El Recurso de IP, ha puesto contra las cuerdas a la Generalitat Valenciana

El Expediente de Segregación presentado por Iniciativa Porteña, fue denegado mediante Decreto porla Generalitat Valencianael pasado 29 de julio. Ante esa denegación, Iniciativa Porteña presentó el preceptivo recurso de reposición el pasado 30 de agosto.La Generalitattenía un plazo de un mes para resolverlo, es decir que ese plazo concluía el pasado 30 de septiembre.

Sin embargo, desde el Ente Autonómico, se han descolgado con un trámite de audiencia al Ayuntamiento de Sagunto, como parte interesada en el proceso. Esta decisión, ha generado polémica, puesto que según se desprende de solventes fuentes jurídicas consultadas por este medio, esla Generalitatla que debe resolver el Recurso, y no se debería haber dado al Ayuntamiento este trámite.

Como consecuencia, se celebró un pleno en el que se elevó un dictamen que contenía la petición por parte del Ayuntamiento, de que se rechazara el Recurso de Reposición. EU abandonó el Pleno, puesto que entendía que este trámite estaba de más. El PSOE, a pesar de considerar que el Ayuntamiento no se tenía que pronunciar respecto al recurso, formó parte del bloque en contra del Expediente, junto a PP y BLOC.

Para el Portavoz de SP, Manuel González:

“nadie entiende porqué el Ayuntamiento, ha solicitado  a la Generalitat que rechace el Recurso presentado por IP. Para nosotros queda claro que nuestro Recurso ha puesto contra las cuerdas a la Generalitat Valenciana. Ese recurso, desmonta uno por uno, los argumentos esgrimidos para la denegación del Expediente de Segregación, de tal forma que desde Valencia, al no encontrar motivación para rechazar nuestro Recurso, han pedido nuevos argumentos al señor Castelló”.

Ya dijimos en su momento que habíamos presentado un Recurso muy contundente. En el ha estado trabajando durante el mes de agosto un equipo compuesto por seis personas, especializadas en Derecho Administrativo y Urbanístico. Se ha demostrado que el Expediente de Segregación, cumple todos y cada uno de los requisitos sustantivos que exige la legislación para que El Puerto se pueda convertir en Municipio Independiente”

Por otro lado, Manuel manifestaba su rechazo ante.-

las numerosas irregularidades que se han producido en la tramitación del Expediente de Segregación. Se nos está maltratando por parte de la administración autonómica, todos podemos recordar que desde la dirección de cohesión territorial, dictaminaron antes de que se nos diera el plazo para presentar nuestras últimas alegaciones, el Decreto del Consell fue publicado con alevosía el 1 de agosto, no pudimos acceder hasta el expediente, hasta el  9 de agosto, no se nos ha notificado la decisión, no se ha resuelto en tiempo y forma nuestro recurso, se le ha dado al Ayuntamiento este trámite de audiencia. Y se podrían añadir algunas otras cuestiones como la aprobación de una nueva ley, mucho más restrictiva que ahora nos quieren aplicar, pero con el agravante de que en la resolución del Consell, nos aplican las dos leyes, la anterior y la actual, lo cual crea inseguridad jurídica, puesto que no se pueden aplicar dos leyes diferentes para resolver un solo expediente.

Más de 200 simpatizantes segregacionistas, abarrotaron el Centro Cívico

En cuanto al Pleno del pasado martes el Portavoz de SP, manifestaba lo siguiente:

“a pesar de la hora a la que se celebró el Pleno, el Centro Cívico se quedó pequeño, puesto que se llenó de militantes de Segregación Porteña, que ha pesar de los numerosos golpes que estamos recibiendo, mantienen la ilusión por que El Puerto, tenga su propio Ayuntamiento. Agradecer el apoyo que nos dieron en nuestras intervenciones. Criticar que ningún partido quisiera debatir nuestros argumentos, probablemente, porque no pueden hacerlo. Si la Generalitat tiene un mínimo de vergüenza debe reconocer nuestro derecho a constituirnos como nuevo Municipio.”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Si, si contra las cuerdas, por eso le pasó la patata caliente al ayuntamiento de Sgto. que con su NO, le pone en bandeja al organismo superior (la Generalitat) que debía decidir sobre el recurso la excusa para denegarlo sin ni siquiera leérselo.

    ¡ESTO SI QUE ES INDIGNANTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *