Se crea la Plataforma en defensa del Balonmano Puerto Sagunto

Se he creado una nueva plataforma que está recogiendo firmas. Para ello, han elaborado un manifiesto, mucho más cuidado que el despropósito del pasado martes, que reproducimos a continuación.

Manifiesto de la Plataforma en defensa del Balonmano Puerto Sagunto

Los abajo firmantes nos constituimos en PLATAFORMA DE DEFENSA DEL BALONMANO PUERTO-SAGUNTO y emplazamos a nuestras autoridades, empresarios, comerciantes, instituciones, socios y aficionados al balonmano y al deporte en general, a hacer todo lo posible para que el CLUB DE BALONMANO PUERTO-SAGUNTO pueda continuar en la LIGA ASOBAL, y evitar que por problemas económicos, este proyecto que nos ha costado 40 años poner en marcha, desaparezca.

Desde aquí manifestamos nuestro apoyo a las gestiones que nuestro Alcalde realice de acuerdo con el mandato plenario recibido de la mayoría de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, para proporcionar nuevos patrocinadores al CLUB DE BALONMANO PUERTO-SAGUNTO, en su lucha por la permanencia en el máximo nivel, la LIGA ASOBAL, de un proyecto social y deportivo de profundas raíces y repercusión y que le permita seguir promocionando el nombre de nuestra ciudad en el ámbito nacional e internacional, ayudando con esta publicidad positiva a facilitar la llegada de nuevas inversiones y por tanto facilitar la creación de puestos de trabajo en el sector turístico, industrial y de servicios.

Por nuestra parte, cada uno en nuestro ámbito de actuación y todos en conjunto como PLATAFORMA DE DEFENSA DEL BALONMANO PUERTO-SAGUNTO, nos comprometemos a desarrollar una labor insistente y continuada en defensa de la permanencia de nuestro CLUB en la LIGA ASOBAL, apoyando cuantas iniciativas se realicen para ello.

En Puerto Sagunto, a 28 de Marzo de 2012

Facebook
Twitter
LinkedIn

11 comentarios

  1. Este texto si que está hecho con conocimiento de la realidad.

    La que se lió por el texto del club ha sevido para que ahora se hagan las cosas con más prudencia si es que se quiere aglutinar a todos y está clarisimo que tanto IP como SP siempre han estado apoyando al club.

    El tratamiento de esta asociación para defender y potencioar el balonmano es un claro guiño al entendimiento. Sabedores todos de la necesidad de no excluir a nadie, ni a SP, de esta voluntad positiva.

    Con esta actitud el resultado del último pleno habría sido otro casí seguro.

  2. SE ve que les da vergüenza llamarse Puerto Sagunto de ahí el guión que no se que narices hace.

    Me padece muy bien que busquen patrocinadores. Pero generalmente los que quieren comprarse zapatos caros deben correr con sus gastos.

    En los tiempos que corren, me padecde un desproposito lo que ocurre en el deporte. Es a lo que nos están acostumbrando este sistema, o eres muy rico o no llegas al final de mes.

    El subir cada día la persiana de un negocio sin saber si mañana podrás, me padece que es vivir fuera de la realidad por parte de algunos. Es como pedir peras al olmo cuando este sabemos que no puede.

    Esperemos que consigan buenos mecenas sin coacción.

  3. Hola
    Lamento tener que volver a aparecer en esta web, pero soy de las personas que si sabe algo intenta compartirlo. No entro para valorar nada personalente solo para explicarle a ALf «que narices hace el guion». Mira las denominaciones estatutarias y las denominaciones de otras situaciones no son siempre las mismas. Un claro ejemplo lo tenemos en IP vs SP.
    En el caso que nos ocupa y quiza no es sabido, pero los fundadores de este club en 1970, decidieron que el club se llamase con el guioncito y asi esta en el acta fundacional, cuñada y señada posteriormente por la generalitat valenciana. El club cuando denomina digamos federativamente omite el guion, pero esta plataforma que apela precisamente a las raices fundacionales tiene que mantener el deseo de los que fundaron el club y ademas como los legalistas sabran, el cambio de denominacion de una entidad, necesita que se realice por una mayoria cualificada de sus socios y se cambien los estatutos. Eso que es una salvaguarda para los que ven peligros irreales en que el club deje de llamarse como se llama, tambien es aplicable cuando estaturiamente se denomina al club, y el guion lleva ahi desde 1970. No es un invento de esta plataforma, ni de la directiva actual. Como me gusta demostrar lo que digo, os dejo este link para demostrarlo, es la certificacion del secretario del club de la epoca del acta fundacional. (Por cierto muchos de ellos viven, sera curioso preguntarles porque del guion.)
    http://cbmpuertosagunto.com/portal/wp-content/uploads/2012/04/Certificacion-del-Acta-Fundacional.pdf

    1. Gracias Carlos por compartir esta interesante información que despeja cualquier duda de la utilización del guión tanto presente como futura. Pero es lógico que llame la atención cuando ha sido omitido durante tanto tiempo.

  4. Si,si…todo eso está muy bien pero ya veréis como acabará llamándose Club Balonmano P. Sagunto o Sagunto a secas, y un SAGUNTO bien grande es lo que luciran los jugadores en su camiseta. Y si no al tiempo

  5. Carlos, no quieras confundir a los seguidores del balonmano,con esto del guión.

    En el acta fundacional se vé claramente arriba a la izquierda acuñado en el texto,el cuño, el emblema ,la alegoría ,como le queráis llamar, del club ,y en ningún lugar se aprecia el guión, lo que sí hay son dos comillas ,junto con el balón y la mano que sujeta el balón, y ese escudo es el que vale allá donde esté registrado el Club, y al final, la firma con la fecha y la población del acta o sea Puerto de Sagunto.

    ¿Cómo llama coloquialmente un porteño a su pueblo?

    EL PUERTO

    ¿Cómo llama también y escribe en los remites de las cartas un porteño a su pueblo?

    EL PUERTO DE SAGUNTO ,PUERTO DE SAGUNTO O PUERTO SAGUNTO.

    ¡¡ Pero jamás llama ni escribe, un porteño a su pueblo,

    SAGUNTO-PUERTO NI PUERTO-SAGUNTO.

    Detrás de todo esto está el tema del topónimo de El Puerto,de querer cambiar la titularidad de las cosas.

    y la comparación que havces de IP- SP , no es válida ,

    porque IP= Iniciativa Porteña,(asociación vecinal)

    y SP= grupo político ,para el ayuntamiento.

    ¡¡VIA EL PUERTO LIBRE !!

    1. Totalmente de acuerdo contigo, que no mareen más la perdiz y que nos digan si realmente el club quiere conservar su nombre o será solo Sagunto en un futuro cercano. Y una cosa parece clara, como la afición vea en la camiseta rojiblanca la «marca Sagunto» desertará en masa y dejará de apoyar masivamente a su equipo como hace ahora.
      Yo seré uno de ellos, sin duda.

    2. EL Puerto: Yo no quiero confundir a nadie, es increible que hasta poniendo la fotocopia , niegues mi comentario. Ande reele el punto 1 de la certificacion a ver como se denomina el club.
      Luego ya digo que normalmente en papeles, carteles, el club cuando actual como tal, lo pone sin guion.
      Pero insisto por si «no lo has visto»

      Punto 1:Abierta la sesión, la primera decisión que se toma por aclamación es la constitución de un club de balonmano DENOMINADO CLub Balonmano «Puerto-Sagunto»

      Blanco y en botella

      1. Carlos ,claro que lo he visto,y seguramente el administrativo que lo hizo tendría la costumbre de hacer guiones en una palabra que el creía COMPUESTA,O NO SABÍA DE ORTOGRAFÍA ,O,a lo mejor era saguntino ,yo no lo sé.
        Pero tu tampoco has visto el cuño, en el escudo que está en la fotocopia ,que no está el guión ,además en la firma y la fecha pone Puerto de Sagunto, a tal y tal del año tal…, está claro y se sobreentiende que lo que vale es el escudo, del club ,se sabe que el club este siempre ha sido porteño,y con el guioncito lo que se hace es separar siempre ,y de hecho traduciendo el guión pone: Sagunto y Puerto que es lo que significa un guión.Y SIEMPRE HA SIDO PORTEÑO ESTE CLUB.

        ¡¡VIVA PUERTO SAGUNTO!! SIN GUIÓN

  6. Volviendo a lo del topónimo,los antipòrteños ,los que verdaderamente quieren ningunear a El Puerto también lo escriben de la siguiente manera para disimular= Pto.DE SAGUNTO,es una manera de ningunear a El Puerto.Todo esto se puede ver en señales de tráfico de hace unos años ,ahora en las últimas, en algunas ya se puede ver el anuncio de PUERTO DE SAGUNTO ,anunciando la poblacion y no el puerto de mar que va con un barquito.
    La señal más flagrante de este tema está en la que cruza el río a la altura del hospital que ya viniendo de Los Valles te va anunciando El Puerto ,pero en la distribución de las flechitas de la última señalización,la flechita que indica la entrada a El Puerto ha desaparecido.La gente que venga de fuera se hará la picha un lío ,para saber cual es exactamente la entrada a El Puerto,parece que te indica que estamos en Puzol ya.El que ordenó hacer esos letreros o era un ignorante ,o un tío que quería omitir nuestro pueblo a conciencia.
    Otro tanto está en la autovía mudéjar,viniendo de Zaragoza,en niguna señal ,te encuentra anunciada la población de PUERTO DE SAGUNTO,sin embargo te encuentras por duplicado ESTO: SAGUNT/SAGUNTO, SEÑORES,una población que duplica los habitantes del núcleo hitórico,y una de las poblaciones más grandes de la comunidad valenciana,si esto no es negar a El Puerto que venga Dios y lo vea.
    ¿Quién permite que en el carnet de identidad ,le abrevien su apellido,o le inviertan el segundo apellido colocándolo el primero?
    pues eso es lo que pretenden algunos ,y poco a poco acabar con el topónimo de El Puerto de Sagunto,
    ¡¡NO LO PERMITAMOS BAJO NINGUN CONCEPTO NI DISFRACES DE NINGUNA CLASE!!

    ¡¡VIVA EL PUERTO, EL PUERTO DE SAGUNTO ,PUERTO DE SAGUNTO Y PUERTO SAGUNTO COMO LO QUERÁIS LLAMAR!!

    1. Sinceramente, y con todos mis respetos a los sanguntinos, que no tengo nada en contra de ellos, cuando veo «Pto. Sagunto» yo lo que leo es «Puto Sagunto» Así que que se piensen bien a quién quieren desprestigiar realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *