Las peñas confían en que el Consell legalizará la polémica suelta de patos (Levante-EMV)

El presidente del colectivo del Port de Sagunt anuncia que la reforma legal está «a punto de aprobarse»

Imagen de la última suelta de patos.

Levante-EMV, 2/11/2010. El presidente de las peñas del Port de Sagunt, José Bosque, ha roto al fin su silencio sobre el cambio legal que tramita el Consell en la Ley de Espectáculos Públicos y que la ciudad espera desde hace meses para poder recuperar la polémica suelta de patos vivos.

En una junta general que sirvió para ratificarle en el cargo otros dos años más, Bosque dio amplias explicaciones sobre este asunto y mostró su confianza en que la ley «está a punto de ser aprobada» tal y como ha previsto la Generalitat, pese a las enmiendas presentadas por la oposición. Además, dijo esperar que esto permita legalizar el acto, como también augura el ayuntamiento, a pesar de que la protectora que inició la batalla legal contra el acto, ANPBA, considera que los tribunales seguirán dándole la razón e impidiendo su realización.

Bosque, no obstante, consideró que el cambio legal acabará con lo ocurrido en los dos últimos años, en los que no hubo suelta oficial propiamente dicha, dado que la Conselleria de Gobernación llevaba varios años denegando el permiso para celebrarla, a raíz de una sentencia de 2006. E incluso había puesto dos multas de 45.000 euros al ayuntamiento por hacer el acto sin estar autorizado.

En la junta, Bosque presentó las cuentas, que han arrojado un gasto total de 185.084 €. De ellos, había 110.000 de aportación municipal y el resto, de las conseguidas a través de la publicidad, los participantes en la feria gastronómica y la aportación de las peñas, que sumó 45. 654 €, según dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. El Sr, del Bosque,debe de ser una persona comprometida con todo lo que hace,y ante todo creerse El, primero que nadie que verdaderamente ni ha habido,ni hay, ni habrá nunca maltrato a los patos ,sobre todo eso;otra cosa distinta son los actos taurinos,como el toro embolado y otros ,que por desgracia ,y se diga lo que se diga si hay maltrato animal.
    Ya me gustaría a mí que se pensara más hacer unas fiestas con un poco más de delicadeza y pensando más festejos más lúdicos y culturales ,o concursos de cantantes noveles,cómicos,magos,bailes etc,.
    y de verdad erradicar,todo lo que conlleva el maltrato a los toros,por lo menos no fomentándolo tanto,serían unas buenas fiestas para todos y no solo para unos pocos.
    ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *