SP denuncia la falta de cuidado del arbolado de la calle Isla Menorca

 

Hasta la sede de Iniciativa Porteña, han acudido numerosos ciudadanos que transitan por la calle Isla Menorca (entre la rotonda de la barca y la del ancla junto a Ciudadmar) quejándose  según palabras textuales :

«Se nos pega el calzado a la acera y los vehículos estacionados, acaban irreconocibles, muy suicios».

Al acercarnos a reconocer la zona, hemos comprobado que el arbolado plantado en las aceras, ofrece un aspecto lamentable  y desprenden una pegajosa melaza que lo mancha todo y hace intransitable la zona.

Se trata de  acacias de Constantinopla (Altbizia jilibrissin) un precioso y elegante árbol aparasolado, con  flores rosadas en forma de hilos de seda,   habitual en zonas costeras como la nuestra, pero que desde hace ya bastantes años sufre en primavera-verano el ataque de una plaga, una especie de psylla, que provoca que el árbol desprenda la molesta melaza y en casos severos acaba defoliando el árbol.

No sabemos si ha sido la falta de tratamientos o algún descuido en el cuidado de estos árboles, pero el caso es que está provocando muchas molestias a los vecinos y turistas que diariamente transitan por aquí. Sea cual sea la causa, tiene fácil solución, basta con hacer los tratamientos oportunos de control de plagas, igual que se debe hacer para combatir cualquier otra, y tener nuestros árboles en perfecto estado sanitario.

Desde SP exigimos al ayuntamiento que cuide adecuadamente el arbolado urbano, para que  embellezcan nuestras calles y no se conviertan en un suplicio para los vecinos.En su día ya hicimos las peticiones correspondientes por «las plagas de los Eucaliptus», aunque a día de hoy, todo sigue igual.

La necesidad de las zonas verdes y espacios libres como garantes de la presencia de la naturaleza en la ciudad tiene su justificación en motivos muy diferentes. Entre otros se suelen citar los siguientes extraídos en parte del libro de Sukop y Werner titulado Naturaleza en las ciudades:

  1. Ornamentar la ciudad.
  2. Proporcionar espacios recreativos, para la expansión de la población y favorecer el contacto de ésta con la naturaleza.
  3. Mejorar las condiciones climáticas de la ciudad: aumentar de la humedad y control de la temperatura.
  4. Reducir la contaminación ambiental, ya que las hojas sirven para el depósito de las partículas contaminantes en suspensión.
  5. Servir como filtro y freno a la velocidad del viento.
  6. Amortiguar el ruido de baja frecuencia
  7. Proporcionar espacios adecuados para el desarrollo de la vida animal
  8. Reflejar los cambios estacionales a lo largo del año.

Como puede observarse, los motivos para tener y mantener la vegetación urbana, están encaminados a  obtener un aumento de la comodidad y calidad del ciudadano, por lo que desde SP esperamos que el Equipo de Gobierno del PP haga sus correspondientes deberes y cuide de nuestra vegetación, arbolado y zonas ajardinadas, al mismo tiempo conseguirá una mayor limpieza de las calles del municipio, aplicándose se solucionan dos problemas…esperaremos resultados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Esta parece la página de acologistas del Puerto. Mosquitos y árboles aparecen en tres de las últimas ocho noticias. Ya se que Paz, es un tío que sabe de árboles, pero vale ya, que entre el picudo de las palmeras, las plagas y los mosquitos, me está empezando a parecer un auténtico plasta.

    Escucha moderador. Publícamelo que soy segregacionista.

    1. SP/IP está para tratar de solucionar aquellos problemas que afecten a El Puerto, incluso los medio ambientales. Si ahora han surgido diversos asuntos de este ámbito nuestro deber es denunciarlos como siempre hacemos.

      Personalmente estoy convencida de que a muchos ciudadanos les importan estas cuestiones. A mi, por ejemplo, no gusta ver las palmeras del paseo carcomidas, ni me gusta no tener sombra en algunos parques porque los árboles están enfermos. Por ello agradezco plenamente la labor de Sergio Paz, que hizo un excelente trabajo como concejal y que ha procurado con todo su empeño que sus esfuerzos no caigan en saco roto.

  2. La verdad es que parece que esta es la pagina de Sergio Paz, ¿No hay noticias interesantes de otros temas de El Puerto? por lo que leo en otros medios parece ser que si, y lo que mas jode es que se las atribuye «el enemigo», aparte de Sergio hay tres concejales mas, suficientes pra que nadie nos chafe la guitarra, esta pagina está de p.m., asi que a ponerse las pilas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *