Nuevos horizontes para SP (por Manuel González)

Con nosotros, El Puerto gana

SP inició su andadura dentro de la política municipal en el año 1999, con el objetivo de defender desde el Ayuntamiento el primer expediente de segregación. En esos primeros cuatro años de existencia, el PP prefirió gobernar con el Bloc y con dos concejales tránsfugas de UV. Nuestra formación, a pesar de sacar cuatro concejales, no recibió apoyo de ninguna otra fuerza política, lo mismo que ocurrió en la legislatura 2003-2007, en la que SP se quedó en la oposición ante Bloc, EU y PSOE.

Pero llegaron las elecciones municipales de mayo del 2007. Tras una legislatura de intenso trabajo, SP despertó la ilusión entre los electores porteños, lo cual supuso que nuestra formación acabara la jornada electoral con una rotunda victoria en El Puerto. De esta forma, a pesar de obtener los mejores resultados de nuestra historia, se iniciaba la etapa más difícil que ha vivido nuestro partido. Difícil porque nuestros votos han sido y son decisivos en esta legislatura. Difícil porque nos vimos en la disyuntiva de gobernar o quedarnos en la oposición con pactos puntuales. Difícil porque entramos a gobernar en un Ayuntamiento que no reconocemos como propio. Difícil porque, incluso sin gobernar, hemos sido decisivos en todos los asuntos importantes que se han vivido en esta legislatura. Y, sobre todo, difícil por el miedo que hemos generado en el resto de fuerzas, que se han unido en un ataque furibundo, molestos ante la relevancia que hemos conseguido.

Así, nuestra labor se ha dejado notar, y nuestros votantes se han dado cuenta de la utilidad de su voto. No obstante, la fundamentación de SP sigue siendo la defensa del expediente de segregación. El resto de fuerzas intentan buscar nuestro talón de Aquiles y creen que lo tenemos precisamente en el hecho de que sin un expediente en tramitación por la vía administrativa, la labor de SP no quedaría demasiado clara ante sus electores. Por ello, hasta ahora, una y otra vez nos van machacando en cada una de las decisiones políticas que toman ante nuestro expediente. Han cambiado incluso la Ley en Valencia, teniendo muy en cuenta el caso de El Puerto; y lo han hecho para endurecer aún más nuestra travesía.

En SP somos conscientes de la fortaleza que nos da nuestra importante presencia en el Ayuntamiento. Los porteños somos un pueblo que siempre se ha crecido ante las adversidades, y por ello estoy convencido de que vamos a incrementar aún más nuestra determinación de luchar para tener un Ayuntamiento propio. Y llegados a este punto, vamos a demostrar que SP es más fuerte de lo que algunos agoreros quieren hacer creer. Vamos a demostrar que no es tan fácil acabar con nosotros.

Nuestro grupo político ha evolucionado. Durante esta legislatura, SP ha estado en el gobierno municipal y con ello ha demostrado su capacidad para la gestión pública. Durante el periodo en el que hemos formado parte del equipo de gobierno, El Puerto se ha visto beneficiado. Los concejales de nuestra formación han destacado por llevar a cabo una gestión directa de los asuntos, algo muy solicitado por nuestros vecinos.

Con el diálogo y la moderación que nos han caracterizado en ese periodo, se han conseguido importantes logros, destacando el hecho de que, por primera vez en la historia, El Puerto ha conseguido el 60% del presupuesto municipal destinado a inversiones. Esto ha repercutido en numerosas mejoras en infraestructuras, visibles para cualquiera que se dé una vuelta por El Puerto. Algo que contrasta con lo que había ocurrido en los diez años anteriores, en los que El Puerto cedió su poder al Bloc, que gobernó para Sagunto en compañía del resto de partidos. También hemos hecho posible un imposible: la celebración de plenos en El Puerto. Y aún haremos posible otro imposible: conseguiremos nuestro propio Ayuntamiento; estoy seguro de ello.

Desde SP hemos asumido responsabilidades. Conscientes del valor de los casi 7.000 votos obtenidos, le hemos dado utilidad al deseo de los ciudadanos de El Puerto, que se han dado cuenta de su poder de decisión en las urnas.

El Puerto demostró en las pasadas elecciones municipales, con la confianza depositada en SP, que quiere ir hacia delante. Y fruto de ello, la ciudadanía ha sido partícipe de la profunda transformación que ha comenzado a experimentar nuestro pueblo en los últimos tres años.

La voluntad expresada por los ciudadanos de El Puerto en las urnas engloba una fuerte dosis de esperanza, de ilusión y de sentimiento, especialmente por que El Puerto sea un pueblo más habitable, más seguro, el pueblo queremos para nuestras familias.

Para ello es necesario que El Puerto alcance la plena municipalidad; que tenga, por fin, su propio Ayuntamiento.

SP ha cambiado muchas cosas, y los ciudadanos de El Puerto se han dado cuenta de ello. Pero todavía queda mucho por mejorar. Tenemos mucho que hacer. Por eso es necesario el apoyo de nuestros vecinos. Lo haremos entre todos. Sólo con el esfuerzo de todos conseguiremos ser un municipio independiente.

Nuestro proyecto se basa en no olvidar nuestra realidad y en no olvidar por qué y para qué se fundó SP. Sin memoria, es imposible el futuro. No podemos olvidar el esfuerzo de todos aquellos que han trabajado por la segregación, con decisiones acertadas en unas ocasiones y con errores en otras. Seguiremos en nuestra lucha, incrementaremos nuestra fuerza. No importa lo que decidan desde Valencia respecto a la segregación. Nosotros sabemos lo que queremos, así que mantendremos en todo lo alto nuestras reivindicaciones. Por la plena municipalidad, por las plenas competencias, por nuestra plena libertad…

¡Viva El Puerto independiente!

Manuel González Sánchez
Concejal-portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. no podemos evitar lo que es una evidencia el puerto es un pueblo diferente y por lo tanto se merecen la segregacion y los saguntinos no nos vamos a morir por ello si resurgimos del fuego tambien podemos vivir sin el puerto y tenerlos como buenos vecinos

  2. Que presuntuoso, general viriato. PREGUNTO, EL NÚCLEO DEL PUERTO ESTÁ ESCLAVIZADO PARA PEDIR LA LIBERTAD?.
    RESURGIMOS DEL FUEGO DESDE EL CASTILLO HASTA EL MAR, POR QUÉ DESPUES DE 2000 AÑOS DEBEMOS DE RENUNCIAR A UNA PARTE QUE NOS PERTENECE? y ser, como tu bien dices, buenos vecinos?
    NO VIVIMOS EN DEMOCRACIA?, ES NECESARIO SEGREGARSE PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS VECINOS DEL NÚCLEO DEL PUERTO Ó DEL CASCO HISTÓRICO Ó ALMARDA Ó DE CUALQUIER BARRIO ,CALLE Ó CAMINO DE SAGUNTO? NO PODEMOS ASOCIARNOS PARA DEFENDERLOS Y SER UN GRAN PUEBLO O CIUDAD?
    SR. GONZALEZ SEA UD. UN POCO MÁS HUMILDE, GRACIAS.

  3. salvador tienes una empanada que no saves lo que quieres si los saguntinos somos conservadores y un un poco fachillas porque no podemos segregarnos de los rojos progresistas del puerto y cada uno en su pueblo y dios en el de todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *