Parte de la intervención en el Pleno por la moción del Balonmano Puerto

Desde hace algún tiempo, las intervenciones de los grupos políticos no aparecen en las Actas de los Plenos, salvo que sean entregadas por escrito. Por eso, ayer SP entregó por escrito parte de la intervención del portavoz de SP en la que se justificaba nuestra posición y se intentaba sin éxito presentar una enmienda para lograr la unanimidad. El escrito es el que os mostramos a continuación.

Si en algo se destaca la actividad política de Segregación Porteña, es en la defensa que siempre hemos realizado, tanto del topónimo que da nombre a nuestro pueblo, como de las señas de identidad del mismo. La identidad de El Puerto, se expresa a través de su gran riqueza cultural, puesto que este pueblo nacido al calor dela Siderúrgica, tiene su origen en la población hecha por gentes venidas de todos los rincones de España para trabajar en la fábrica. Pero a esto, hay que añadir, la gran cantidad de entidades culturales y deportivas que han surgido a lo largo de la corta pero intensa historia de El Puerto. Precisamente una de esas entidades que consideramos plenamente identificadas con El Puerto, es el Club Balonmano Puerto Sagunto, anteriormente AHV  y que tiene un gran arraigo en nuestro pueblo. Su máximo logro deportivo fue el subcampeonato de la máxima categoría del Balonmano Español, en la temporada 1968 -1969.

Paradojas de la vida, el Club subcampeón dela LigaEspañola, descendió en los despachos por no disponer de un pabellón cubierto. Curiosamente 40 años después de esos hechos, la directiva del club viene a defender la marca de un Ayuntamiento cuyos dirigentes de aquel entonces, son en buena parte responsables de lo ocurrido.

Desde SP, defendemos como dice nuestro nombre,la Segregaciónde una parte del Municipio, queremos que El Puerto alcance la Plena Municipalidad, o lo que es lo mismo, que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento. Luchamos para que se respete el topónimo de nuestro pueblo, apostamos decididamente por la marca de  “El Puerto”.

Sin embargo, desde la directiva de una entidad porteña como lo es el Club Balonmano Puerto Sagunto, se ha tomado la decisión de proponer hoy esta moción, en la que se apuesta de forma decidida por la marca “Sagunto”,  algo que choca frontalmente con lo defendido por SP. No podemos aprobar esta moción, porque sería traicionar a nuestros principios.

Se nos pidió apoyo para reclamar la ayuda institucional, y con lo que nos hemos encontrado es con un alegato a favor dela Ciudad Globalque defienden otros. Desde SP queremos indicar que siempre vamos a apoyar al Balonmano Puerto Sagunto, al igual que lo estamos haciendo con otras instituciones deportivas porteñas que lucen los colores rojo y blanco señal de identidad inequívoca de El Puerto. Pero ello no implica que tengamos que estar de acuerdo con las decisiones que se tomen desde su Directiva, que en algunos casos como este, atentan claramente contra la existencia del nombre del pueblo que les vio nacer.

Queremos que esta parte de la intervención quede reflejada en el acta del pleno de hoy, por escrito, para evitar las malas interpretaciones que algunos realizarán de forma intencionada. Creemos que en esta moción sobra todo aquello que hace referencia a la marca “Sagunto”. Para demandar el apoyo del Ayuntamiento, no era necesario añadir una exposición de motivos tan pro -saguntina y, ni muchísimo menos, era necesario introducir en el punto dos del acuerdo, lo referente  a “la promoción dela Ciudadde Sagunto”. Estas son razones más que suficientes  para que desde  SP hayamos tomado la decisión de  rechazar esta  moción tal y como está redactada.

Por ello, en busca de la unanimidad de este Pleno, presentamos la siguiente enmienda a la totalidad:

 

 

Enmienda a la totalidad de SP a la moción “sobre permanencia en la ciudad del Club Balonmano Puerto Sagunto”

Eliminar toda la exposición de motivos que acompaña a la moción, dejando el acuerdo del Pleno de la siguiente forma:

1º Que los Grupos Municipales de este Ayuntamiento, se pronuncian a favor de la permanencia en el Municipio del Club Balonmano Puerto Sagunto y su participación enla LigaAsobal.

2º Que de acuerdo con el anterior pronunciamiento, otorgan el mandato Plenario necesario al Alcalde para que realice las gestiones necesarias, sin comprometer partidas presupuestarias del consistorio, para proporcionar nuevos patrocinadores al Club Balonmano Puerto Sagunto, en su lucha  por la supervivencia en el máximo nivel deportivo, la liga ASOBAL, de un proyecto social y deportivo de profundas raíces y repercusión en la localidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *