El PP y el Bloc llegarán a acuerdos puntuales para lograr la estabilidad del Ayuntamiento de Sagunto

Los populares buscarán el apoyo de los cuatro ediles nacionalistas para poder aprobar los presupuestos de 2012

REDACCIÓN. (Extraído del Periódico de Aquí.com)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha mantenido hoy su primera reunión oficial para tratar de llegar a un pacto con el Bloc, con el fin de lograr una estabilidad en la Corporación. Y como resultado de esta primera toma de contacto el PP ha afirmado que los concejales nacionalistas están dispuestos a alcanzar acuerdos puntuales.

Aunque en la reunión, el Bloc no ha valorado realizar un pacto de gobierno con el PP, “sí que ha quedado abierta la vía para llegar a acuerdos puntuales”, afirman fuentes populares.

Con el apoyo de los cuatro ediles nacionalistas, el equipo de gobierno del PP logra la estabilidad en el hemiciclo tan reclamada para poder aprobar los presupuestos de 2012, ya que el Consistorio trabaja con los presupuestos prorrogados desde hace ya más de dos años.

El primer objetivo de ambas partes, tanto del PP como del Bloc, era llegar a un pacto a tres bandas con el PSPV, pero los socialistas han rechazado cualquier tipo de acuerdo.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, los ediles del PP Laura Casanys, Paco Villar y Sergio Muniesa, y los concejales del Bloc Quico Fernández y Teresa García.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Esta la antesala del pacto PP-Bloc. Por mucho que el señor alcalde jurara hasta en arameo que no pactaría con el Bloc, esto se veía venir. Y es que las cuentas le salen 9+4=13, mayoría absoluta. Que se prepare El Puerto para aguantar el absolutismo del nacionalista saguntino que representa el Bloc, con la complacencia de los porteños del PP, que una vez más se dejan arrastrar por Sagunto en contra de su pueblo natal.
    ¡Qué le vamos a hacer! Es lo que han querido los ciudadanos porteños que no han sabido o no han querido otorgar la suficiente confianza a SP para tener la llave de este municipio bicéfalo; solamente con que SP hubiera sacado 1 concejal más, el panorama político sería bien distinto, muy distinto.
    Una vez más Castelló se inclina hacia el castillo, en lugar de hacia el Horno Alto. El se lo pierde.

  2. Fueron felices y comieron perdices. La opinión pública contenta lo contrario si hubiera sido SP. Ya sabemos lo que nos hubiera caído.

    Por lo pronto Les Vents y así poco a poco hasta que los sumisos porteños vivan de rodillas.

  3. Pues yo aún guardo la esperanza que el dichoso pacto PP-Bloc les perjudique políticamente para la próxima legislatura y que podamos nosotros volver a repuntar. Nuestra función ahora es estar atentos y denunciar los acuerdos que dicho pacto generen en contra de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *