Ante la "Ineficacia administrativa" del Consell de la Generalitat, SP solicita ante el Pleno la resolución del Recurso de Reposición.

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Sagunto celebrado el pasado martes en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto,  se aprobó una moción presentada por Segregación Porteña, por la que se insta a la Generalitat Valenciana a que resuelva el Recurso de Reposición, contra el Decreto del Consell contrario a la segregación de El Puerto.

En esa misma moción, se solicitaba tanto a la Generalitat como al Consejo Jurídico, que cumplieran con los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Sagunto, por los que se instaba a estos órganos a utilizar para el Pùerto de Sagunto, la denominación de núcleo de población, en lugar del término “barrio” que aparece en los dictámenes emitidos en referencia al expediente de segregación.

Según explica Manuel González: “la Generalitat está demostrando una falta de tacto y de respeto que no se puede admitir. El 29 de julio decretaron en contra del expediente de segregación, sin que se haya producido una notificación expresa, operando para presentar el pertinente recurso de reposición, la fecha de publicación del decreto, que se produjo el 1 de agosto. SP presentó su recurso el 30 de agosto y tenían 30 días hábiles para resolver. Sin embargo, dos días antes de que se cumpliera ese plazo, desde la Generalitat le dan al Ayuntamiento de Sagunto un trámite de audiencia de quince días para que aporten lo que crean conveniente en contra de nuestro recurso.”

En ese trámite, el Ayuntamiento celebró un Pleno Extraordinario en el que PSOE, BLOC y PP, instaron a la generalitat a la desestimación del recurso presentado por IP.

Para el Portavoz de SP:”es inaudito que a la Plataforma Ciudadana(IP),que está defendiendo el expediente, ni siquiera se le haya notificado la resolución  del Consell, y al Ayuntamiento, se le de  trámite de audiencia y todo tipo de facilidades para que aporte argumentos en contra de la Segregación de El Puerto. Esta es una lucha desigual, en la que una entidad  como es IP, se enfrenta con sus limitados medios económicos, a unos organismos públicos claramente posicionados en contra de nuestros planteamientos. Es una lucha de David contra Goliat. Ellos manejan los tiempos, tienen poderosos aparatos propagandísticos, cambian las leyes a su antojo, cuentan con los mejores bufetes de abogados y además tienen la complicidad de los técnicos que en muchos casos han sido colocados a dedo y tienen color político”.

Aún así, Manuel considera que “no obstante, si los porteños mantenemos nuestra determinación y SP es capaz de incrementar sus apoyos y seguir siendo una fuerza política determinante en el Ayuntamiento de Sagunto, al final, estos señores del PP o del PSOE, se tendrán que sentar a buscar una salida a este Ayuntamiento fragmentado en cinco fuerzas políticas que lo hacen ingobernable. SP trabajó en la pasada legislatura, para dar equilibrio y sostenibilidad a este Municipio, y nuestro trabajo se vio refrendado por numerosas mejoras en el Patrimonio y en las calles de El Puerto. Pero esa buena voluntad mostrada por nuestro partido, fue pagada desde la Generalitat, endureciendo las condiciones para que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento, denegando nuestro expediente de segregación y lo que es mas grave, pisoteando nuestros derechos  e insultando a nuestro pueblo, llamándolo “barrio de Sagunto”.

Al final en el Pleno del pasado martes, se aprobó instar a la Generalitat a resolver el recurso de reposición, pero para el portavoz de SP “la Generalitat lo resolverá cuando les venga en gana, cuando pase desapercibido, quizá para Navidades. Lo tiene que hacer de forma motivada, pero me temo que no van a rebatir nuestro recurso que desmonta uno a uno todos los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento y la Generalitat en contra de que El Puerto alcance la Plena Municipalidad.”

Manuel Concluye: “estamos viviendo tiempos de crisis y crispación agravados por la debilidad del gobierno municipal, que tiene el Municipio completamente parado. Alguien tiene que valorar que es necesario mirar de frente a la realidad; El Puerto y Sagunto, son dos pueblos diferentes con un solo Ayuntamiento. Con la segregación, surgirían dos Ayuntamientos que darían la estabilidad necesaria a nuestra Comarca y que trabajarían con muchísima mayor solvencia en temas que afectan a cada uno de los pueblos, mirando cada uno de ellos por los intereses tanto de porteños, como de saguntinos. Estoy convencido de que la segregación será positiva para toda la Comarca del Camp de Morvedre.”

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Dejemos de pedir y pasemos a tomar al asalto. A ver si de una vez se ve movimiento en SP bloqueando todo lo que propongan los traidores del PP que no sea en exclusivo beneficio de El Puerto. Lo que no te dan hay que cogerlo a la fuerza y ya ha llegado la hora de dejar de navegar entre dos aguas.
    Os propongo una moción para el próximo pleno: SUELDO DE CONCEJALES: Los de fuera del equipo de gobierno: 600 euros al mes. Concejales de dentro del equipo de gobierno con concejalía a su cargo: 900 euros mensuales. Todos sin gratificación extra por asistencia a plenos. Seguro que lo aprueban los partidos de la oposición y ya veréis cómo salen corriendo las ratas de la granja de Alfredo, que por no quererlos no los quieren ni en las colas del Inem y necesitan estar chupando en el ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *