Reto de alto nivel para el Alser

► El Alser BM Puerto Sagunto disputa este miércoles a las 20:30 horas el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Asobal ante el Cuatro Rayas BM Valladolid

En este auténtico vendaval de hechos únicos que está siendo la primera temporada del Alser BM Puerto Sagunto en Asobal, hoy toca otra novedad: por primera vez, se enfrenta en liga a un rival de Champions League, el Cuatro Rayas BM Valladolid, y lo hace además en su feudo histórico del Pabellón Huerta del Rey.

Las comparaciones son odiosas y más en este caso. El Valladolid ha disputado las 21 temporadas de existencia de la Liga Asobal, mientras que los rojiblancos son nuevos en la plaza. Los castellanos  son una alternativa real al liderazgo en esta liga bipolar de Barça y Ciudad Real, mientras que los valencianos tienen como meta la salvación, que sería el  título más preciado de su historia reciente. Por no hablar de la vertiente económica, donde uno más que triplica al otro en sus cuentas.

El Alser viaja el mismo día del encuentro en esta jornada de miércoles, tanto por la austeridad presupuestaria, que impide pernoctar fuera en todos los desplazamientos, como por el carácter semiprofesional de muchos de sus jugadores, que no pueden estar ausentes dos días consecutivos de sus respectivos trabajos en este alocado calendario que tiene la máxima competición del balonmano masculino español. De hecho, con este partido el Alser ya habrá jugado, con tan sólo siete jornadas disputadas, en sábado, en viernes y ahora en miércoles.

Pero dicho todo esto, no podemos olvidar de que hablamos de deporte y de que las superioridades se demuestran en la cancha, y ahí las fuerzas a veces se igualan. Los hombres de Goran Dockic quieren mostrar una mejor imagen que la ofrecida en Granollers y de paso, si pueden, imitarlo en Valladolid, arrancando algún punto en el Huerta del Rey. Además, las sensaciones son importantes, y el sábado les espera otro encuentro, esta vez en el Ovni y con un rival con las fuerzas —a priori— más igualadas, como es el Alcobendas.

Para el encuentro son dudas, por parte rojiblanca, Adrián Sifre, con un fuerte golpe en el abdomen, y el veterano guardameta Pachi Peg, que sufre un proceso gripal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. «Reto de alto nivel para el Alser» BALONMANO PUERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *