Moción SP: Cesión espacio para instalación antena para mejorar señal de Radio Taxi

Desde la Asociación Radio Taxi, se han acercado hasta nuestra sede para pedir ayuda respecto a los problemas de comunicaciones que están teniendo y las soluciones que se están intentando llevar a efecto. Fruto de esas reuniones, SP planteará la siguiente moción al Pleno de la Corporación:

Radio Taxi del Camp de Morvedre, es una asociación que presta servicio de Taxi, durante las 24 horas de los 365 días del año, en toda la Comarca de Camp de Morvedre y como tal su utilidad para el ciudadano es indiscutible e indispensable.

Desde la Asociación, nos han trasladado la problemática existente con respecto a la mala recepción de señal en el sistema de comunicaciones, por lo que en diversas ocasiones ha sido imposible atender de forma adecuada a los ciudadanos, no solo del  Municipio sino de toda el área de actuación de Camp Morvedre que han requerido este servicio, situación que se ha agravado en fin de semana o en horario nocturno, donde el transporte público, es inexistente y además suelen en muchos casos , ser servicios de traslado a centros de urgencia. También nos hacen referencia a que se enfrentan a una serie de puntos negros, en los que la comunicación entre el taxista y el cliente se hace imposible.

Por estos motivos, desde Radio Taxi, han intentado mejorar el sistema de comunicaciones, mediante una nueva antena cuya ubicación solicitan, se efectúe en alguno de los edificios o instalaciones públicas que posee el Ayuntamiento.

Nos plantean que se han producido diversas reuniones con los representantes del Ayuntamiento, sin que hasta la fecha se haya producido una solución. Y esta es una cuestión que bajo el criterio de SP, no se entiende, puesto que el coste de la instalación y el mantenimiento, como es lógico, corren a cargo de la citada asociación.

Es un servicio necesario para este Municipio y por ello, esta actividad debe contar con las máximas facilidades por parte de la administración pública más cercana como es el Ayuntamiento. Es inadmisible que una mejora en el servicio, que repercute directamente en una mayor agilidad y mejor atención al ciudadano, no haya encontrado hasta la fecha, una solución adecuada a este problema.

Por lo tanto, desde Segregación Porteña, planteamos la siguiente propuesta de Acuerdo:

Que el Ayuntamiento de Sagunto, realice las gestiones necesarias para la cesión  del espacio idóneo, para la instalación de una nueva Antena  en cualquiera de los Edificios  o Instalaciones Públicas que reúnan  las condiciones óptimas  en este tipo de Sistemas de Comunicación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Radio Taxi es una entidad privada.
    Por lo tanto la ubicacion no debe ser pública.
    En cuanto al servicio ciudadano, ya lo cobran según tarifa.

    En cambio, a los bomberos si debería proporcionarsele ubicación.
    Y no solo ubicación, sino equipos que garanticen sus comunicaciones.
    (Sirvanse consultar en el propio parque de bomberos zonas sin recepción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *