Diario Levante: “Sagunt dará facilidades para llenar el suelo de Camí La Mar”

Todos los grupos apoyaron la moción de SP para ofrecer a los empresarios mejores condiciones

Sagunt se ha propuesto ofrecer las máximas facilidades para que los20000 m2de suelo industrial que posee en CamíLa Mar, sirvan para generar actividad económica. Segregación Porteña fue el grupo que elevó esta necesidad al Pleno del Ayuntamiento a través de una moción que compromete al resto de grupos a tratar este asunto en comisión durante el próximo mes.

La intención de esta propuesta que recibió el apoyo mayoritario, es “responder a las cifras de desempleo en nuestro municipio con las medidas que estén a nuestro alcance para facilitar que llegue cualquier inversión”. En este sentido los segregacionistas  apuntan que la oferta de suelo industrial en el Municipio “es muy importante” tanto en los polígonos consolidados como en otros recientemente urbanizados. Sin embargo, el elevado precio del suelo ha provocado que “que muchas inversiones se queden en el camino” según Manuel González, quien pone como ejemplo Parc Sagunt, donde las parcelas “rebajadas” suponen un mínimo de mas de 1.100.000 euros para las parcelas más pequeñas de6500 m2.

Estas cantidades “excesivas para pequeñas y medianas empresas hacen necesarias mejores condiciones de adquisición” que el Ayuntamiento puede aplicar en cuatro parcelas libres de cargas que se extienden en CamíLa Mar desde los11.400 m2 de la más grande, hasta los1500 m2 de la más pequeña.

Además la falta de aprovechamiento industrial, SP llamó la atención sobre los gastos que generan estos terrenos para las arcas municipales, mientras en otros enclaves sin las ventajas estratégicas del Camp de Morvedre”,  y pese a la situación de crisis se han colmatado los polígonos porque “ las administraciones han tomado las medidas para que los suelos tengan las condiciones de venta competitivas”,según apunta González.

Los segregacionistas propusieron que en un plazo máximo de cuatro meses se liciten estas parcelas en las condiciones pactadas por los grupos políticos. Las opciones que planteará SP, pasan por hacer una concesión de los terrenos a varios años, alquilarlos con opción de compra o venderlos dando al comprador la posibilidad de realizar el pago cuando haya iniciado su actividad empresarial.

Parc Sagunt

En su moción, los separatistas también proponían mejoras en Parc Sagunt, a través de la firma de un convenio con las administraciones autonómica y estatal para mejorar las condiciones de venta. Además el Ayuntamiento instará a Madrid y a Valencia para que ejecute las infraestructuras necesarias para comunicar el Parque Industrial.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Genial idea. A ver si alguien nos echa una mano que desde el Ayuntamiento solo piensan en hacer política nacional e internacional. He acudido a algún pleno y aquello parece el Parlamento español o más.

    Menos mal que de cuando en cuando aparece algún grupo con excelentes ideas como esta.

    viva el Puerto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *