SP advierte : Más de 2 meses de paralización en las obras del Pabellón Deportivo Cubierto

Los porteños tendrán que esperar para ver acabadas las obras del Pabellón que se está construyendo enfrente del cementerio.

La paralización de este proyecto incluido dentro del Plan Confianza, deja en entredicho, la buena gestión que vende continuamente el Partido Popular y que nuevamente rompe el equilibrio en la consecución de objetivos de los porteños.

El portavoz de Segregación Porteña, Manuel González, señalaba que: “recordemos que las obras de este Pabellón deberían haber comenzado en septiembre del 2010, para estar concluidas en septiembre del 2011. Sin embargo, tras una licitación llena de irregularidades, se adjudicó hasta en dos ocasiones a empresas que no tenían capacidad para llevar a cabo una obra de esta envergadura. Finalmente, en abril de  2011, el Ayuntamiento adjudicó, las obras del Pabellón Deportivo SUNP-VI, a una tercera empresa , Elecnor S.A. que actualmente debería estar ejecutando la obra.”

Tras  comenzar en abril los trabajos, el proyecto ha sufrido varias interrupciones, por diferentes motivos. Actualmente, “las obras se han vuelto a interrumpir porque hay que modificar el proyecto inicial. Esto es debido al cambio de la empresa que tenía que construir la estructura. No obstante, nos tememos que ésta no sea la única causa, puesto que, a pesar de que la empresa Elecnor es muy solvente, la realidad es que la Generalitat se está retrasando en el pago de las primeras certificaciones y la empresa constructora aún no ha visto un euro.”

Manuel González nos recuerda que :”La Concejala Delegada de Infraestructuras,  afirmó en el Pleno de 8 Septiembre de 2011 tal y como se recoge en el Acta Pública Municipal, que el Pabellón estaría concluido en abril de 2012 y que los retrasos habidos hasta la fecha , se debían a causas ajenas al equipo de Gobierno del PP. Así mismo, añadía, la Sra. Casans que la estructura prefabricada y la cubierta eran el grueso del Proyecto y como ambos se hacían en taller, daba la sensación de que no habían avances pero una vez que se colocaran ambas estructuras, lo que ocurriría a finales de 2011, todo estaría hecho ya que solo quedarían pendientes por realizar los acabados interiores, reiterándose en abril de 2012 como fecha de finalización del Pabellón” Ante estas afirmaciones realizadas, el Portavoz-Concejal de SP manifiesta que: “sinceramente desconoce los motivos que les lleva a los dirigentes del PP y del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a mentir constantemente, debe ser un deporte de moda. Ya le dije a la concejala, que me parecía una irresponsabilidad su afirmación, dando fechas concretas y plazos imposibles. La realidad es que la falta de seguimiento y coordinación de la obra, está provocando aún mayores retrasos. Es muy preocupante, al menos para los ciudadanos las formas  que  toman los asuntos y lo que no acierto a entender, es por qué no interviene el señor Alcalde. Por nuestra parte, ya venimos denunciando desde el inicio de la licitación, las diferentes cuestiones que a nuestro juicio han provocado el retraso, en buena parte atribuibles única y exclusivamente a una  inadecuada gestión del Equipo de Gobierno.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Tienes toda la razón Manuel todos estos atrasos les ha venido como anillo al dedo.

    Estos señores (políticos) son unos expertos malabarista. Lo han demostrado con nuestros impuestos pasados, presentes y futuros, ya que como arte de magia han hipotecado nuestro presente y futuro durante mucho tiempo esperemos que no generaciones.

    En los tiempos que corren se puede justificar cualquier paralización de proyectos, sobretodo cuando no son de primera necesidad. Máximo cuando van a salir otras 300 medidas para recortar el gasto público sólo en nuestra comunidad. Además de las ya oficiales. Estamos hablando de cierre de centros sanitarios e incluso centros educativos.

    Manuel tenemos toda la razón en esta reclamación como en todas las que exponeís, tiempo han tenido de solucionarlo antes de llegar a esta situación caótica. Pero debemos tener especial cuidado en no pagar Justos por Pecadores y, que por exigir algo, no nos vengan con los rollos habituales y traten de pagar con nosotros ante la opinión porteña de todos sus pecados.

  2. Esta ha sido la tónica general del gobierno del PP, retardar la ejecución de la obra pública, ya sea este pabellón, el Fornás, la urbanización del borde sur, el museo industrial o las antiguas oficinas de Altos Hornos. Y que casualidad siempre son en las obras de El Puerto.
    ¿Por qué será?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *