La Enseña Segregacionista, se institucionaliza en el acto de la Xopá

Desde IP, se agradecen las «facilidades» mostradas por los responsables del Equipo de Gobierno

En la noche de ayer jueves, se iniciaron de forma oficial las fiestas patronales de El Puerto. La celebración de la tradicional “Xopá”, contó de nuevo con la presencia de numerosos afiliados de Iniciativa Porteña, que como viene siendo habitual desde hace siete años, exhibieron varias banderas porteñas.

Lo más destacable en este aspecto, es la gran bandera de21 m2, que se izó en el Balcón del Colegio de Nuestra Señora de Begoña, lugar escogido este año para realizar este acto oficial, dadas las obras que se están realizando en la plaza del Sol, que han impedido utilizar en esta ocasión,la Tenenciade Alcaldía de El Puerto.

Desde Iniciativa Porteña, queremos agradecer públicamente, la colaboración que en todo momento hemos recibido desde los responsables municipales y miembros de la Corporación(a excepción, como es normal, de los concejales BLOC), que en ningún momento mostraron oposición alguna a que la bandera de El Puerto, estuviera presidiendo el acto. En declaraciones de Manuel González: “este año, no hemos tenido que lamentar ninguna coacción, por parte del equipo de gobierno, ni por parte de la policía local, un hecho que agradecemos y que entendemos que normaliza, la presencia de nuestra bandera en el inicio de los actos. Por otro lado, la reacción del público presente ante la enseña porteña,  demuestra el sentimiento de independencia que existe en nuestro pueblo y ante el que las instituciones, hacen oídos sordos.”

Para los porteños, se está convirtiendo en algo absolutamente normal, que su bandera, ondee en las fiestas mayores de El Puerto. “La bandera porteña se ha institucionalizado en las fiestas de El Puerto”, ha apuntado Manuel.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *