Carta abierta a la afición del Club Balonmano Alser Puerto Sagunto

Los abajo firmantes, somos un grupo de porteños, históricamente y a diversos niveles, ligados al balonmano de El Puerto. También somos segregacionistas,  puesto que queremos que a nuestro pueblo se le reconozca su autonomía administrativa, y en este sentido luchamos para que no se  eliminen sus señas de identidad.

En el aspecto deportivo el Club de Balonmano Puerto Sagunto es para nosotros, por utilizar una frase conocida,  “más que un club”, y queremos que lo siga siendo. El Club nació, como todo el mundo sabe,  con el nombre de Altos Hornos, prácticamente en el inicio del balonmano a siete en España, con el patrocinio de la empresa que dio origen a la ciudad, militando en la División de Honor de entonces. Con jugadores y equipo técnico, todos trabajadores de AHV y de El Puerto, fruto de la propia cantera, y con la cancha de juego en el actual Estadio Municipal El Fornás.

Hemos escuchado muchas tonterías que hablan de que SP no ha apoyado a nuestro Club. Y nosotros somos parte de SP. Y la realidad, es que el pecado cometido por los Concejales segregacionistas, es que han sido fieles a sus principios ante una moción que ha sido redactada por la directiva del Club. Entendemos perfectamente la posición del Grupo Municipal de Segregación Porteña en el Pleno del pasado mes de Marzo, cuando se opuso a que se desvirtuase la esencia del mismo como Club Porteño.

También queremos dejar bien claro, que no se pueden situar al mismo nivel, mociones presentadas desde el equipo de gobierno, con esta otra presentada desde el Club. En cuanto a la Directiva, en sus próximas actuaciones debe tener en cuenta nuestra historia y nuestra idiosincrasia y no apuntarse a la estrategia de laminar todo lo porteño, como hacen algunas fuerzas políticas en el Ayuntamiento.

Probablemente, ha existido un problema de comunicación, una falta de tacto a la hora de afrontar la moción, puesto que su texto podía haber sido consensuado antes de ser presentado ante la Junta de Portavoces. Como ejemplo, el texto que está utilizando la Plataforma creada para salvar al Club, es perfectamente asumible por SP.

Mirando hacia delante, por nuestra parte a nivel personal, y nos consta que también por la parte que le corresponde a SP, seguiremos al lado del Club Balonmano Puerto Sagunto, porque es una institución muy nuestra, que llevamos dentro, y en la que lejos de estar como otros por conveniencias personales o políticas, nosotros estamos por nuestra afición a este deporte, y por el sentimiento y orgullo de ver en ASOBAL al equipo que representa a nuestro pueblo. Ese nuevo Pabellón, o el apoyo a los avales para permanecer en ASOBAL, la compra de bonos por parte de SP u otras cuestiones que conoce perfectamente la Directiva del Club, son una buena muestra de que estamos y hemos estado ahí.

Por ello,  queremos romper una lanza para que se mantengan la excelentes relaciones que hasta ahora han existido entre una y otra institución,  y para que continúe funcionando todo como hasta ahora, es decir con la máxima cordialidad. Nuestro deseo es que el Balonmano Puerto Sagunto milite en la máxima categoría durante muchos años y que El Puerto, algún día consiga tener su propio Ayuntamiento. Hagamos de estos deseos, una realidad.

!!SI, SE PUEDE¡¡

 

Firmantes:

Pedro Conde(Ex –entrenador del primer equipo), Antonio Sarió e Ignacio Rueda (Ex –jugadores del Club), José María Piró, María Simón,  Pedro más, Alberto José Pérez,…Ramón García, Victoria Castelló, Manoj Espinós, Ana Isabel Terrones, Esther García…y varios más…

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. No estaría demás una disculpa de la directiva de Club de Balonmano Puerto Sagunto. Han metido la pata, han herido inútilmente muchas sensibilidades y se han comportando ingratamente con los segregacionistas, la fuerza política que más les ha apoyado en todos los aspectos.
    ¡Si, se puede y se bebe pedir perdón a la afición!

    1. ¿Esta de moda pedir disculpas como el Rey?
      Yo como aficionado del Club Balonmano Puerto Sagunto apoyo incondicionalmente a mi equipo y el próximo año seguiré siendo el voluntario nº 1 para lo que me necesiten. Ya tenemos suficientes problemas deportivos y económicos como para crear más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *