Nota de Manuel González sobre el convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para la cesión de los terrenos de la Gerencia

En el Pleno ordinario de diciembre, que tuvo lugar ayer tarde, el Partido Popular dio muestras de cuál es su talante real y dejó bien claro que no va a respetar aquello que acordó con SP en la etapa en la que estuvo gobernando junto a nosotros. Y no sólo eso, sino que demuestra bien a las claras cuál es el grado de compromiso que tiene ese partido con El Puerto.

Concretamente, en el punto que hacía referencia al convenio que se tiene que firmar entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para la cesión de los terrenos de la Gerencia, SP condicionó su apoyo a que el alcalde se comprometiera públicamente a comenzar las obras de restauración del edificio de Oficinas Generales, obra que, según compromisos del propio alcalde (y existen numerosos archivos periodísticos que así lo acreditan) iba a comenzar de forma inmediata. Sin embargo, ayer el señor alcalde nos dio largas públicamente y no quiso comprometerse a comenzar las obras antes del mes de abril. Debido a esta cuestión, que para nosotros es en estos momentos lo más importante en lo que se refiere al ámbito de la Gerencia, SP no aprobó ese convenio que, como ya dijimos también ayer, nos parecía un convenio «basura». Es decir, nos parecía que la Generalitat Valenciana y el Partido Popular estaban haciendo un brindis al sol, prolongando —en el supuesto de que hubieran firmado ese convenio— la tomadura de pelo que ya dura diez años respecto a ese ambicioso proyecto presentado por Zaplana en el año 2002 de la Ciudad de las Artes Escénicas.

En SP somos conscientes de que el Partido Popular y la Generalitat Valenciana no van a hacer frente a este compromiso. Y lo peor de todo: también somos conscientes de que a nivel local el señor Alfredo Castelló no va a respetar sus acuerdos, sus compromisos y sus promesas de restaurar el edificio de la Gerencia y de empezar las obras antes de que concluya la legislatura. Así que, como ya hemos comentado, SP rechazó el convenio por este único y exclusivo motivo. El señor alcalde podría haber conseguido la aprobación del mismo con sólo haberse comprometido, ante el numeroso público asistente al Pleno, a comenzar las obras en el edificio Oficinas Generales, compromiso que evitó hasta en tres ocasiones.

Manuel González Sánchez
Concejal-portavoz de SP

entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana para la cesión de los terrenos de la Gerencia
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Manolo ayer estuviste soberbio, le dijiste a Castelló que su Convenio era una auténtica bazofia,pero aún así lo aceptabas, y le retaste a que comenzara las obras de rehabilitación de las oficinas de Altos Hornos -que nada tienen que ver con este- antes de abril. No lo acepto y Alfredo quedó al descubierto, puesto que no tienen la mas mínima intención de comenzar esas obras, que ha cambiado y ralentiza sine die. Y como esto tantas otras cosas que aún hay pendientes de hacer como el museo industrial, cas museo obrera, alameda, conexión 9 d’octubre av. ALtos Hornos, 2º fase del Fornás, etc.

  2. El convenio con la Generalidad eliminaría los jardines del Casino que quedaría unicamente con el edificio para bar de la hipotetica escuela escenica??? Esto es impresentable y propio de gentuza que quiere dinamitar el recinto con tal de que El Puerto no tenga una indentidad ni un patrimonio. ¿Estoy en lo cierto en estos datos? Por favor no consintais los chantajes y bellaquerias del PP y todos los partidos antiporteños como Psoe Sagunto IU y Bloc y por mucho que querais que empiecen las obras en el edificio de oficinas. No cambieis oficinas por Gerencia. Politicos corruptos y fascinerosos de PP y Psoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *