Rectificación: SAGGAS cumple con todas las medidas de seguridad; el incidente ocurrió en otra empresa también ubicada en el recinto portuario

Manuel González Sánchez, portavoz del grupo municipal SP, quiere pedir públicamente disculpas a la empresa SAGGAS por la información publicada en nuestra página web esta mañana, relativa a un supuesto «grave incidente» ocurrido en esta empresa. Definitivamente, lo que sucedió el sábado no tiene nada que ver con SAGGAS, que cumple con las máximas medidas de seguridad, sino con otra empresa también ubicada en el recinto portuario.

Al parecer, un sujeto en estado de embriaguez consiguió burlar las medidas de seguridad de esta otra empresa, llegando incluso a manipular la válvula de una tubería de agua salada, acción que afectó a los procesos de dicha empresa, pero que en ningún momento entrañó riesgo alguno para la población de El Puerto. El individuo fue detenido por agentes de la Guardia Civil y conducido por éstos hasta dependencias judiciales.

En IP-SP lamentamos profundamente todas las molestias causadas a la empresa SAGGAS por la emisión de esta información errónea, que nos llegó procedente de dos fuentes distintas habitualmente dignas de gran credibilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

10 comentarios

  1. Un consejo compañeros, no hace falta siempre llegar el primero, sino llegar con la verdad.

    Aunque el que tiene boca se equivoca pocos reconocen su error y lo llevan a sus máximas consecuencias tratando a la opinión pública como borregos.

    Esa es nuestra diferencia y nuestra marca.

    Curioso es que no aparece en ningún diario local la noticia de que un individuo a manipulado la válvula de una empresa y ha sido detenido por ello.

  2. Estoy de acuerdo con Ciudadano y Alf…
    A cada una de las personas que formáis esta formación política «os honra ser como sois». Ojalá el resto de partidos políticos de este Municipio «se preocuparan más por lo que podría suceder a los ciudadanos que vivimos aquí».
    En esta ocasión es posible que hayáis actuado con demasiada diligencia o como un buen padre de familia ante el desarrollo de las circunstancias, pero como prefiero la máxima «más vale prevenir que curar» toda precaución es poca. Si de esta manera podemos llegar a la conclusión de que las empresas que nos rodean tienen todas las medidas de seguridad requeridas y garantizadas para poder vivir en un entorno tranquilo y seguro , habréis conseguido con vuestra precaución ayudarnos a vivir más tranquilos.
    Gracias por informarnos sin tapujos, tanto para denunciar como para rectificar.

    1. Hoy por fin ha salido en un boletin local la noticia de la noche del sabado al domingo.

      Más de 50 horas para dar una noticia de interés. Así yo también soy comentarista.

  3. Queda muy bonito que, rectificar es de sabios, pero la verdad es que ha sido una metedura de pata como la copa de un pino, perjudicando el buen nombre y el mejor hacer de una empresa modélica como SAGGAS. Y no más milongas de lo bien que lo hace SP.

    1. Precisamente, una de las cosas que hace bien SP es que reconocemos las cosas cuando las hacemos mal. De esto pueden aprender el resto de partidos.

      Al final la empresa implicada era FERTIBERIA. El caso es que una persona en estado ebrio llegó hasta esa empresa y, como ha quedado evidenciado, la seguridad de la zona portuaria ha fallado.

      Seguramente, tras este incidente alguien se replanteará el tema de la seguridad. Y te digo más: seguramente sin la denuncia de SP se habría corrido un tupido velo.

    2. ¿Hay qué recordarte los riesgos que Fertiberia suponen para la población de EL Puerto?.
      Es importante que SP sepa rectificar, dando una lección de honradez, pero ¿y las medidas de seguridad de la empresa implicada y el puerto comercial?. ¿En manos de quién están las vidas de nuestros hijos?. Por favor señores políticos, indaguen qué paso, una válvula equivocada y no sé las consecuencias, y apliquen las medidas oportunas para no volvernos a ver en otra situación de riesgo como ésta.

  4. De acuerdo con que SP se ha precipitado un poco, pero gracias a todo este embrollo se ha descubierto que la seguridad en algunas zonas del puerto es un despelote. ¿Qué habría pasado si este fulano en vez de manipular una válvula de agua hubiese manipulado algún trasto más peligroso?

    1. ¿Y si en vez de un individuo borracho hubiese sido un individuo con intenciones terroristas?

      Lo de la vávula de agua, según comentan compañeros de Enfersa, paralizó la planta. Menos mal que sólo era una válvula de agua y no tocó otras

      1. Seguramente si no hubiera ido borracho no lo hubiera hecho o en tal caso no lo hubieran pillado.

        Aqui va una de vaqueros e indio, tan aficionados en CANAL9.

        Un Borracho accede por un canal de evacuación a unas instalaciones industriales dentro de las darsenas de un puerto.

        Cierra una válvula que mida por donde pertenece al sistema de refrigeración primario de una gran empresa.

        Al momento comienzan a saltar alarmas de bajo y muy bajo caudal de agua.

        El sistema (máquinas) se comienza a calentar comienzan a saltar un motón de prealarmas.

        Envían al personal de mantenimiento al punto para comprobar la avería y mira por donde Carambola un borracho encima de una válvula.

        Lo que hebeís leido es ficción y cualquier parecido con la realidad es como imaginarnos las novelas de Julio Verne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *