SP pedirá al resto de partidos que se posicionen sobre la ampliación de la cantera de Lafarge

Manuel González y José Olmos reunidos con el Comité de Empresa de Lafarge la semana pasada

Segregación Porteña (SP) presentará una moción en el pleno del próximo jueves en la que solicitará al consistorio que se retomen las negociaciones sobre el convenio de explotación de la cantera del Salt del Llop, que gestiona Lafarge Cementos en Sagunto, de modo que éste sea firmado en un pleno posterior en el plazo máximo de un mes. Un documento que iba a ser rubricado por el Ayuntamiento de Sagunto y por la cementera, “cuya continuidad en el municipio estaba asegurada hasta hace unas semanas, pero ya se están recogiendo los frutos de un pacto encubierto entre el PP y el Bloc con el bloqueo de este convenio que hacía posible y sostenible la extracción de calizas en el término municipal y que garantizaba el desarrollo y mantenimiento del paraje natural de la Montaña Romeu. Pero la aparición en escena del Bloc con un documento emitido desde la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, ha hecho pasar a mejor vida el convenio con la denegación de la ampliación de la cantera”, sentencia el portavoz de SP, Manuel González.

Ante este panorama, los segregacionistas indican que el futuro de la cementera porteña está en el aire, ya que si no se amplía la cantera, la factoría sólo tiene reservas de caliza para 12 años. ”Desde SP somos conscientes de la necesidad de trabajo existente en la actualidad y no vamos a dejar que se pierdan varios cientos de empleos estables en nuestro pueblo”, explica González.

Por ello, la moción que presentará SP pedirá a cada uno de los partidos que componen la Corporación saguntina que se posicionen sobre el futuro de la cementera, para darle a este asunto la mayor celeridad: “este ayuntamiento es experto en poner obstáculos a las empresas, algo que no debería ser así en momentos de crisis como el actual, pero al señor alcalde, en connivencia con el Bloc, le preocupan más las elecciones y ha aplazado la negociación del convenio con Lafarge hasta después de los comicios, quizá porque quiere gobernar con el apoyo del Bloc y para contar con ellos no les importa sacrificar unos cuantos cientos de empleos”, argumenta el líder segregacionista. Y añade que el portavoz del Bloc, Quico Fernández, está “obsesionado” con cerrar la cantera de Romeu y advierte que su clausura conllevará también el cierre de Lafarge Cementos en El Puerto.

Según indica Manuel González, el gobierno local “le está dando la puntilla” a una empresa que no está atravesando su mejor momento, dada la difícil situación del sector en España: “la factoría ha pasado de tener un futuro estable y garantizado, a la incertidumbre total. Por ello pedimos que se resuelva el convenio en el plazo máximo de un mes, aunque probablemente el jueves nos quedaremos solos en la votación, ante el PP, el Bloc y posiblemente ante EU y PSOE. Esto nos da una idea de qué intereses mueven a quienes nos gobiernan”, concluye el segregacionista.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *