El Ayuntamiento de Sagunto, rebaja las fiestas del Carmen de El Puerto a nivel de barrio

 Según refleja el presupuesto presentado por el gobierno municipal de Sagunto, la Asociación Cultural Virgen del Carmen dejará de recibir los 8.000 € de subvención, para la realización de las populares fiestas locales en honor a la virgen marinera.  Recordamos que esta cantidad la consiguieron, estando SP gobernando en el ayuntamiento, ya que anteriormente tan solo recibían 3.000. Y así lo ha confirmado el actual concejal de fiestas José Luis Martí, quien considera que a las del Carmen como fiestas de barrio y que por ello si quieren recibir ayuda del ayuntamiento deben solicitarla por concurrencia competitiva, en lugar de la nominativa o directa como venían haciendo hasta ahora.  Seguramente el señor Martí ignora que estas fiestas ya se celebraban a mitad del siglo pasado en El Puerto, como era tradición en este y en otros tantos pueblos marineros; la actual asociación rescató del olvido estas entrañables fiestas porteñas, consiguiendo consolidarlas a lo largo de la pasada década, con mucho esfuerzo, entusiasmo y tesón, y con escasísimo apoyo institucional.

Sin embargo curiosamente las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en Sagunto, si que mantienen una subvención directa por un importe de 12.000 €; cabe recordar que estas fiestas que han contado desde un principio con un importante respaldo institucional y económico, a pesar con no haber nacido de la tradición popular.

Parece mentira e injustificable que sean precisamente los concejales porteños -con el alcalde a la cabeza-  los que siempre se pongan en contra de las tradiciones y sentimientos nacidos en su pueblo , menospreciando una fiesta tan arraigada y querida El Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Es lo que hay, con concejales nacidos en El Puerto y aborregados en Sagunto, pasan estas cosas. ¿Protestar? Claro que tenemos que protestar, pero los porteños que metieron el voto a favor de candidatos sumisos lacayos a los saguntinos, ya lo sabían y así lo eligieron.
    Ahora los amigos de la comsión de fiestas de la Virgen del Carmen que inviten a los saguntos/saguntinas Alfredo Castelló, José Luis Martí, Concha Peláez, Sergio Muniesa y Maribel Saez a sardinas. Yo los invitaba a …..

  2. Sería interesante,que se supieran las cifras concedidas en subenciones a todas las entidades de Sagunto y de El Puerto,no sé si ya se habrán indicado,pero la población debería tenerlo muy claro,para que nosdemos cuenta de una vez por todas , la discriminación de El Puerto respecto de Sagunto.Hasta cuanto hay que aguantar ,para que un pueblo tenga la libertad de decidir,sobre lo que debe gastar de sus propios recursos , y teniendo que depender de «otros», que encima son la mitad y deciden por nosotros.Esto es de una injusticia mayúscula.
    Hasta cuando,El Puerto vamos a permitir todos estos abusos,y cuando nos vamos a caer ya del guindo ,para hacer algo un poco más consecuente?

    ¡¡Por un Puerto libre conciénciate ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *