Mutilan la arboleda de la avenida Ojos Negros ante la pasividad del ayuntamiento

La arboleda de la avenida Ojos Negros que cruza de oeste a este el polígono INGRUINSA ha sufrido una poda salvaje. Estos plátanos de sombra fueron plantados hace bastantes años en una de las arterias principales de lo que fue Altos Hornos y servían como delimitación entre  zona fabril y el cordón verde que rodeaba “La Fábrica”. Durante esta etapa crecieron de forma natural y formaron una especie de túnel verde de gran belleza que oxigenaba un entorno agresivo. Pero cuando se cerró “La Fábrica” y se construyó en su lugar el polígono industrial, pasaron a ser “gestionados” -junto con la zona verde adyacente- por las empresas aquí ubicadas, comenzando su particular calvario de podas drásticas y e irracionales. Por lo que vemos los jardineros contratados para este y otros trabajos, más bien parecen leñadores ávidos de cubicar cuanta más madera mejor, antes que buscar la salud del arbolado y la ornamentación de la zona. Y esto mismo se puede aplicar para los jardines que separan el polígono del casco urbano, que ofrecen un lamentable aspecto de permanente abandono y pésimos cuidados.

Imagen de los árboles "podados" de forma desastrosa

Nuestro concejal Sergio Paz advirtió al alcalde de lo que estaba ocurriendo cuando comenzaron los trabajos, pero como vemos no ha servido para mucho. La respuesta del ayuntamiento siempre es la misma: esos jardines no los llevamos nosotros.

Los árboles y zonas verdes en general no es un tema político prioritario, cualquiera puede impunemente destrozar una arboleda, incluido el propio ayuntamiento – como hizo con el eucalipto monumental del Fornás- y aquí no pasa nada, no se da valor  a nuestros árboles.

Desde SP hacemos un llamamiento para que se cuiden y protejan adecuadamente nuestras zonas verdes y que el gobierno municipal saque delante de una vez por todas la Ordenanza de Parques y Jardines que quedó elaborada  durante nuestro gobierno, pero que no pudo ver la luz por falta de tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *