El PP olvida ajardinar el nuevo vial

El pasado lunes, se abrió al tráfico, el nuevo vial en la entrada Sur de El Puerto, que sin duda va a suponer una notable mejora en la entrada a la principal ciudad de la comarca, ya que descongestionará la rotonda de las vagonetas, al permitir que los vehículos que vayan hacia el Este, siguiendo la avenida Andoni Sarasola (carretera de Ferrodisa)  no tengan que pasar por este embudo.

Lo que nos ha sorprendido es que no se hayan repuesto los pinos y demás vegetación arbustiva que adornaba la entrada a El Puerto y protegía el terraplén de la erosión. La vegetación que aquí se encontraba ya llevaba varios años asentada y comenzaba a dar un aspecto bastante atractivo -naturalizado- a esta entrada porteña flanqueada por instalaciones industriales. 

Parece mentira que cuando se invierten 200.000 € en esta infraestructura, no haya partida presupuestaria para ajardinar y reponer la vegetación que por motivos de las obras ha tenido que desaparecer, a pesar de ser estas partidas siempre las más económicas. Luego tendrá que venir la SAG a plantar los arbolitos y nos costará dinero a pagar del bolsillo de todos los contribuyentes como sucede en la mayoría de obras inacabadas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Hoy día la mayoría de municipios disponen de una Ordenanza de Parques, Jardines y Zonas Verdes, que regula todas las cuestiones en este tema. Aquí no la tenemos. Cuando gobernó SP desde la Concejalía de Medio Ambiente teníamos preparada una, pero nuestra expulsión del equipo de gobierno impidió acabar la faena. Luego el PP se olvidó» por completo y ahora pasa lo que pasa, en las nuevas obras los contratistas campan a sus anchas y en los proyectos lo «verde» siempre se lleva la peor parte, es lo que menos presupuesto lleva y lo último. Posteriormente, casi siempre tiene que ir actuando la SAG remendando o acabando como en este caso los proyectos inacabados, y al final siempre nos cuesta más dinero a todos los contribuyente de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *