El económico:"Bloc y SP se niegan a participar en el gobierno de concentración por incompatibilidades ideológicas"

La propuesta de sumar fuerzas en el Consistorio acaba con una nueva trifulca política

Los grupos municipales de Bloc-Compromís y Segregación Porteña se han borrado del intento de formar un gobierno de concentración que devuelva la gobernabilidad al Ayuntamiento de Sagunto alegando diferencias ideológicas irreconciliables entre ambas formaciones.

Compromís aboga por formar mayorías con alcaldías rotatorias en sin SP mientras que Manuel González afirma que hace tiempo que le ha «perdido el respeto al Bloc»

De esta manera la propuesta realizada por el líder de los socialistas saguntinos, José Luis Chover, de acabar con lo que considera una auténtica «parálisis municipal» a base de implicar a todos los partidos del arco municipal parece condenada al fracaso, al encontrarse con que dos de sus principales socios prefieren enzarzarse en su enésima trifulca política.

Bloc: «el modelo de ciudad está por encima de cualquier opción degobierno»

El fuego en las hostilidades lo ha abierto Bloc-Compromís con un comunicado emitido por su Secretaria Local del partido en Sagunto, y concejal en el Ayuntamiento, Teresa García, en el que se aseguraba que su partido  «no participará en ningún gobierno de concentración si incluye a Segregación Porteña» alegando que «para nuestra formación, el modelo de ciudad y el respeto institucional está por encima de cualquier opción de gobierno».

García defiende la formación de una mayoría estable…

«Pero esta mayoría fuerte y responsable no puede hacerse a la contra, si no a favor de toda la ciudad. Es por eso que no puede conformarse incluyendo a aquellas formaciones que tienen un modelo de ciudad segregado, ya que solo favorecerían el desequilibrio territorial».

García asegura entender que

 «el PSPV busque una alternativa de progreso, en la que la afinidad ideológica sea el aglutinante para conformarla» —aunque en realidad la propuesta inicial de Chover tendía también la mano al PP, siempre que prescindiera del  actual Alcalde, Alfredo Castelló, a quien consideran parte del problema que atraviesa el Ayuntamiento — «Pero si no es posible, nuestra formación no jugará con el equilibrio territorial, ni en la teoría, ni en la práctica. Por principios y por coherencia política, no es que pongamos pegas, como ha dicho el Sr Chover, es que no participaremos en esa vía» añade García.

Desde Bloc-Compromís se apuesta por un pacto de estabilidad entre fuerzas con el mismo modelo de ciudad con la alcaldía compartida,

tal y como Bloc-Compromís propuso al inicio de la legislatura».

SP recuerda al bloc que tienen los mismos concejales

Por su parte el portavoz segregacionista, Manolo González, no ha ocultado su malestar ante lo que considera un ataque gratuito del Bloc

«ya empiezan los partidos a despreciar a SP incluso antes de que SP abra la boca» ha declarado González a este periódico.

Para el portavoz de los segregacionistas, las palabras de García son una«falta de respeto hacia otro partido que ha obtenido el mismo número de concejales que ellos». Y ha añadido que  sólo una auténtica emergencia municipal llevaría a los segregacionistas a negociar con el Bloc.

«No queremos ninguna relación con esta gente porque ellos no nos respetan, y nosotros hace tiempo que hemos perdido el respeto a ese partido y, más concretamente, a algunas personas que lo integran», ha llegado a declarar.

González también ha recordado que cualquier decisión de la importancia de un equipo de gobierno, debería ser sometida a votación de la asamblea de Iniciativa Porteña y ha asegurado que esto no sucederá en la próxima reunión de la misma que se celebrará el día 28.

González ha definido la propuesta de Chover como

«un globo sonda que ha sido un fracaso total», y ha reconocido que su formación se ha sentado con el PSOE y con el PP a hablar, pero no a negociar, afirmando que estos contactos no han pasado del nivel de una «tertulia de café».

«Con el PP hablamos de presupuesto y  nosotros dijimos que cualquier negociación con ellos pasa por cuestiones tan importantes como trasladar el Ayuntamiento al Puerto» afirma González.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. La culpa fue del «Cha-cha-cha» je, je. Estos señores del Económico son la pera…por no decir inaguantables. Ahora es SP quién también tendrá «la culpa», creo que deberíamos ir todos al confesionario. Gobierno de concentración, no se lo cree ni el que lo propone con o sin Castelló pero como hay que hablar de algo, pues vamos allá , vamos a poner declaraciones de aquí y de allá y tachin tachan ya tenemos un hervido, «servido en bandeja» por el «cocinero» que se olvida, muchas veces de los ingredientes necesarios a la hora de publicar y que cocina para el gusto de una minoría ,es decir, para él mismo.Alarma social, que vida más triste.

  2. Cuando una noticia no es como el dueño del economico quiere la maneja a su antojo. Hay frases , palabras y conceptos que estan hechos de cara a la galeria y con frases reclamo que estan fuera de la realidad.
    UNA FALTA DE RESPETO y ganas de ser protagonista de algo que no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *