Tropezar de nuevo con la misma "plaga"

hojas de eucalyptus

Los vecinos que viven o pasean por las zonas de El Puerto donde hay eucaliptos se quejan un año más, de la pasividad del Equipo de Gobierno para atajar esta molesta plaga que sufren -conocida como spylla (Glycaspis brimblecombei).

Esta plaga, origina la caída prematura de numerosísimas hojas, así como, la caída de una pegajosa melaza que provoca suciedad y el lógico malestar entre vecinos y viandantes.Al mismo tiempo, los vehículos aquí estacionados, aunque sea por poco tiempo, acaban cubiertos de hojas y de los pequeños caparazones blancos del insecto, todo absolutamente pegajoso, imposible de quitar sino es con un lavado intenso; lo mismo ocurre con cualquier otro objeto que este en la vía pública, como los bancos o con las suelas de los zapatos de los viandantes que acaban totalmente adheridas de hojas pegajosas.

El problema se concentra sobre todo en la zona de la Gerencia, en la avenida Jerónimo Roure y triángulo Umbral.

Solamente durante el gobierno de SP en el Ayuntamiento, se afrontó el problema y se hicieron diversos tratamientos por personal especializado que dieron sus frutos, siendo notable la mejoría y la satisfacción entre los vecinos.

Desde SP denunciamos  la inactividad del equipo de gobierno ante un hecho que como en años anteriores es totalmente previsible, y su escasa preocupación por los ciudadanos de El Puerto. Quizás sea porque en Sagunto, los eucaliptus se cuentan con la palma de la mano.

 

Nota: el eucalipto es el árbol más representativo de nuestro patrimonio arbóreo, ya que los empresarios vascos desde los orígenes de El Puerto lo eligieron como árbol para ser plantado por ser de rápido crecimiento y tolerante ante la contaminación industrial.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *