Moción de SP: "Cumplimiento de las Proposiciones aprobadas en las sesiones plenarias de la Corporación Municipal"

Don Manuel González Sánchez, como Portavoz del Grupo Municipal – Segregación Porteña-, presenta a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Sagunto  la siguiente proposición :

Durante la anterior legislatura el equipo de Gobierno del Partido Popular ha incumplido numerosos acuerdos plenarios de forma sistemática.

Desde SP, nos preguntamos, si ésa, va a continuar siendo la línea de actuación del mismo, en lo que parece ser  y de hecho lo es, una constante burla para los ciudadanos, que observan estupefactos como una minoría impone su ley, sobre la mayoría que representa el arco plenario.

Al mismo tiempo consideramos que devaluar al Pleno (órgano de máxima representación política de la ciudadanía dentro del gobierno municipal) hasta el punto de convertirlo en un mero circo político, donde las decisiones tomadas caen en saco roto.

A modo de ejemplo, les recordamos algunos de los incumplimientos  de Acuerdos plenarios  , aprobados porla Corporaciónal que parece nos quiere acostumbrar el gobierno del PP:

  • Realizar las gestiones oportunas para dotar a la localidad de Puerto de Sagunto de un servicio ferroviario que le conecte con el resto de la red. NO se ha realizado ninguna gestión al respecto.
  • Declarar el Horno Alto como Bien de Relevancia Local. En este caso simplemente se necesita tener aprobado por este Pleno el Catálogo Bienes Protegidos, que después de años sigue sin finalizar.
  • Cambio de iluminación ornamental en el Horno Alto.
  • Instalación de un ascensor en el Horno Alto
  • Estatua al Padre Jaime a la entrada de la parroquia del Carmen.
  • Rampas de accesibilidad al teatro de Begoña.
  • Se ha realizado el rescate del archivo histórico minero-siderúrgico de las antiguas oficinas de Altos Hornos. Pero no su catalogación, reemplazada por un simple inventario.
  • No se ha llevado a cabo la proyección del estreno de la película  El Hacedor de Realidades por parte de la Corporación.
  • La estatua a Ramón de la Sota.

 

 

Además queremos destacar por la continuidad  de quejas que nuestro grupo político, Segregación Porteña, sigue recibiendo de los habitantes del municipio  el incumplimiento de los siguientes Acuerdos aprobados:

Por una parte,la Proposiciónque SP y PSOE presentaron de manera conjunta sobre el uso del Local Municipal enla Iglesia JesúsObrero, proposición recogida en el Acta del Pleno ordinario dela Corporación Municipal, celebrado el día 31 de marzo de 2011 . Como verán estamos , prácticamente en Agosto y la habilitación  provisional del local , como salas de estudios, no se ha llevado a efecto.

Por último, se sigue incumpliendo el acuerdo Aprobado sobre la Proposición presentada por SP y que consta en el Acta del Pleno Ordinario de la Corporación Municipal, celebrado el día 29 de Abril de 2004, sobre el topónimo 46520-Puerto de Sagunto, donde consta literalmente:

 

“ Que en aras al respeto con la denominación “Puerto de Sagunto” y a sus vecinas y vecinos que celebraron el pasado año 2002 su centenario, proceda a cambiar de todos sus documentos administrativos, el nombre 46520 Sagunto por el de 46520 Puerto de Sagunto”.

 

Acuerdo como decíamos nuevamente incumplido, tal y como ha quedado demostrado, en las miles de notas informativa remitidas a  todos  los vecinos,  en las que además de anunciar la subida de la tasa de basuras, se les anula la identidad de su pueblo.

Lamentable es la desinformación que en este asunto del Consorcio de Residuos han sometido a los ciudadanos de este municipio, ya que no han sido ni siquiera, capaces de poner en marcha una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana para la recogida selectiva de residuos que reduzca el rechazo de la nueva planta de Algimia d’Alfara y por consiguiente disminuya nuestro gasto en este aspecto (el que menos recicle pagará más).

Tras lo expuesto, desde Segregación Porteña, presentamos al Pleno de la Corporación, la  siguiente propuesta de ACUERDO:

Que el equipo de gobierno cumpla de forma íntegra e inmediata, con todos los Acuerdos plenarios APROBADOS y PENDIENTES  de realización de la anterior legislatura  y adquiera  el Compromiso de futuro de llevar a cabo todas las acciones y trámites efectivos para la ejecución de los que se aprueben en las sesiones plenarias de este nuevo curso político..

 

 El Puerto,  a 21 de julio de 2011

Manuel González Sánchez

   Portavoz – Concejal
  Segregación Porteña
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *