Inaugurada en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciudad de Castellón, la exposición "jóvenes obreros en el paraíso", centrada en la historia de El Puerto

Más de 100 positivados de entre 1940 y 1975 forman parte de la exposición Jóvenes Obreros en el Paraíso, una recopilación fotográfica formada, en su gran mayoría, por imágenes tomadas por el que fue el fotógrafo oficial de Altos Hornos, Manuel Rodríguez Velo.

Las fotografías, perfecta agrupadas por temática, muestran diferentes aspectos de la vida de los que llegaron al litoral valenciano en busca de nuevas oportunidades. Una vida que estuvo especialmente marcada por el régimen franquista y, sobre todo, por el trabajo en la industria siderúrgica de Altos Hornos.

Además, este viaje al pasado, que recuerda y homenajea a quienes levantaron un pueblo desde cero, llega justo cuando en este próximo 2012 El Puerto cumplirá los 110 años de vida.

Asistireron a la inauguración, el Presidente de IP, Cesar Vera, junto al portavoz de Segregación Porteña, Manuel González y otros miembros de la junta directiva de IP.  En el Acto en la Llotja del Cànem, sede del centro de Castellón de la Universitat Jaume I, Manuel declaró lo siguiente <<es emocionante ver en una ciudad como Castellón como se hace un repaso a la historia de El Puerto>> Además, quiso aprovechar la ocasión para reivindicar el buen uso del topónimo: <<Veo que en el exposición en algunos casos no se hace un buen uso del topónimo. Se habla de la fundación industrial de Sagunto y realmente hay un acuerdo plenario que habla del topónimo de Puerto de Sagunto>> A pesar del error en la denominación, el segregacionista añadió que <<es una exposición con fotografías originales que de verdad emocionan porque mucha de esa gente son los pioneros que han creado un pueblo: El Puerto>>

La muestra fotográfica, estará en Castellón del 17 al 11 de noviembre para después trasladarse a La Casa de la Cultura de El Puerto, donde estará del 14 de diciembre al 29 de enero. Finalmente, el itinerario terminará en Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia donde estará expuesta del 23 de febrero al 29 de marzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *