Segregación Porteña exige que el Equipo de Gobierno no discrimine al CD Acero respecto a otras Entidades Deportivas del Municipio

Acero

El pasado año, el Pleno del Ayuntamiento, aprobó una trasferencia de créditos en la que se destinaron 20.000 euros al At Saguntino tras su ascenso a la tercera división.

En el día de ayer se confirmó el ascenso del CD Acero a esa misma categoría. Desde SP, su portavoz, Manuel González felicitaba al Club Porteño:

 

«durante la presente campaña, nos consta que desde la Directiva del CD Acero, se ha hecho un buen trabajo que ha fructificado en unos excelentes resultados deportivos, tanto en el primer equipo, como en el Ciudad el Puerto y también en el resto de equipos de la cantera acerista. Por ello, era injusto que por un mal resultado en la promoción, este Club no recibiera su merecido premio del Ascenso. Por lo tanto, quiero trasmitir públicamente desde IP –SP, nuestra más sincera enhorabuena al Club, así como instar a su Junta Directiva a que siga en la misma línea de trabajo.»


Pero desde SP, también somos conscientes de que la nueva categoría, tiene una mayor exigencia y por lo tanto, no solo es necesario reforzarse en lo deportivo, sino que también es necesario incrementar las fuentes de financiación. En esa línea, desde nuestra formación,

 

«vamos a exigir que el Equipo de Gobierno, le dé el mismo trato al CD Acero que a otros Clubes del Municipio. En el Pleno Ordinario de Noviembre de 2011, se aprobó una trasferencia de créditos en la que se destinaron 20.000 euros al Saguntino, justificándolo precisamente en la necesidad económica que suponía el Ascenso a la Tercera División de ese Club.»


Concretamente el Líder segregacionista, hace referencia al expediente de modificación de créditos 34/10, que fue aprobado por el Pleno, con los votos favorables del PP, BLOC y PSOE. Recordemos que SP se opuso, puesto que ya en aquel momento lo consideró discriminatorio respecto a otros clubes. Esa modificación incluyó 40000 euros para el Balonmano Mar Sagunto, dadas sus dificultades económicas, olvidando al Club Balonmano Alser Puerto. Además se intentó enmascarar todo con los 28820 euros del convenio con el CD Acero por la instalación del Césped Artificial en el Fornás, algo que según González,

 

«supuso en su momento otro gravísimo acto discriminatorio contra el Club porteño que tuvo que aportar más de 150.000 euros de sus previsiones de ingresos para conseguir esa notable mejora, en una instalación considerada Municipal y que por lo tanto, se debería haber financiado exclusivamente con fondos del Municipio. Recuerdo para los que no tienen memoria, que tuvo que ser precisamente SP, la que presentó una moción para corregir esa injusticia y por ello, existe hoy ese convenio por el que el CD Acero recuperará su dinero en varias anualidades.»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *