El Consejo de Barrios de IP, retoma la actividad

Iniciativa Porteña,  retomó el pasado 27 de octubre del mes pasado, la actividad del Consejo de Barrios. Esta reunión, tuvo un elevado índice de participación, a pesar de que tras las elecciones y el periodo estival, habían pasado 4 meses desde la última convocatori

a. Los responsables de llevar adelante y organizar esta iniciativa de nuestra asociación son nuestras compañeras Pilar Berna (miembro dela Junta de IP) y Belén Herranz (Concejal y miembro de la Junta de IP).

 El consejo de barrios es una órgano compuesto por una veintena de ciudadanos que actúan como enlaces de cada uno de los barrios de nuestro pueblo. Cualquier vecino de El Puerto, puede informar de las quejas sobre el estado del barrio en el que vive, en todo lo referente a bacheado de calles, limpieza de las mismas, alumbrado, accesibilidad o cualquier tipo de problema con el que se puedan encontrar y que afecta a su calidad de vida.

El compromiso adquirido por Iniciativa Porteña con este consejo, es tramitar, hacer seguimiento e informar a los vecinos del estado en que se encuentra cada una de las reclamaciones que se presentan. Asimismo, nuestros enlaces recogen todo aquello que ven en desarrollo de su  vida cotidiana en su entorno mas cercano, lo cual nos permite un mayor control del estado de cada una de las reclamaciones. Sirva como referencia, que en la  primera etapa de funcionamiento de este Consejo, se presentaron un total de 331 reclamaciones, de las que se resolvieron 183, lo cual supone un 55% de efectividad en el periodo que trascurrió entre septiembre del 2010 y abril del 2011. Nuestra intención es mejorar y ampliar la cobertura de este Órgano.

En esta reanudación del Consejo de Barrios, cabe destacar, en lo que todos los allí presentes estuvimos de acuerdo, concretamente: en el mal estado de nuestras calles -muchas de ellas un auténtico rosario de baches de todos los tamaños, los  problemas de plagas (cucarachas y ratas) y de la suciedad que se está convirtiendo en una constante a lo largo y ancho de El Puerto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Sirvase como reclamación que «en las ceras adjuntas a la plaza Juan de Ribera cuya actuación reciente con el plan Zapatero se conoce que pasan un poco de las losetas de la cera que se están despegando. Tal vez esperen a que sean m2 en lugar de losetas.

    Mantenimiento preventivo en lugar de correctivo ahorra miles de euros en averías a las empresas privadas.

  2. Por cierto ¿quien es el responsable de la zona de la Plaza del Congo. Yo tengo más quejas. Detrás de la gasolinera dio comienzo la construcción de una plaza cuya financiación corría a cargo del propietario de esa gasolinera. Pero esa obra está parada desde hace meses¿pensáis hacer algo?

  3. Todas las quejas que tengais las podeis dejar en nuestra sede de IP, por las mañanas esta siempre abierta, y por las tardes de 18:00-20:00…Seria genial que nos lo dejarais por escrito y bien detallado.Todas estas quejas se tratan en el consejo de barrios, y a traves de los concejales se hace llegar al departamento correspondiente. Nosotros SIEMPRE mostramos interes por cada uno de los problemas. Tarde o temprano se intentara solucionar. un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *