SP denuncia el abandono absoluto de la parcela contigua al nuevo Centro de Salud de El Puerto

► Las ratas campan a sus anchas

Resulta absolutamente vergonzoso e inadmisible el estado de abandono de la parcela de algo más de 1.900 m² situada en la parte posterior del edificio del nuevo Centro de Salud de El Puerto, que ofrece una imagen tercermundista en pleno casco urbano porteño. Se encuentra llena de maleza, restos de obras y basuras de todo tipo; y las ratas campan a sus anchas, constituyendo un foco infeccioso de primer orden justo al lado de las instalaciones sanitarias.

Recordemos que toda la parcela en su conjunto fue cedida por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo ambulatorio y que para la superficie no construida y sobrante, SP propuso y sacó adelante una moción —en el Pleno municipal de marzo de este año— en la que, primero, instaba a Conselleria de Sanidad a limpiar de manera inmediata el solar; y, segundo, reclamaba que el Ayuntamiento acondicionase y asfaltase la parcela señalada para su utilización como aparcamiento público gratuito, debido a las enormes dificultades de estacionamiento que está ocasionando en la zona la falta de plazas, consecuencia directa de una mala planificación urbanista.

Pues bien, trascurridos más de siete meses desde la aprobación de esta moción, ni una cosa ni la otra. Y la parcela sigue ofreciendo un aspecto lamentable y constituyendo un gravísimo problema sanitario.

Somos conscientes de que acondicionar la zona como aparcamiento puede suponer un coste más o menos importante, pero resulta increíble que la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de Sagunto mantengan esta situación de absoluto abandono. Lo que exigimos —como grupo político, pero también como ciudadanos— es, por lo menos, el mantenimiento adecuado y salubre de este recinto sanitario, que es justamente lo que exige el Ayuntamiento al resto de parcelas privadas del municipio.

Sergio Paz Compañ
Concejal de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *