Segregación Porteña denuncia el cierre de la avenida del mediterráneo en plena campaña estival

La falta de sensibilidad de Costas y la mala gestión llevada a cabo por el ex–concejal de Patrimonio y contratación, Juan Serrano (PP), en la obra del Colector Luis Cendoya – Av del Mediterráneo, ha provocado que en plena campaña turística de verano se haya cerrado la avenida principal de la playa de El Puerto. Lamentable la imagen del acceso hasta la playa y de todo su entorno. Nubes de polvo que cubren vehículos y terrazas de locales cercanos a la obra, atascos, desorden, suciedad.

En palabras del concejal de SP, César Vera:

No es posible vender una buena imagen de nuestra ciudad y nuestra playa, con las infraestructuras y accesos hechos una pena. Cualquier Municipio costero que aprecie su playa, no permitiría tener en tan mal estado, su mayor reclamo turístico en temporada de verano.

La de El Puerto, es una playa que debería ser considerada como urbana, con la fachada litoral debidamente ordenada, pero la situación de la avenida del mediterráneo, bajo  dominio marítimo terrestre, provoca que en cualquier intervención participen diferentes administraciones, lo cual provoca situaciones como la que estamos viviendo.

Los negocios de la zona de la playa, están padeciendo ahora una pequeña muestra de lo que hubiera ocurrido de haber salido adelante el proyecto que costas quería desarrollar en nuestra playa, con un macrotrasvase de 35000 camiones de su arena y con un paseo marítimo que habría modificado de forma irreversible e irreconocible, la playa que actualmente conocemos, que recordemos tiene 7 galardones entre los que destacan varias Q’s de calidad , certificaciones por sus prestaciones y servicios y, por supuesto, la bandera azul.

Así el Regidor de SP afirmaba lo siguiente:

Analicemos si se notaría esta obra si hubiera coincidido en el tiempo con los derribos del paseo marítimo y las intervenciones previstas por costas y apoyadas por diversos agentes sociales. Al final nos habríamos acostumbrado a verlo todo manga por hombro. Nuestra playa les importa un comino y mientras tanto la crisis continúa. Desde luego, presentando la playa así, no se mejora la situación. Así no se retiene el turismo, quienes nos visitan se llevan un mal recuerdo y lo que es peor, el boca a boca que genera es negativo para nuestros intereses.

Por último Cesar Vera ha realizado una valoración de la obra objeto de los problemas:

El colector que se está desarrollando, es uno de los proyectos fruto del pacto entre PP y SP, y es muy necesario. Pero insisto, solo la falta de sensibilidad de los responsables en la tramitación para su construcción, ha provocado que se estropee la temporada de verano sin necesidad, puesto que el atraso en la obra es de más de cuatro meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. El principio de lo que nos espera estos cuatro años…
    La playa nunca les ha importado a los gobernantes saguntinos.Una muestra es el desastre de Avenida que hay. Las pocas facilidades que dan para la creacion de zonas de ocio tales como las que hay en Nova Canet (caykos,Gauthier,luna de Valencia,Pez globo,dunas…), y que no me digan que es por Costas, que media costa mediteranea esta plantando cara a costas y nosotros si no llega a ser por SP este verano tendriamos un desfile de camiones expoliando nuestra playa….en fin…Lo dicho…cuatro añitos en los que vamos a ir viendo como nos tratan desde sagunto.

    1. Puertano: no te confundas con lo del trato de Sagunto hacia El Puerto,el enemigo más fuerte de El Puerto y su playa en estos tiempos del problema de costas lo hemos tenido con «las fuerzas vivas » de este pueblo dígase ,el sr Roche…el PSOE ,IU,los dirigentes de CCOO…Sra Cortijo ,y los de Sagunto claro está, a estos personajes les importa un comino si El puerto se queda sin playa ,sin arena y sin lo se decía que nos iban a arreglar del paseo marítimo.Era todo una engañifa,solo querían armar la gorda, en El puerto para perjudicar a los que pretendemos la segregación, y siguen haciendolo,¿por qué no reivindican ahora lo de Menera ,sin que se lleven la arena?.Son todos unos inconscientes con el Puerto,pero ya les pasará cuentas la historia del daño que le están haciendo a El Puerto, estos malvados.

      ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  2. He dejado pasar unos días para ver como evolucionaban las obras.
    Veo que el periodico de cabecera de este Ayto,solo acierta cuando rectifica(que por cierto lo hace poco).Estamos a 5 de julio y la Avda del mediterraneo sigue hecha unos zorros.Los accesos son de caminos rurales y no de zona de playa con muchas banderas azules.
    No tiene verguenza el Ayto que le echa las culpas a Costas,ni Costas que se la devuelve.Pero mucho menos aquellos que estan poniendo paños calientes a esta situación tercermundista.
    Queremos soluciones ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *