Segregación Porteña advierte que sin el elevador peligran las visitas al Horno Alto

El edil Sergio Paz inspeccionando hace unos meses el lugar al que llegará el elevador

El pasado jueves 14 de abril se llevaba a la mesa de contratación del Ayuntamiento de Sagunto el expediente administrativo para la adjudicación del elevador del Horno Alto. Una intervención para la que ninguna empresa se ha presentado, algo que para los segregacionistas se debe a la “mala” gestión del Partido Popular. “A priori parece incomprensible que a ninguna empresa le interese quedarse con un proyecto de 110.000 euros que había presupuestados, dados los tiempos que corren. La cuestión es que no salen las cuentas, pues la instalación del elevador se cifró en 10.000 euros más”, explica el edil Sergio Paz. Y es que esta fase de la rehabilitación del Horno Alto fue presupuestada hace algo más de un año por la concejalía de Patrimonio Industrial en 120.000 euros, “siempre y cuando el sistema del elevador sobre la estructura de soporte, el plano inclinado, se encontrara horizontal a nivel de suelo. En caso contrario, tal y como puede observarse en el plano inclinado, una vez instalado, hay que añadir un notable sobrecoste al presupuesto”, añade Paz.

En este sentido, los segregacionistas que se corre el riesgo de que no sean posibles las visitas para las personas con movilidad reducida y determinados grupos, como por ejemplo ancianos o niños, que no pueden utilizar las escaleras por cuestiones físicas y de seguridad, respectivamente. “Estos sectores sólo podrán visitar el monumento a través del elevador, por lo que las visitas estarán muy limitadas si no se instala cuanto antes y también se frenaría el empuje que el turismo industrial dará a nuestra población”, explica el ex delegado de Patrimonio Industrial.

Los segregacionistas critican la gestión del PP en este ámbito: “da la impresión que este asunto, como en otros que afectan a El Puerto, se lo toma poco en serio Castelló y su equipo, pues ofertan presupuestos tan a la baja que dejan de ser atractivos para las empresas y en caso de adjudicarse, corren el riesgo de dejarnos empantanados con obras a medio hacer o mal hechas, como ya está ocurriendo. Este es otro ejemplo de cómo gestiona PP; mal, muy mal”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Compañeros el trabajo bien realizado por ustedes se observa en los rincones del Puerto que habéis tenido oportunidad de influir.

    Prácticamente el gobierno del PP en Sagunto al frente de Alfredo Castello se le puede decir sin paliativos que han actuado como en muchas empresas MEDALLAS A LOS NO PARTICIPANTES.

    Como bien decís esta obra falta todavía y seguramente con lo poco que falta de legislatura no se llevará a cabo. No sería precipitado decir que será un punto de chantaje en la próxima legislatura para realizar otra obras o inventarse el día del ïbero, en otra parte de lo que ellos llaman ciudad lineal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *