SP insiste en la necesidad de eliminar y prevenir las plagas de mosquitos

Publicado el 5 - julio - 2011

Por Ainhoa Alberola

 

El número de mosquitos ha aumentado notablemente debido a las charcas que se han formado en diferentes zonas del municipio a causa de las abundantes lluvias de la pasada primavera. A este problema hay que darle solución por las evidentes molestias que causan a los ciudadanos, que tiene que soportar durante el verano las molestas picaduras. Además, si no se erradica a tiempo, puede llegar a repercutir en el sector hostelero, puesto que si la plaga sigue proliferando resultará totalmente imposible sentarse en la terraza de un bar sin ser picado por los mosquitos.

Desde Segregación Porteña, solicitamos a la administración correspondiente, en este caso la Concejalía de Sanidad, que tome las medidas necesarias tanto a nivel remediador como a nivel preventivo. Así mismo, que mantenga a la población informada para eliminar la incertidumbre y preocupación que existe con respecto a esta cuestión.

También cabe destacar que este llamamiento no queda limitado al Ayuntamiento de Sagunto ya que, evidentemente, los mosquitos no entienden de fronteras y una solución efectiva pasa por el consenso con las corporaciones de las localidades vecinas.

Por último, mientras persista el problema, recordamos que para la prevención de la picadura de mosquitos la Organización Mundial de la Salud recomienda cubrir en la medida de lo posible las partes de mayor exposición: piernas y brazos, así como la utilización de ropa blanca o clara, que puede resultar menos atractiva para estos insectos. En cuanto al uso de repelente, no recomienda su utilización en niños y mujeres embarazadas, ya que asegura que pueden tener efectos negativos sobre estos dos sectores de la población, igualmente recuerda que para que su tiene que cumpla su cometido tiene que usarse con una frecuencia de tres a cuatro horas. Además, afirma que, pese a estas posibles medidas preventivas, la única solución realmente efectiva es buscar el foco o criadero de los mosquitos para exterminarlo.

 

3 Comentarios en “SP insiste en la necesidad de eliminar y prevenir las plagas de mosquitos”

  1. Maria dice:

    Muchas gracias por la información y consejos.
    Pero es el incompetente de este ayuntamiento el que debe tomar medidas.En lo mucho que le afecta directamente y presionando ante las instancias que correspondan,pues jorabar si lo hace a todos los ciudadanos.
    Mas limpieza y menos mosquitos.

  2. ALF dice:

    Lo más llamativo es el tamaño de algunos mosquitos.

  3. Puertocity dice:

    No solo los mosquitos, ¿que pasa con las cucarahas rojas? las plantas bajas las invaden, si el Ayuntamiento y el departamento de sanidad no hacen ni caso ¿que se puede hacer?

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2011
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031