Diferentes actos en El Puerto, destacando esta tarde a las 16:30 horas, la inauguración de un Busto dedicado al Padre Jaime

Hoy en la Iglesia del Carmen, a las 16:30 hrs, se inaugurará un busto dedicado al Padre Jaime. El homenaje a este emblemático personaje, parte de una moción presentada por Segregación Porteña. El Busto quedará ubicado a la parte exterior del Teatro de Begoña.

Asimismo, hoy a las 18:30 horas, se inaugurará en el Triángulo Umbral, el mercado de navidad de El Puerto, que permanecerá hasta el próximo viernes 30 de diciembre.

El horario de apertura de este mercado será: hoy miércoles, de 18.30 a 21 horas; y jueves y viernes, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Recordar también que la Exposición «jóvenes obreros en el Paraíso»,   ubicada en la Casa de Cultura de El Puerto,  se puede visitar durante estos días, aunque estará expuesta hasta el 29 de enero.

Por último, en la Casa de Cultura de El Puerto, durante los días 2,3 y 4 de enero, dentro del «festival de titelles» en su XIX edición, se representaran diferentes obras con el siguiente programa:

  • Lunes 2 de enero: “Me duele el caparazón” de Farres Brothers
  •  Martes 3 de enero: Teatro Buffo dará vida a la fábula “Les tres cabretes i el llop”
  • Miércoles 4 de ener: la compañía La Gotera de Lazotea pondrá en escena “La gallina churra”
El precio de la entrada es de tres euros para los más pequeños y de seis euros para los adultos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Cuidado, la exposición Jóvenes Obreros en el Paraíso no está en el Casal Jove, está en la Casa de la Cultura. Por cierto muy buena muestra, os recomiendo que vayáis a verla antes de la que quiten, que en breves se la llevan a Valencia. Un saludo!

  2. No se pueden hacer peor las cosas señor alcalde. Lo de erigir una estatua o busto al PADRE JAIME, viene de una moción presentada por SP hace 3 años. Ahora por fin y con el retraso que les caracteriza en casi todo la han levantado. Y la han inaugurado de tapadillo, en medio de las Navidades y sin dar publicidad, para que nadie se entere. Eso si el PP a salir en la foto los primeros.
    Una vez más hay que pasar de puntillas por las señas identitarias porteñas, y esta queridísima persona para muchos porteños -en Sagunto ni saben quien fue- por su bondad y el mucho bien que realizó, es sin duda un referente de nuestra breve historia como pueblo.

  3. Me parece una falta de sensibilidad,el acto este del homenaje
    al Padre Jaime y el llevarlo de tapadillo de esa manera tan burda.
    Da que pensar por qué se ha hecho de esta manera.
    Este buen hombre ,se merecía algo más, y seguramente,si se hubiera dado más publicidad se habrían congregado en el acto más personas para recordárlo como se merece.
    Volvemos a lo de siempre,la condena al ostracismo de todo lo que acontece a El Puerto,sobre todo si es en algo sobresaliente como lo fue este párroco ejemplar y humanitario con su prójimo,y con las gentes humildes del barrio que lleva su nombre,a los que ayudó ,incluso haciendo de albañil «arremangándose» la sotana ,y recorriendo y supervisando las humildes viviendas,a lomos de su vieja y escacharrada bicicleta, pedaleando cansino, y ya bastante mayor por el barrio, esa era la visión que teníamos de El casi siempre,su look era: su vieja y amortizada sotana y su vieja y amortizada bicicleta.
    Por otra parte se le reconoce todo un poco tarde por parte de quienes se considera que deben hacer los homenajes que son las autoridades municipales, porque por parte de los ciudadanos a los que ayudó ,y de los que presenciamos esas ayudas,siempre lo hemos tenido presente y jamás olvidaremos al «Padre Jaime.»

    Un saludo y Feliz Año Nuevo a todo El Puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *