Desde SP acusan al PP de incumplir el acuerdo plenario por la generación de empleo

El Alcalde no ha respetado el acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario del pasado 28 de febrero

El pasado 28 de febrero, SP presentó una moción ante el Pleno, en la que se pretendía facilitar la venta del suelo industrial que posee el Ayuntamiento, con el fin de facilitar la creación de empleo. El acuerdo se aprobó por la mayoría absoluta de los concejales, y la abstención del PP, y su redacción era la siguiente:

1º Que en el Plazo máximo de un mes, se convoque una junta de portavoces, para que los grupos políticos aporten sus ideas respecto al destino y puesta en valor del suelo industrial Municipal.

2º Que tras esa reunión, en el plazo máximo de tres meses, se  licite en las condiciones pactadas por la mayoría de este Pleno, el suelo industrial que posee el Municipio.

3º Que se inste a las administraciones Autonómica y Central, a la firma de un convenio que permita mejorar las condiciones para la adquisición de suelo en Parc Sagunt.

4º Asimismo, que se inste a las administraciones competentes, a la urgente realización de las infraestructuras necesarias para comunicar por vía marítima, ferroviaria y carretera Parc Sagunt.

Han pasado ya  40 días desde el Pleno de febrero, y el Señor Alcalde no ha convocado la Junta de Portavoces que según recogía el acuerdo, se tenía que celebrar en el plazo máximo de un mes. Para Manuel González, portavoz del Grupo Municipal SP: «queda demostrada la falta de respeto que siente el PP, hacia los acuerdos plenarios. Una vez más incumplen  lo acordado, pero en este caso con el agravante de la crisis y del tremendo problema de paro por el que atraviesa este Municipio »

Desde SP, denuncian que los concejales del PP, no cumplen con sus obligaciones.

González se mostraba muy crítico con el Equipo de Gobierno: «Los concejales del PP o el mismísimo Alcalde, parecen estar más preocupados por acudir a las procesiones o a los actos públicos, que por sus obligaciones como gestores del Ayuntamiento. Parece que para ellos, cobrar el salario de liberados es acudir a los actos falleros hasta altas horas de la madrugada o a las procesiones de Semana Santa. Sin embargo la prioridad es otra, antes que la devoción está el trabajo, y en este momento, cualquier posibilidad de generar empleo, por muy pequeña que sea, es muchísimo más importante que practicar el sucursalismo político utilizando para ello, el tiempo que estamos pagando entre todos los contribuyentes»

El portavoz segregacionista concluía: «el PP sigue con su política de marketing. Se hacen la misma foto mil veces si es necesario. Este es un hecho repetitivo, lo hemos visto con la Ciudad de las Artes escénicas, que llevan 12 años vendiéndonos, con Parc Sagunt que iba a ser el mayor Parque Industrial del Sur de Europa, con el Balcon al Mar y con numerosas cuestiones. Sin embargo, se olvidan de su trabajo real, de las cosas sencillas que realmente pueden servir para ayudar. No viven para trabajar por los ciudadanos, sino para su partido, y su objetivo no es el bienestar de los ciudadanos, sino ganar las elecciones. Los que lo vivimos desde dentro de este circo, no damos crédito a la facilidad con la que engañan a los votantes. Lo malo es que no son los únicos que actúan así. La política cada vez da más asco.»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *