Morvedre.info: El Bloc descarta cualquier opción de gobierno con SP y “no avalarà ningún pacto que no respete el modelo de ciudad”

Bloc-Compromís no participará en ningún gobierno de concentración si incluye a Segregación Porteña, explican los nacionalistas, que apuntan que “para nuestra formación, el modelo de ciudad y el respeto institucional está por encima de cualquier opción de gobierno”, según declara la concejal y secretaría Local de la formación en Sagunto. De este modo, la ejecutiva local de Bloc-Compromís quiere dejar claro su posicionamiento respecto de las conversaciones que otros partidos están realizando para posibilitar un gobierno de concentración.

Comentan que ellos ya han reiterado en diversas ocasiones que una “salida posible y racional a la delicada situación del Ayuntamiento es una mayoría amplía y estable. Pero esta mayoría fuerte y responsable no puede hacerse a la contra, si no a favor de toda la ciudad. Es por eso que no puede conformarse incluyendo a aquellas formaciones que tienen un modelo de ciudad segregado, ya que sólo favorecerían el desequilibrio territorial”, continúa Garcia.

“Entendemos que el PSPV busque una alternativa de progreso, en la que la afinidad ideológica sea el aglutinante para conformarla, y estamos de  acuerdo con ello. Pero si no es posible, nuestra formación no jugará con el equilibrio territorial, ni en la teoría, ni en la práctica. Por principios y por coherencia política, no es que pongamos pegas, como ha dicho el señor Chover, es que no participaremos en esa vía”, afirma Garcia.

Las decisiones que el Ayuntamiento debe afrontar “precisan de respuestas y mayorías amplias y estables. Mayorías que se deben plantear entre aquellas fuerzas que comparten el modelo de ciudad. Un pacto de estabilidad con la alcaldía compartida, tal y como Bloc-Compromís propuso al inicio de la legislatura, es una opción válida sobre la que trabajar que creemos que tendría apoyo en la mayor parte de la ciudadanía”, concluye Garcia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Los del bloc necesitan un pais a su medida para sentarse a TOMAR AUNQUE SEA UN CAFE. MAS DISCRIMINATORIO Y SECTARIO IMPOSIBLE.
    lES RECORDARE A LOS DEL BLOC QUE SI NO ESTUVIERA SP ELLOS TENDRIAN UNO O NINGUN CONCEJAL.

    1. No comparto tu planteamiento, ya que eso es la justificación que algunos dan a la existencia de SP.

      Posiblemente, ya que esta dentro de las posibilidades. Si el Puerto fuera un pueblo independiente. El BLOC se convertiría en algunos momentos, en una fuerza con posibilidades de obtener mayoría suficiente, en alguno de los núcleos. Incluso en El Puerto con el tiempo podría convertirse en tercera fuerza política y por tanto con poder para determinar la formación del gobierno municipal.

      Claro que todo esta porque el Puerto seamos un municipio independiente y entonces SP deja de existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *