Morvedre.info: «Mar Sagunto, Acero y Saguntino también contarán con la mediación del alcalde para buscar patrocinios para estas entidades deportivas»

El pleno de de Sagunto aprobaba esta tarde, con la abstención de Esquerra Unida, tres mociones de apoyo al Mar Sagunto, CD Acero y At. Saguntino en términos similares a la refrendada el mes pasado por mayoría (recordemos que no contó con el apoyo de SP) referida al Alser Puerto de Sagunto por la que se le encomendaba al alcalde, Alfredo Castelló, que realizara las gestiones necesarias para conseguir apoyos económicos entre empresas asentadas en la ciudad para asegurar el futuro deportivo de estas entidades.

Manuel González en una de sus intervenciónes de ayer

EU justificaba su abstención explicando que «no es una dinámica correcta que no se puede mantener, porque puede provocar que el mes que viene vengan a la junta de portavoces otros clubes y el siguiente podrían ser colectivos socio-culturales», así como también explicaba que dieron su apoyo a la del Alser Puerto «porque pensábamos que era algo puntual», al tiempo que añadía que el alclade «no puede ir por ahí pidiendo dinero a las empresas, porque le van a pedir contraprestaciones. Esto hay que resolverlo de otra manera», mientras que Paco Aguilar reclamaba que el esfuerzo no se hiciera sólo con los deportes mayoritarios, sino también con los minoritarios.

Desde Segregación Porteña, su portavoz, Manuel González, anunciaba su apoyo a las tres propuestas al tiempo que presentaba una enmienda para que el equipo de gobierno aprobara una modificación de crédito para garantizar el pago de 28.820 euros al CD Acero en concepto del pago del tercer plazo de la instalación del césped artificial en el Fornás, que financión el club rojiblanco. La enmienda no salió finalmente adelante debido a que explicaba el alcalde, Alfredo Castelló, que ese pago ya había sido aprobado en su día y está reflejado en el borrador del presupuesto de 2012, así como que no se pueden aprobar enmiendas que lleven aparejadas partidas económicas.

Fundación Ayuntamiento-Empresas

Sin embargo, una propuesta que sí que fue bien acogida por los grupos municipales fue la idea apuntada por González sobre la posibilidad de crear una especie de fundación municipal Ayuntamiento-Empresa que se encargue de buscar y repartir de forma equitativa la financiación privada destinada a las entidades deportivas locales, «es el momento de que el señor alcalde de un paso adelante, porque a algunos nos ponen entre la espada y la pared».

Precisamente, el nacionalista Quico Fernández aplaudía esta idea, de forma que se le dé «el mismo tratamiento a los clubes de la misma categoría, » al tiempo que insistía en que las empresas deben ayudar a los clubes de la ciudad, «sin que influyan las preferencias personales», así como reconocía el «gran esfuerzo» del alcalde.

El socialista José Luis Chover reonocía que la situación a la que se enfrentaban «atípica pero lógica y normal», y también veía con buenos ojos el tema de la fundación «que permita canalizar los patrocinios, que es una cuestión crucial, y garantice un trato igualitario. »

Por último, el portavoz del equipo de gobierno, Sergio Muniesa, por su parte destacaba cómo los clubes no le han pedido dinero al Ayuntamiento «porque son conscientes de la situación que vivimos y el esfuerzo que hacemos».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *