El archivo de AHM está "por los suelos"

Unos jóvenes de El Puerto nos han remitido un vídeo en el que denuncian el estado en que se encuentran los fondos documentales del archivo histórico minero-siderúrgico, abandonados en los sótanos del edificio de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo. Esta misma semana, aunque con bastante retraso, el equipo de gobierno del Partido Popular ha aprobado el traslado y la custodia temporal de esos fondos durante el tiempo que dure la rehabilitación del edificio en el que se encuentran -una obra, por cierto, auspiciada por Segregación Porteña-. Sin embargo, se olvidan de catalogar y recuperar todo ese archivo… Una pena.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Excelente trabajo de los jovenes, mas aun su implicación. Un tema que me parece muy grave, segun la nota de prensa parece ser que van a desplazar el archivo a otro lugar y que puede ser a un máximo de 40Km, ¡ESO NO SE PUEDE CONSENTIR! el archivo no debe de salir de El Puerto, sitio hay de sobras para guardarlo, pienso que IP-SP ahi debe de hechar el resto y preocuparse mucho de este tema junto con la Fundación.

  2. Muy bien jóvenes porteños,por haber hecho el video del archivo,de «pena» me dan ganas de llorar.
    Estoy de acuerdo con Puertociti,si puede ser que no salga el archivo de EL PUERTO.
    Un saludo .

  3. Ojo con que salga y no vuelva… que ese es el patrimonio cultural e histórico del Puerto.

    ¿Donde irá?
    ¿Quien lo custodiará?
    ¿Cuando volverá?
    Ojo, repito.

  4. ¡Que triste!. Pero más triste es que tengan que ser unos jóvenes aficionados, con una cámara casera, los que tengan la valentía de denunciarlo. ¿Dónde están los medios de comunicación que tanto hacen por El Puerto?. Muy fácil, atacando a IP, SP, y todo lo que huela a Segregación. ¡Ya les vale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *