Gran éxito de la hoguera organizada por IP

El pasado sábado se celebró en la Alameda la hoguera de San Antón organizada por Iniciativa Porteña. El acto contó con la colaboración de diversas asociaciones de nuestro pueblo: Federación de Peñas de El Puerto, Asociación Cultural Virgen del Carmen, Falla Mare Nostrum, Asociación Recreativo-Cultural Casino, Asociación de Mujeres Lola Gil-Tregón, Asociación Cultural Barrio Obrero, etc.

Agradecer desde la directiva de Iniciativa Porteña la participación desinteresada de los grupos locales Inmeral, Fent la ma y Arrasa, así como a determinadas empresas locales que nos facilitaron la leña, colaboraron con los bocadillos o nos dieron, en otros casos, el apoyo material y logístico que requiere un acto de estas características.

Desde Iniciativa Porteña queremos manifestar nuestra satisfacción por el desarrollo del acto. Se repartieron 500 bocadillos y también se facilitó leña para la tradicional torrà que acompaña la hoguera. Iniciativa Porteña, Federación de Peñas y Asociación Cultural Virgen del Carmen montaron mesas para sus simpatizantes, así como muchas otras familias que decidieron llevar sus propias mesas y sillas.

Por último, destacar la gran afluencia de público, ya que más de mil ciudadanos participaron con la única intención de pasarlo bien en torno a una fiesta muy arraigada en nuestro pueblo, que concluyó con el concierto de los grupos arriba mencionados.

Agradecimientos a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja por su presencia en un acto que discurrió en todo momento dentro de los cauces de la normalidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Felicitaciones a todos los integrantes de IP, y a los demás grupos que organizaron el tema de las hogueras,por el orden y por lo bien que se desarrollaron las cosas.¡Fue un éxito!,sobre todo los bocadillos que prepararon los de IP,que estaban buenísimos ,con el jamón «amb tumaca» y la bebida,y por lo razonable y justo de los 2 euros,de precio anticrisis.
    ¿Cabría la posibilidad de que se repitiera en otras fiestas similares,como pe ejemplo Pascua, las hogueras de San Juan en Junio en la playa,etc,,?
    Se me olvidaba la música para después de la cena, muy bueno el grupo que vino ,¿son de aquí? . A la gente le gusta y adora las
    hogueras de San Antón porque nos recuerda la infancia y la solidaridad de los vecinos juntos con los familiares y amigos alrededor de la hogera a la calor y cutivador embeleso que nos produce a los seres humanos la contemplación del fuego.
    Enhorasbuena a todos

    ¡¡EL PUERTO LIBRE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *