SP muestra su satisfacción por el comienzo de las obras del Borde Sur

Han comenzado las obras de urbanización del Borde Sur, más conocido como «PAI de la Gerencia». Sin embargo, desde SP queremos manifestar que no se le está dando la debida importancia, cuando se ha puesto en marcha la mayor obra, en cuanto a volumen de inversión, de esta legislatura (4,5 millones de euros). Además, se da la circunstancia de que todo este proyecto va a ser financiado y promovido desde lo público, a pesar de que actualmente está gobernando el PP, y esto está motivado, sin ninguna duda, por que cuando se decidió desde el equipo de gobierno este extremo, fue Segregación Porteña quien le dio el impulso definitivo.

Esta inversión de 4,5 millones, se suma a los 3 millones del colector que se financió con el Plan E1 y a lo que se invertirá en el Museo Industrial (1,7 millones), el Horno Alto (1,3 millones), la Gerencia (1,4 millones) y las obras de la Escuela Taller, valoradas en más de 300.000 euros. Con todo ello, se habrá destinado en esta legislatura más de 12 millones de euros de dinero público en la mejora de todo el Borde Sur de El Puerto, lo cual cambiará el actual concepto que tenemos de nuestro pueblo. Desde SP queremos que este concepto evolucione hacia una ciudad más racional, más habitable. Y, sobre todo, siendo conscientes del enorme potencial que tiene El Puerto, queremos que nuestra ciudad se convierta en el destino de numerosos visitantes que revitalicen el sector turístico.

Este PAI se tenía que haber comenzado en el primer trimestre de 2010, pero el PP ha querido alejarlo lo más posible de la ruptura del equipo de gobierno con SP, con objeto de que las obras no estén acabadas antes de las elecciones. De esa forma no se verá el alcance del proyecto y la sensible mejora que supondrá para El Puerto.

Una gran avenida se abrirá paso desde la rotonda del bar Los Cristales hasta la rotonda de la Nave de Talleres. Habrá diversas zonas verdes y se recuperarán otras que actualmente son un erial. Con ello, los vecinos de todo el Borde Sur de El Puerto, tradicionalmente olvidados, se encontrarán con una gran mejora en su calidad de vida.

Se respetará la reserva ferroviaria, con lo que se mantiene el espacio necesario para hacer llegar algún día hasta nuestro pueblo el tren o el metro, una cuestión ante la que, de forma inexplicable, desde Valencia y Madrid prefieren mirar hacia otro lado. El Puerto, con 44.000 habitantes, necesita tener acceso directo a las infraestructuras ferroviarias, y con esta reserva de suelo dejamos bien claro que en SP no renunciamos a este objetivo.

La avenida contará con dos carriles en cada sentido y se complementará con los accesos a la zona industrial (Museo Industrial, Alto Horno, estación del Trenillo, Gerencia, etc.). Además, se mantiene la franja verde de separación con el polígono Ingruinsa, y el Ayuntamiento obtiene a cambio de su inversión el suelo necesario para la construcción de 270 viviendas protegidas.

A pesar de los agoreros, este proyecto ha supuesto una jugada redonda para El Puerto, puesto que, aparte de las mejoras y del suelo para la construcción de VPO, se ha conseguido por fin la titularidad pública de la Gerencia. Por eso, desde SP sentimos una gran satisfacción al ver cómo está concluyendo el proceso, siendo conscientes de que nuestro peso político ha servido para desatascar un problema que se arrastraba desde hace casi dos décadas.

No queremos saber nada de la Generalitat ni del PP. No queremos saber nada de los juegos políticos de PSOE y EU. Queremos que El Puerto alcance la plena municipalidad, y somos conscientes de que para ello nuestro partido debe mantener una base sólida. Por eso, mientras alcanzamos ese objetivo, vamos a darle utilidad a nuestros votos; y vamos a utilizar nuestra fuerza en resolver de la manera más beneficiosa para los porteños cada uno de los objetivos que nos marcamos al iniciar esta legislatura. Vamos a mandar en Sagunto… Así de claro y así de fácil.

Atentamente,

Manuel González Sánchez
Portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Bien dicho Manuel, porque la alternativa es bastante clara, que vuelva el Bloc al poder, pactando denuevo con PP o PSOE e IU, y ya sabemos eso lo que significa para El Puerto, volver a la década negra donde se gogernaba solo para Sagunto, frenar el progreso y futuro de El Puerto, y favorecer el de Sagunto para que siga viviendo de los porteños.

  2. Si no me acuerdo mal, en el plano original el poligono quedaba comunicado con la rotonda de la calle America/Palmereta a traves del solar colindante a las naves de talleres nuevos. Los que accedemos por ahí para bajar hacia el Alucine , playa, o simplemente sacábamos al perro a esa zona, ahora nos vemos imposibilitados, solo se puede hacer a traves de Jerónimo Roure. Sin contar con los turismos que todavía entran por Almudafer y al llegar se ven obligados a salir por Raco Ademuz y claro, al llegar a la calle Palmereta la cruzan y continuan por Raco de Ademuz en dirección Gibraltar, normalmente se dan cuenta y dan marcha atras hacia Palmereta con el consiguiente peligro. QUIERO RECORDAR QUE ESE TRAMO DE RACO DE ADEMUZ el sentido es tambien hacia Palmereta. Bonita ratonera para los que no son del barrio. podeis intentar solucionarlo. Gracias

    1. En el proyecto ha sido imposible mantener la conexión Palmereta. Para reordenar de forma legal, era necesario que una de las empresas cediera parte de sus terrenos. No hubo forma humana de conseguir hacer entrar a esa empresa en el PAI, por lo que se renuncio a ese enlace, que hasta la fecha se estaba haciendo a través de unos terrenos de propiedad privada.

      Ahora la empresa que tiene que ejecutar el PAI ha cerrado todo el ámbito por cuestiones de seguridad.

      Cuando esté terminado, con la apertura de la avenida, el acceso al Polígono se realizará por Jerónimo Roure, donde se construirá una rotonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *