SP apoya la aprobación del convenio de la explotación de la cantera de Lafarge Cementos para asegurar el empleo

Los ediles Manuel González y José Olmos con los miembros del Comité de Empresa de Lafarge Cementos

Segregación Porteña (SP) se reunía ayer martes con el Comité de Empresa de Lafarge Cementos, en Puerto de Sagunto. Un encuentro enmarcado tras las últimas novedades en torno a la extracción de áridos en la cantera de la montaña saguntina del Salt del Llop, con el objetivo de trasmitir a la plantilla el apoyo incondicional de la formación segregacionista al mantenimiento de los puestos de trabajo.
Y es que el convenio que se iba a firmar con el Ayuntamiento de Sagunto para la ampliación de la cantera ha quedado en suspenso, al aparecer una Declaración de Interés Comunitario (DIC) desfavorable a la extracción de áridos en las 98 hectáreas de esta cantera, sobre las que Lafarge Cementos tiene los derechos de explotación mineros. “Desde SP se ha denunciado públicamente que esa DIC ha aparecido a tres meses de las elecciones y que es, cuanto menos, extraño que el PP que actualmente gobierna en solitario en el Ayuntamiento desconociera que ese informe estaba en urbanismo desde el pasado mes de junio”, sentencia el portavoz de SP, Manuel González.
El dictamen desfavorable, ha sido emitido desde la Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, algo que califica González de sospechoso: “nos hace pensar en que el equipo de Gobierno ha actuado de mala fe. Da la sensación de que Alfredo Castelló ha estado dilatando todo lo que ha podido las conversaciones con la Lafarge para la firma del convenio. Y así, cuando nos encontramos a menos de tres meses de las elecciones, aparece el BLOC con este informe desfavorable, que hace añicos el convenio. Como resultado, el señor Quico Fernández se convierte en el salvador del paraje de Romeu, es un héroe en el núcleo de Sagunto y el PP que no es el que ha sacado la DIC del cajón, queda intacto ante la opinión pública de El Puerto, o al menos es lo que ellos piensan”.
En este sentido, los votos de los seis concejales de Segregación Porteña se pondrán encima de la mesa, para quien se quiera sumar al objetivo “de alcanzar la firma de un convenio que abra la puerta, siempre con los permisos de la administración competente, a garantizar la continuidad de los cientos de empleos que genera la planta de Lafarge en El Puerto. Así pues, ahora se verá si Alfredo Castelló quiere de verdad resolver este asunto o prefiere seguir emitiendo comunicados que son auténticos brindis al sol, pues ahora tiene la pelota en su tejado”, concluye el edil segregacionista.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *