Inauguración de la Plaza de la Alameda

deportes

Mañana se abrirá la Plaza de la Alameda

Hoy se ha abierto al público la Plaza de la Alameda aunque su inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes día 15 de julio a las 13 horas. Al acto, asistirá la Consellera de Infraestructuras. Este espacio,  ha permanecido en obras durante los últimos meses. Es una de las inversiones del Plan Confianza, planteadas desde SP en nuestra etapa como Equipo de Gobierno. Si bien es verdad que el aspecto de la plaza ha mejorado notablemente,  es cierto que 800000 euros, deberían haber dado para más.

El acceso hasta la Iglesia de Begoña, ahora es peatonal. Se ha ubicado en la zona este, una fuente con los chorros a ras de suelo y también se han mejorado los juegos infantiles que se han instalado junto a los locales de la Parroquia de Begoña, justo donde antes se encontraba el aparcamiento, que ahora se ha visto sustituido por las nuevas plazas existentes en la Avenida Sindicalista Torres Casado.

La jardinería, ha sufrido una notable mejoría, aunque tal y como denunció SP, aún quedan algunos árboles enfermos, que de forma incomprensible, se han respetado, cuando nuestra apuesta era reponerlos con otros ejemplares sanos.

En definitiva, queda concluida una nueva mejora en la zona este de El Puerto, que ha cambiado de forma definitiva con las diferentes inversiones que se comenzaron la pasada legislatura y que todavía van a continuar.

Recordemos que en esa zona de nuestra ciudad, se han llevado a efecto, proyectos de gran importancia como el colector Tres de Abril –Luis Cendoya, la remodelación de la Avenida Nueve de Octubre, el PAI Borde Sur, que se encuentra en obras, la consecución de la Gerencia, la rehabilitación de las oficinas de AHM (en marcha), la remodelación del Museo Industrial (en marcha), la restauración del Alto Horno, etc.

Todos ellos, proyectos impulsados desde Segregación Porteña en su etapa de gobierno y que han supuesto una inversión cercana a los 13 millones de euros y lo que es más importante han supuesto un gran beneficio para aumentar la calidad de vida de los vecinos de El Puerto que es en definitiva a lo que debería dirigirse la gestión municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

10 comentarios

  1. Parece mentira que los porteños no hayan sido capaces apreciar que todas estas mejoras han sido gracias a SP, y que se consiguieron después de mucho discutir, incluso fuertes enfrentamientos con los entonces socios de gobierno del PP, interesado en gobernar solo para Sagunto y fiscalizar la acción segregacionista en El Puerto. Todo lo contrario, al final castigaron en las urnas a SP y «premiaron» al PP. Y evidentemente eso se va a notar en El Puerto que va a ser sistemáticamente marginado esta legislatura a favor de Sagunto; y si no al tiempo.
    ¿Será eso lo que quieren los porteños?

    1. Arrabio, los porteños hemos castigado al PSOE.

      SP sigue siendo una gran fuerza en nuestro pueblo. Te recuerdo: PP 6o50 votos, SP 4700, PSOE 3200 y EU 2900.

      Es cierto que el PP nos ha ganado. Pero también convendrás conmigo en que le hemos metido 1700 votos al PSOE y casi 2000 a EU, así que a levantar el ánimo ¡¡joder!!

      En esta ocasión los de El Puerto han votado en clave nacional o «no han votado». Sin embargo en Sagunto sabían bien lo que tenían que hacer. Pero no os preocupéis, que unos cuantos porteños han aprendido la lección.

      Seguimos al pie del cañón, esto se puede levantar muy pero que muy alto. Ánimo a Manuel, no dejes que los agoreros te amarguen la existencia. SP decide, así que a por ellos.

  2. El Puerto continua en su mejora como consecuencia de la gestión de SP y el apoyo que recibio de los votantes en ese momento, que permitieron todos esos proyectos que siguen viendo la luz siguiendo la inercia de lo iniciado anteriormente.
    Los resultados electorales recientes le quitan protagonismo en la decisión futura de temas importantres a SP , pero lo hecho , hecho está y El Puerto pese a que los porteños no han dado su apoyo masivo a SP sigue ganando y al menos eso es bueno para El Puerto, ahora a remontar y recuperar fuerza que está via está aún verde.

    1. El otro día pase por la carretera que pasa por debajp del Alto Horno y la rampa esta parada.

      Lo que observe es que estan poniendo la vía. Espero que no paren y sean capaces de montar casi dos km.

  3. La Alameda ha mejorado,eso está claro.Pero según tengo entendido no es este exactamente el proyecto que se acordó con SP.Y por su puesto no veo donde se han podido meter los 800.000 euros,si prácticamente no han cambiado casi nada.Bueno quizás si me imagine donde han podido ir.No estaría mal que nos desglosaran los gastos,no me creo que lo que yo he visto valgan los 800.000 del ala.

  4. Digo lo mismo que Sabino,pero cambiando el verbo mejorar ,por el de variar.Ha variado la alameda,pero para mejorar?,no lo parece.todos creíamos que se iban a poner aquellos famosos bamcos con sus azulejos azules y blancos ¡tan marineros!,y que el quiosco de Luis Gil se iba a reconstruir tal y como era en sus tiempos y que estaba bien conservado ,solamente había que pintarlo y asearlo y poner allí un punto de información o lo que se estimase,pero no,y ,aunque a alguno le pueda parecer lo que voy a decir,un poco exagerado ,han ido a cargarse una de las señas de identidad más notables y significativas para los porteños.Han dejado en su mínima expresión ,la zona pisable inundando con tierra por encima el asfalto y dejando esos arbustos asquerosos y aceitosos que daban asco verlos,(menos mal que los han podado.
    Por otra parte,y ahora que están los bares sacando a los fumadores a la calle ,van y dejan a los bares de la alameda y les joroban la mited del espacio,ahora ,eso sí,a la iglesia se lo han puesto a pedir de boca ,que me parece muy bien,¿y cuando se quiera hacer en la alameda,un acto festivo,como variedades en las fiestas ,o cualquier otro acto público que aglutine personal cabremos todos?
    ¡¡ SE HA HECHO UNA MIERDA DE REFORMA!!
    y ESO NO VALE 800.000 EUROS VAYA TOMADURA DE PELO A LOS PORTEÑOS,no sé a que esperan algunos porteños ,o que más quieren ver para darse cuenta de la burla y discriminación hacia los porteños por parte de este ayuntamiento,y que es necesario un ayuntamiento propio para administrar lo que ingresa en las arcas del ayuntamiento para un mejor reparto en cada núcleo.
    ¡¡viva el puerto libre e independiente!!

    1. No estoy en absoluto en acuerdo contigo unión urbana, la alameda ha mejorado y mucho, con algunos matices que deberían haber cambiado como las farolas, la fuente o el arbolado. Pero la gran mejora ha sido su apertura hacia la nueva avenida del borde sur, en donde se ha ganado una nueva zona verde y la conexión con la fachada de la iglesia. Decir que te parece mal que se aumente la zona verde, en fin… Respecto a los bares la localización de sus terrazas mejora sin duda, ya que el jardín ampliado les aísla del tráfico de la avenida y hace más agradable tomar una copa aquí.

      1. La rehabilitación que han hecho de la Alameda no vale ni de lejos 800.000 euros siguen saqueando el dinero público que nadie nos preocupamos en revisar controlar.

        Se ríen claramente del Puerto y lo consentimos, la Alameda está para volverla en parte a rehabilitar

        Los árboles enfermos hay que cambiarlos

        El antiguo suelo de mármol agrietado sigue en el mismo lugar.

        El kiosco lo han convertido en un “meadero” lo comprobaremos en breve y como han convertido la alameda en un wáter la fuente representa el bidet para lavarse los genitales no se puede discriminar más al Puerto si se trata de construir una fuente por lo menos la haces en alto como las de la Glorieta de Sagunto.

  5. Estoy convencido que se trata de ir quitándole poco a poco su antigua fisonomía,y con ello las señas de identidad aunque parezca exagerado.Si no estuviera el alto horno alguien recordaría con el tiempo dónde se encontraba la fábrica? seguro que no,como ha pasado con la escuela de aprendices ,el montacargas y la parada del trenillo.
    Los antisegregacionistas lo tienen todo calculado ,si tu le quitas las pocas señas de identidad a un pueblo ,le anulas la memoria histórica del pueblo,¿o no lo estamos viendo con las cucañas…,con el tema de los patos? acusándonos de maltrato animal ,la finalidad es eliminar el plato fuerte de las cucañas ,para que la gente pierda interés por estos festejos marítimos,que es una de las señas de identidad más arraigada en los porteños.

    ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS CON PATOS INCLUIDOS!!

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *