Segregación Porteña seguirá siendo decisiva para El Puerto

 

4760 porteños han vuelto a confiar en Segregación Porteña en estas elecciones locales. El contexto no es el mismo que en 2007 y a pesar de ello, seguimos siendo una fuerza importante a tener en cuenta. En El Puerto somos los segundos más votados y eso nos da fuerzas para seguir luchando para conseguir la segregación. Porque los resultados no han sido los esperados, pero tampoco malos pese a que algunos quieran hacer ver lo contrario. SP ha conseguido la misma representación que en 1999, los primeros comicios a los que concurría. Es cierto que en 2011 hemos conseguido unos 1900 votos menos y ahora mucha gente se arrepiente de no habernos ofrecido su sufragio. Y es que en El Puerto, los vecinos han votado en clave nacional, mientras que en Sagunto lo han hecho en clave local. Un dato alentador: en la provincia de Valencia, seguimos siendo la 7ª fuerza más votada.

Facebook
Twitter
LinkedIn

20 comentarios

  1. Animo compañeros.
    No son sólo 4760 motivos, esto es únicamente la punta del Iceberg de los porteños que queremos un pueblo independiente.
    Por ilusión no nos ganan.

  2. El precio ha sido bueno. Hemos pagado 1900 votos por:

    -Conseguir la Gerencia pública.
    -La remodelación y colectior de la Avda. 9 de Octubre
    -Obras del Horno Alto.
    – Celebrar plenos en el Puerto
    – Tirar a patadas a los especuladores (PP,PSOE.Bloc y EU) de los terrenos del Fornás.
    – Evitar que desapareciese nuestra playa
    – Arreglo de calles y rotondas.
    – Devolver el nombre a las calles y el orgullo a nuestro pueblo

    No ha sido un precio muy alto y estaría dispuesto a volver a pagarlo. La lástima es que vecinos nuestros sí que piensan que ha sido caro y que pactar con el PP no valía la pena. Tienen razón en cuanto a la parte de que el PP, nos traicionó y nos tomó el pelo en la marcha de la segregación, pero no pueden decir lo mismo en cuanto a que, desde SP, se aprovechó para barrer hacia El Puerto, y eso se debería haber notado.

    Dicho todo esto, ahora ¿Qué?

    Pues nada, a seguir como siempre, con otra lección aprendida y a tirar todos de la cuerda. Día a día hay que seguir luchando por lo que llevamos peleando desde hace 100 años. Ahora toca vacas flacas en prosperidad para El Puerto. Serán cuatro años de lucha en la calle volviendo a sistemas más contundentes, en los que también encontraremos palabras de desanimo proferidas por los mismos agoreros que nos fustigan día a día, pero es lo que yo les digo: Vosotros pasaréis, pero El Puerto pervivirá.

    ¡ÁNIMO Y A POR LA LIBERTAD!

    1. Y a estas cosas habría que añadir:

      -Urbanización del Borde Sur.
      -Inicio rehabilitación del Museo Industrial(1ª fase).
      -Remodelación de la Plaza San Juan de Ribera (Congo)
      -Remodelación de la Alameda.
      -Remodelación de la plaza del Sol (comienza ahora después de que el PP la tuviera paralizada).
      -Ajardinamiento del parque junto a la gasolinera del Congo (comenzando ahora).
      – Colector de pluviales de 3 de abril y su conexión con avda. Mediterráneo.
      – Depósito de tormentas.
      – Pabellón polideportivo junto al cementerio.
      – Rehabilitación oficinas de Altos Hornos (comienza ahora tras el retraso forzado por el PP).
      – Rescate del archivo siderúrgico.
      – Paseo dela Gerencia.

      Y seguramente más cosas que me olvido.

      1. Se me olvidaba una muy importante el nuevo colegio María Ruiz Yocasta no se hubiera realizado de no estar estar SP gobernando, pues la Geralitat con los escasos recursos que disponía prefería «invertir» en un pueblo seguro (en los que siempre gana el PP) a otro tan ingobernable como este, con tan poco rédito electoral -como ha quedado demostrado, que el PP con todo el viento a favor de toda España se ha estancado en sus resultados- en donde jamás ha habido una mayoría absoluta, ni la habrá hasta que seamos dos municipios libres.

  3. Cuando los Porteños vean lo que va a ir sucendiedo los proximos años se iran uniendo. 4.760 nos converiremos en 10.000. Es labor de esos 4760 luchar y hacer llegar a los demás cada agravio,cada menosprecio,cada insulto que nos lancen desde el nuevo gobierno. A la vez que difundir cada logro y exito que se consiga desde SP. Volvemos a las barricadas!

    1. Si a las barricadas, y para ir abriendo boca hay que ir al Pleno de investidura y toma de posesión que creo que toca en El Puerto, a sacarle los colores a Castelló y a chillarle a Quico.

  4. Es duro decirlo, pero ante la traición de Castelló no queda otro remedio. Así que si el PSOE (5) se junta con EU(3) y con el Bloc (4) resucitando el triste tripartito, en la sesión de investidura no tenemos más remedio que apoyar al candidato que elija el trío, con tal de tirar del sillón al desnaturalizado Alfredo Castelló. Para que aprenda y se vaya a llorarle a su amigo Paco Camps, al que también debe querer un huevo.

  5. Yo no lo he oído ni leído. Pero varias personas me han comentado que Castelló ha dicho a los medios de hacer un pacto con PSOE.

    SI es cierto, me da la impresión que estos señores son unos verdaderos caciques. Para que luego venga Castello chillando a los representantes de SP o BLOC que son una salva patrias.
    Parece mentira que este señor sea abogado. Bueno es abogado pero especializado en urbanismo. Por eso no distingue entre un luchador por sus derechos y un salva patrias como él, que solo piensa en sí mismo. Como obra en muchos carteles de su propaganda electoral.

    No creo que el haber votado a SP en El Puerto o BLOC en Sagunto sea un caso de excepcionalidad, más bien es una realidad de dos pueblos diferenciados.

    El tratar de impedir nuestro derecho a la segregación por cualquier medio y artimaña no debe ser únicamente castigado cada cuatro años en las urnas.

  6. Eduardo, tienes más razón que un santo. Cuando se lleven la arena de la playa, cuando terminen las obras en El Puerto -que lo dudo- obras que se pactaron con SP, unas que estan empezadas, supongo que las terminarán como el Fornàs, la Gerencia, el colegio de las Quinientas Viviendas para quitar los barracones de una vez, etc…

    Cuando el PP pacte con el Bloque Saguntino, entonces los Porteños se acordarán de quien defiende a El Puerto.

    ¡Ánimo y a seguir peleando por la segregación!

  7. Chover le ha dado calabazas a Castelló (ha dicho el económico)…. Esto se pone interesante. Mira que si no pilla alcaldía y se tiene que ir a plancharle los trajes a tito Paco.

  8. Ceres y Atenea

    El artillero oficial de origen norteño y rebautizado saguntino, ya ha visto los resultados que la más pura y sacrosanta democracia y libertad procuran, y tras abrirse las puertas de la ciudad sitiada. Ya lo decía yo, dirá próximamente y si es que no lo ha dicho ya. Y ha visto al partido de su pareja exmilitante republicana, IU, y ha visto como las tres actas salen de El Puerto y son techo. Ha visto como su partido socialprogresista toca también cubierta y donde el socialismo saguntino por así decirlo no existe si no suma mayormente con el de El Puerto, mas nuevo y actual. Ha visto al Bloque crecer en base al nacionalismo de la lengua y a la cada vez mayor pluralidad lingüística de El Puerto, y a las parejas cruzadas o colonización. Ha visto consolidarse al partido conservador con sus políticas sumarias y totalitarias, emanadas de las comisiones de un gobierno unilateral y del despacho público y privativo, y ha trabajado para ellos, aun con su credo ideológico supuestamente enfrente; y dando cobertura propagandista y sometiendo a El Puerto a un bombardeo dialectico preciso, constante, continuado, cada 10 días, durante dos años. Casi de cronógrafo. El artillero gana, El Puerto es apresado, rehén y ya cautivo. Como otra Numancia y tantas traicionadas por el dinero. El Puerto no gana, o es apariencia. Ya puede llenar el artillero su plato de sopa y si el urbanismo lo permite más. PP gana, porque finalmente metió todo su aparato, caja y maquinaria, y a los comisarios políticos e incluso con el manoseo de alguna papeleta. PP gana porque compra voto privado con dinero público. Porque miente a la sociedad de la situación real. Bloque gana también porque es más fácil y cómodo el voto del silencio y del miedo que el del valor y el riesgo. Adelante ahora con los nuevos discursos adaptados imperceptiblemente, y con las nuevas políticas continuas de compra venta y lingüísticas. La sinfonía orquestal durará 4 años. Acomódense ustedes y por si creían haberlas visto y oído todas. “¿Pero no os dais cuenta que aunque hubieseis resistido grandemente, Roma posee cientos y miles de Legiones y de Hombres que tarde o temprano habrían acabado con vuestro pueblo y vuestra continuada sed de independencia…

    1. Roma nos ha ganado una batalla pero no la guerra. Gastando en el intento todo su arsenal.

      Incluso los ataques a los expedientes que próximamente de nuevo padece que realizarán.

      Somos más y si tenemos que unir a todos los pueblos de HISPANIA lo haremos (Balabre, Congo, Vichita, Churruca, Ciudad muerta y muchísimos más).

      En estás noches oscuras esperemos que Roma no page a traídores e intenten terminar con Viriato. Protegerlo y defenderlo con Honor.

      Ánimo porteños, Nosotros podemos.

      EL PUERTO EXISTE.

  9. PELIGRO: El barato ya lleva otra vez publicidad del ayuntament de sagunt y su dueño no ha tardado en soltar veneno editorial contra SP. Aun le dura el ataque de rabieta que le dio cuando se enteró por la prensa del pacto SP-PP. A él, al dios de la manipulación, los putos segregacionistas no le habían pedido permiso, y eso no lo podía perdonar. Pero que tenga en cuenta que lo poco que le quedaba de credibilidad, la ha perdido con su enfermiza obsesión, antes era difícil conseguir un periódico, ahora se amontonan días y días hasta que el tendero los tira a la basura.
    Ah, desde hace tiempo, yo no compro en los comercios que se anuncian en ese planfleto ¿Y vosotros?

    1. …un partido cuya bandera era conseguir la segregación…
      ¿Era?
      VIRUS…?????

      Pere Valenciano… VIRUS…???
      Elperiodicodeaqui… VIRUS…???

  10. El artillero se volvió definitivamente majara y sigue con sus descargas a SP aun con el enemigo preso y desautorizado. Casi una ejecución sumaria oral, que duele menos, o más, según se mire. Y así en el edit de “su” especial elecciones, torna a dedicarnos medias andanadas dialécticas y entre otras lindezas -ser director de una edición local permite al parecer estas licencias- entre otras bellezas digo, nos dice o llama: traidores, corruptos, engañadores, no luchar por la segregación, errar por optar por la gestión, no mencionar la segregación, prepotentes, chulos y secta.

    Uf, dejen que respire…

    La verdad es que en tan poco espacio, los obuses han sido casi como las famosas V1 alemanas, de alto poder destructivo. Bueno aquí no se sale de la oratoria afortunadamente.

    Y así es como por la misma razón o autorización con la que el reporter a sueldo se permite dedicarnos tan gratificantes adjetivos, pues que ahí van los míos dedicados con todo el cariño: Traidor usted y manipulador usted también y en todo caso. Y que más vale equivocarse en equipo que triunfar desde el más infame de los totalitarismos y la más baja cobardía.
    Empate.

  11. Quiero felicitar a todos los porteños que han votado a SP,y que dicho sea de paso ,es una buena cifra a pesar de que algunos estén un poco contrariados;digo ésto porque a pesar de todo el acoso y derribo que ha sufrido SP,por parte de la prensa local que todos sabemos,al mando de un niño grande, enrabietado porque no le dejaron jugar su baza y controlar desde su periódico la política de SP,a pesar también del acoso y derribo que han soportado por todos los demás partidos durante la legislatura en todos los plenos ,así como otra serie de agravios,y sobre todo la exigencia de ese carácter porteño tan peculiar, que es muy dado a tirar piedras en su propio tejado sin analizar nada,a mí,me ha parecido un resultado excelente.
    Sobre los votos que nos han dejado esta vez, creo que son los del carácter de algunos porteños que exigen más a seis concejales que se han partido… lo que todos sabemos por El Puerto,y sin embargo a los otros demás concejales,de los otros partidos que son 19 y llevan unas cuantas décadas más ,con éstos ,usan otra vara de medir.Invito a que, en vez de ser tan críticos con los de SP, se intesesen más por el trabajo que hacen en IP-SP ,y se pasen a ayudar para entre todos a
    mover el … para conseguir la segregación y las mejoras para El Puerto ,si es que de verdad la desean , La Segregación es una cosa que no nos la van a conceder simplemente porque la pidamos aun cumpliendo todos los requisitos.Llevamos casi 100 años de lucha , y hay que pelearla mucho;sabemos ,que nos lo van a poner todas las trabas que puedan , y que la Justicia a veces no lo es,(sino que se lo digan al Juez Garzón), por eso, mientras tanto,SI QUE TIENE QUE HABER representación en el ayuntamiento de un partido que proteja y vele por los intereses porteños,ya que los otrs no lo hacen,si no,El Puerto se verá relegado a ser un pueblo manipulado como a un títere,y con ello claro está a sus habitantes.(Esto último es para los que opinan que no debería haber representación por parte de IP en el ayuntamiento)

    ¡¡ FELICIDADES a todos los concejales de SP, y ANIMO que esto acaba de empezar!!

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE !!

  12. No deja de ser curioso que sea el bloc el que se oponga a la idea de la segregación siendo ellos un partido nacionalista, un partido que reconoce a la comunidad valenciana como una realidad socio-cultural distinta al resto de España, tanto como para considerarse una nación aparte y sin embargo no son capaces de ver que el puerto también es una realidad socio-cultural distinta y claramente diferenciable de Sagunto. ¿Que pierde el Bloc? ¿Acaso segregación ha dicho que el puerto va a salir de la comunitat valenciana? ¿Porque lo que es bueno para ellos en clave nacional no es bueno para nosotros en clave local?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *