Un centenar de socios y simpatizantes de IP, viajan hasta las Minas de Culla y Torre d'en Besora

La jornada de hoy, ha estado marcada por el viaje realizado por militantes y amigos de Iniciativa Porteña. Concretamente,  este evento, ha sido organizado (de forma sobresaliente), por nuestro compañero y Concejal de SP, Sergio Paz.

El tiempo ha acompañado, puesto que el sol ha brillado durante toda la jornada. Para la visita a las minas nos hemos dividido en varios grupos que se han adentrado en un conjunto de galerias pertenecientes a dos de las minas de hierro, que durante más de 30 años, se explotaron en las localidades de Culla y Torre d’En Besora. El hierro de este lugar fue utilizado en los Altos Hornos del Mediterráneo. El recorrido desde el punto de información hasta la primera de las minas, se ha realizado en un tren turístico, que ha realizado diversos trayectos con cada uno de los grupos.

Otros excursionistas, han decidido hacer el recorrido a pie. Tras la visita a las minas, nos hemos trasladado nuevamente en autobús, hasta Albocácer, donde se ha celebrado una comida en un conocido restaurante de la localidad. Desde allí, hemos visitado una granja donde fabrican quesos de oveja y exquisitas cuajadas. Al concluir la visita a estas instalaciones, hemos retornado hasta nuestra casa, El Puerto.

Destacar el gran ambiente que ha reinado en todo momento y la excelente organización por parte de nuestro compañero Sergio. A continuación, os dejo algunas imágenes de la jornada. Para ampliar, pinchad sobre la foto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Todo perfecto. Sergio lo organizó de forma inmejorable. Lo pasamos de maravilla y, encima, cogimos fuerzas para el martes acudir al pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *