SP exigirá a Costas que no haya derribos en el paseo marítimo en tanto no exista un proyecto alternativo serio y consensuado

Costas ha vuelto a la carga contra la playa de El Puerto, esta vez dándole continuidad a su pretensión de cargarse los diferentes locales de ocio existentes en nuestro paseo marítimo y ejecutando con ello la amenaza que lanzó si el equipo de gobierno en el que estaba Segregación Porteña no cedía ante su chantaje. Ésta es la venganza que tenían preparada por no poder ejecutar el proyecto del trasvase de 35.000 camiones de arena de la playa porteña, que —recordemos— no pudieron llevar a cabo gracias a la reacción de El Puerto, que actuó con determinación y fortaleza ante lo que los porteños considerábamos una  agresión en toda regla a nuestra playa y a sus instalaciones.

Así, hoy hemos sido conocedores de que tres de los locales de la zona, concretamente el Casino y los restaurantes  Lonja y Plenamar, han recibido el aviso de desalojo para proceder al derribo en el plazo máximo de dos meses. Esto no es más que un globo sonda con el que, desde Costas, quieren tantear la situación. Es decir, que si no se produce reacción desde el Ayuntamiento y la calle, llevarán a cabo estos derribos y después llegarán el resto y, por supuesto, vendrá un nuevo intento de trasvasar arena en grandes cantidades.

Por ello, desde Segregación Porteña queremos dejar claras un par de cuestiones:

  • Vamos a apoyar nuevamente y con todas nuestras fuerzas a la plataforma Salvemos la Playa para que reinicie su actividad, y apoyaremos cualquier tipo de movilización que sea convocada desde dicha plataforma.
  • Queremos reiterar nuestro apoyo a los comerciantes de la playa de El Puerto. De hecho, plantearemos iniciativas para el próximo Pleno del Ayuntamiento, en las que pediremos el apoyo de la Corporación Municipal y la petición —que esperamos sea unánime— para que se paralice cualquier tipo de derribo en tanto no exista un  proyecto alternativo, consensuado con la mayoría.

Manuel González declaraba lo siguiente: «Nuestro mensaje es claro: se le pedirá a Costas que no mueva un ladrillo en tanto no haya alternativas al derribo de los locales de la playa. Somos conscientes de que éste es un nuevo órdago lanzado desde Costas, y pedimos a los porteños su apoyo en el caso de que sea necesario. Sólo nuestra determinación evitará males mayores. Si intentan ejecutar el derribo, nos encontrarán en el camino.

»Es verdad que no somos muchos, pero El Puerto acudirá a nuestra llamada. ¡Basta ya de tocarnos las narices!».


 

Facebook
Twitter
LinkedIn

9 comentarios

  1. Donde no hay problemas, los crean. PSOE id preparando el petate para almenos tres o cuatro legislaturas. Peralta pretendes morir matando pero no sabes la fuerza que tiene El Puerto. No pasarás transfuga…

  2. Tenemos que ser fuertes contra Costas y sus palmeros de turno (léase ASECAM (Luis García), CC.OO, PSOE, EU, etc.) con el megáfono periodístico o prensa amarilla más conocida como El Económico, mantener nuestra posición en defensa de la playa y no dar un paso atrás.

    ¡NO PASARÁN!
    Salvo para bañarse en el mar

  3. Al parecer se trata de una maniobra de pulso hacia la Plataforma Salvemos la Playa y hacia el ayuntamiento para ver si ha cambiado algo la situación de alianzas. Por otro lado se comenta que la verdadera razón de las órdenes de desalojo y derribo es la pretensión de desprestigiar y acabar con Carbó de Psoe Sagunto, flamante nuevo presidente y dejándolo entre dos fuegos. Imaginen el grado de perversidad. Parece que el delegado del gobierno socialista Peralta, enrabiado con Carbó, no olvida ni perdona las deslealtades a su personalista gestión y ahora que son públicos los desencuentros con el PP valenciano y después de ir de romero y florero de Camps en todas las inauguraciones propagandistas. Veremos qué posición de fuerza toma Jorge Alarte en un Psoe nacional y local que zozobran irremediablemente en sus luchas intestinas por el liderazgo y con la playa porteña como escenario y rehén del conflicto local. Dos pájaros de un tiro pretenderán algunos. Y CCOO, Asecam… diciendo sí a los derribos, inaudito y propio de naves sin rumbo o de aves de rapiña y oportunistas.

    No a los trasvases, no a los derribos, no a los especuladores, no a la corrupción política.

    1. JAKEALREY, dices que el Delegado Peralta tiene rabia a Carbó pero también dentro del Psoe saguntino quieren ver a Carbó fuera de juego y los mismos que le felicitaban cuando ganó a J. L. Chover. No hay trigo limpio en el socialismo saguntino y seguro que si se tratase de una acción tan radical en el núcleo antiguo se opondrían siguiendo el clamor de la ciudadanía. ¿Qué interes puede tener el Psoe para decir sí a los trasvases y los derribos? Un saludo Jake.., me gustan tus comentarios aqui y en lagaceta.

  4. Nueva infame intoxicación del El Cómico noticiero al resaltar las declaraciones de González, de SP, pretendiendo dar una lectura entre lineas de sumisión hacia el alcalde y de oscuras intenciones hacia el Malecón de Menera. Alimentando sus editoriales futuros en el sentido de que SP es la muleta del PP y de los intereses constructivos en el Malecón. Belzunces es ya pura perversión y el tiempo lo pondrá en el lugar que le corresponde. Las manipulaciones no podrán con SP y aún con toda la financiación que le da hoy el PP.

  5. Ni yo, no mi familia volveremos a los Salones Mar Blau. Su dueño no tiene nada que ver con su padre. Se esta metiendo donde no le llaman. Os propongo a todos que ni mar blau, ni terraza Blue ni nada que tenga que ver con ese pobre hombre. Que lo alimenten la Cortijo, el primitivo y los representantes de las fuerzas vivientes.

  6. Holmes, apoyo tu decisión ni yo ni mi familia ni todo mi entorno y todo lo que yo pueda influir, ni Mar Blau y Blue ni todo lo que rodee a Luis «Roche» jr, y por supuesto a Asecam mientras este personaje sea su presidente, están muy claros los intereses que tiene de El Puerto, «la pela es la pela», creo que esta iniciativa de desprestigio se tendría que potenciar mientras este depredador no mire mas que por sus kiometros de tripa.

    1. Parece clarísimo que este señor empresario pretende meter sus intereses de explotación en las nuevas concesiones que se generen en el supuesto nuevo paseo de El Puerto y aunque sea pasando por encima de al menos 200 familias que hoy dependen en mayor o menor medida de sus negocios en la playa porteña.

  7. Yo tambien me uno a la protesta.Del Sr.Roche ni agua.
    Me cuentan que se jacta de sus buenas relaciones con Costas y que por ello ha tenido permiso para disponer de dos chiringuitos en la playa(dentro de la arena)este pasado verano y que para el proximo se lo ampliaran con mas metros.
    Supongo que será como pago a su colaboración en los derribos en la playa de El Puerto.Vaya elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *