La segregación y los molinos de viento

Al igual que el Quijote, los de Segregación Porteña parece que estamos batallando contra molinos de viento. En esa lucha desigual, nos descabalgan una y otra vez, pero lo que nadie puede discutir es nuestra tenacidad y capacidad de sufrimiento y lucha, puesto que una y otra vez nos levantamos y seguimos con determinación en busca de nuestro objetivo. Cabalgamos solos contra el poder establecido, que parece haberse puesto de acuerdo para intentar acabar con nuestras ansias porque El Puerto tenga su propio Ayuntamiento.

Y no tienen piedad con nosotros, puesto que cada vez nos asestan los golpes con mayor violencia, con ensañamiento y, en ocasiones, dada su situación de poder, lo hacen con mofa y menosprecio. El penúltimo capítulo se escribió el 29 de julio de este mismo año, cuando fueron dictaminados al mismo tiempo, los dos expedientes que han sido lanzados desde IP. El golpe, duro y seco,  para los dos expedientes que llevaban diferentes caminos, puesto que uno estaba pendiente de la Generalitat y otro del Constitucional, y como por arte de magia, fueron resueltos en la misma fecha. Esto evidentemente, es cualquier cosa menos una casualidad.

A pesar de las dificultades de acceso que nos han planteado, desde IP-SP, se ha estado trabajando durante el mes de agosto para recurrir la decisión del Consell en el segundo expediente. Nuevamente, nos hemos levantado ante la sorpresa de quienes no esperaban un recurso de reposición tan contundente como el que se ha presentado. Pero da igual, ellos tienen el poder de decidir según la Ley y, si hace falta, cambian esa Ley a su antojo, y pisotean a aquellos que todavía creemos que nos podemos amparar en la Justicia.

Como he dicho, se mofan, puesto que basan sus decisiones en informes, que ellos saben que no se ajustan a la realidad y al mismo tiempo, se pasan por el forro todo aquello que justifica nuestras reivindicaciones y que demuestra que esos informes son erróneos. Nos tratan con menosprecio, cuando desde la Generalitat llaman “BARRIO” a nuestro pueblo, a nuestro PUERTO.
Y ante esta aberración, IP–SP, pide de nuevo que los porteños demos un paso adelante y no permitamos que nos ninguneen. Las primeras acciones han ido en forma de moción a los plenos de agosto y septiembre, en los que se han aprobado los siguientes puntos:
-El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto traslada al Consell Juridic Consultiu su rechazo a la utilización en el expediente de segregación del Puerto de Sagunto de la palabra “BARRIO” para referirse al núcleo poblacional de Puerto de Sagunto (pleno de Agosto).

-El Ayuntamiento informa a la Generalitat sobre las incorrectas denominaciones de las que adolece el informe 437/2011 del Consell Juridic Consultiu, y que consisten entre otras en la utilización de la palabra “barrio” para referirse al Núcleo de Población de Puerto de Sagunto, y a cuyo texto la Generalitat se remite para la denegación del expediente de segregación (Pleno de septiembre).
Las mociones presentadas exigían también la retirada o la revisión de ese informe, pero a excepción de SP, nadie apoyó esa petición y recortaron nuestras mociones a lo que he transcrito en este artículo. Es positivo que PP-PSOE-EU o BLOC, hayan reconocido que nuestro pueblo es un núcleo de población, como tal diferenciado de Sagunto, puesto que eso es lo que pretendíamos desde SP y así se le ha trasmitido a la Generalitat Valenciana. Seguiremos por este camino, poco a poco, todo ladrillo hace pared.
Defenderemos el  segundo Expediente de Segregación ante la Generalitat y, en su caso, ante los tribunales. ¡Ah¡ y no descarten que presentemos un tercer expediente, que no piensen ni por un solo momento que vamos a cejar en nuestro empeño.

Somos conscientes de la difícil situación de crisis que atraviesa todo el país. Está claro que los ciudadanos están ahora muy preocupados por el trabajo y la economía. Por lo tanto, las reivindicaciones de la mayoría de la población están ahora en las cuestiones de primera necesidad. Pero es precisamente en este momento, cuando tenemos que demostrar nuestra determinación y empeño por conseguir que El Puerto sea independiente. Nos han dicho en muchas ocasiones que no, pero basta con que digan una sola vez que sí a la segregación.
Estoy seguro, de que algún día venceremos la batalla definitiva contra los molinos de viento…

Manuel González Sánchez.
Portavoz de SP
Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.»

    Miguel De Cervantes Saavedra

    «Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.»

    Abraham Lincoln

    1. El traidor no tiene peor carcel que su propia casa ni peor temor que el de pisar la calle del que fue su pueblo.

      No lo dijo nadie, lo he inventado yo

  2. Hay un mal nacido escribiendo en los foros desde hace tiempo, manipulando y ensuciando sobre todo lo que desde IP legítimamente se propone.

    Estoy muy interesado en localizar a este cobarde para tener una conversación privada con él y sacarle de la protección que le proporciona el seudónimo MORIARTI, algunas veces le han achacado desde los propios foros que se trata de un político progre totalitario que le gusta ver el mar subido en el castillo de Sagunto y que es ahí donde se encuentra feliz.

    Agradecería a quien me pudiera dar alguna información sobre este individuo

  3. Camilo :en algún periódico local se montan ellos mismos los personajes de los foros,sobre todo cuando hay que meterse con IP-SP,ellos se lo guisan y ellos se lo comen,creando personajes retorcidos y maquiavélicos ,y provocando a los lectores de dicho foro.
    No hagas caso y no le entres al trapo al foro que es lo que persiguen.

    ¡¡VIVA EL PUERTO !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *