IP-SP tenía razón: Costas nos estaba engañando

La Audiencia Provincial ha dado la razón a la empresa Prosagunsa en el litigio mantenido con Costas por la propiedad de los terrenos situados en el malecón de Menera, que abarcan una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados.

En otro asunto muy relacionado con esa zona, concretamente en el intento de Costas de negociar el trasvase de 400.000 metros cúbicos de arena de la playa de El Puerto hacia las playas del norte, se habló de que a cambio de esa barbaridad se remodelaría toda la zona de dominio marítimo terrestre con un nuevo paseo marítimo, dunas artificiales, zonas de ocio y de deportes, aparcamientos subterráneos, etc. Este caramelo envenenado fue utilizado por ciertos interesados para convencer a algunos de los representantes de los autodenominados agentes sociales con el fin de que que éstos se posicionaran al lado de Costas, argumentando que con ese proyecto vendrían a parar al municipio 20 millones de euros.

En aquel momento, desde Iniciativa Porteña hablamos de engaño, de que el proyecto planteado por Costas estaba mal calculado, de que lo único que pretendían era llevarse la arena. Y también se declaró desde SP: «Los solares del malecón de Menera están en un litigio sin resolver y, por lo tanto, Costas no puede intervenir en unos terrenos cuya propiedad todavía tiene que decidirse en los tribunales». Así, el proyecto presentado a bombo y platillo por el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y la Dirección de Costas era una tomadura de pelo que se utilizó para provocar el enfrentamiento y la crispación entre aquellos que defendíamos la playa y aquellos otros que no tenían ni idea de lo que estaban defendiendo.

No obstante, la vía judicial podría seguir abierta si desde Costas se plantea recurso ante la resolución de la Audiencia Provincial, con lo que sigue en el aire el futuro para esta zona de El Puerto que nuestro Plan General recoge como zona dotacional sin uso definido.

Queda claro que IP-SP tenía razón, y también queda claro quiénes son aquí los que o no se enteran o se dedican a intentar manipular a la opinión pública desde la mentira y el engaño. Desde nuestra formación, seguiremos defendiendo que no haya trasvases de arena desde la playa de El Puerto. En cuanto a nuestra posición respecto al malecón, siempre hemos defendido que sea una zona de ocio y disfrute para la ciudadanía, y ese seguirá siendo nuestro objetivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Pero esto que es????….Como nos pueden, o intentan, engañar de esta manera…Nuestros gobernantes pasan de todo o simplemente es que no se enteran…BASTA YA!…Cuando va a dar la cara nuestro alcalde por nosotros?, pero no como lo ha echo hasta ahora, de una forma contundente y denunciando que NOS QUIEREN TOMAR EL PELO, y robarnos nuestra playa….increible.

  2. Una gran mentira y una manipulación se ven a distancia aunque traten de endulzarla.
    Afortunadamente la gran masa social tiene sentido común, como demostraron oponiendose con sus más de 20.000 firmas al desastre del macrotrasvase y apoyando con ello a la plataforma en defensa de la playa y su entorno.
    Esto no está resuelto, pero por lo menos se ven las caras de todos mejor.

  3. En el boletín publicado el 22 de octubre de 2009 (http://ep46520.wordpress.com/2009/10/22/el-tiempo-nos-ha-dado-la-razon/), IP-SP decía lo siguiente:

    «El objetivo principal del proyecto de Costas siempre fue convertir nuestra playa en una cantera de extracción de áridos. El paseo marítimo era la golosina que nos ofrecían, pero dijeron 20 millones de euros como podían haber dicho 5 ó 50, porque no tienen un duro. El ambicioso proyecto de Costas para remodelar el malecón de Menera no podrá iniciarse hasta dentro de 7-8 años, en el mejor de los casos, debido a la existencia de un litigio por resolver».

    Así que todo eso que decía Costas en su famoso proyecto de hacer jardines, pistas de tenis y zonas de esparcimiento en el malecón era MENTIRA. Sabían que no se podría hacer y aun así quiseron vender la cabra. Lo triste es que algunos les creyeron.

  4. Y ahora que dirán los «palmeros» de Costas con un Consejo de Medioambiente tan proclive a negociar malecón por arena y la prensa amarilla que les hace eco, por no hablar de Agró que escondió la cabeza debajo del ala como si no fuera con ella. Porque cuando los que se supone que más se deberían preocupar por nuestro medioambiente se dedican a hacer política, pronto olvidan su ideario y se convierten en una herramienta más del poder.

  5. Ahora va a resultar que todos los argumentos que se pusieron encima de la mesa para parar las barbaridades del anterior Delegado del Gobierno y su jefa de Costas van a ser ciertos. ¿A quién vamos a pedir responsabilidades por haber impedido una inversión en nuestro paseo marítimo? ¿Dónde está ese dinero?

    ¡¡¡Exijamos la inmediata dimisión de la actual jefa de Costas!!!

  6. No hace falta entrar en ninguna reflexión para darse cuenta que lo que proponía Costas, llevarse tal cantidad de arena a cambio de 20 millones no podía ser nada noble, que se trataba de un impresentable chantaje del que ni siquiera estaban en condiciones de poder cumplir.

    Me preocupa que nos quieran quitar todas nuestras señas de identidad y más todavía nuestra joya que es la playa, lo intentaran mientras puedan y mi preocupación es que no seamos capaces de defenderla como hicimos con AH.

    Quiero unirme a vosotros en el sentimiento que somos un pueblo que queremos que se nos reconozca como tal y que no vamos a escatimar en los esfuerzos personales y como colectivo necesarios.

    Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *