El jueves, inauguración del Teatro de Begoña

Mañana jueves tendrá lugar, a las 19:00 horas, la varias veces postergada inaugu- ración del Teatro de Begoña, con actuaciones de Vicente Sanjosé (piano), la coral de antiguos alumnos  y el coro infantil y la banda de la Unión Musical Porteña.

La obra del Teatro de Begoña, dotada con un presupuesto superior al millón de euros y ejecutada por la empresa Intersa Levante, fue gestionada durante la etapa en la que nuestro compañero Jaime Goig era concejal de Educación, aunque el PP ha hecho lo imposible por retrasar su inauguración, en un burdo intento de que el tiempo haga olvidar cuaquier implicación de SP en el proyecto.

La gestión presentó diferentes dificultades y escollos —a la hora de redactar el plan de seguridad e incluso con el acabado del proyecto—, pero Jaime Goig llevó el asunto con gran seriedad y muy directamente, y al final se han obtenido unos resultados que, como podrá comprobarse mañana, han dotado a esta sala emblemática de una exquisitez que no posee ningún otro de los escenarios de El Puerto (o de Sagunto). Dispone, entre otras cosas, de unas trescientas butacas de la mejor calidad, parqué, acondicionamiento térmico y equipos de sonido e iluminación  de altas prestaciones.

Queda pendiente de resolver, no obstante, la cuestión de la accesibilidad, asunto que SP llevó ante el pleno municipal el pasado mes de julio. La moción presentada por nuestro grupo fue aprobada, pero de momento no se ha llevado a la práctica.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. La ciudadanía porteña gana un espacio cultural de primera magnitud tras la remodelación del Colegio de Begoña que dejó en el olvido este emblemático Teatro. Deuda y olvido que mañana quedará saldada, cerrando ya todo el conjunto arquitectónico. Enhorabuena a quienes lo han hecho posible.
    Teatro de Begoña, que bien suena…

  2. ¡Ya era hora!Con siete años de retraso (se iva a remodelar al mismo tiempo que la también remodelación del colegio que acabó injustificadamente en derribo)y varios meses una vez acabado para inaugurarlo (ya sabéis problemas de agenda) se pone en marcha el teatro de Begoña. Y aquí si que intervino decididamente la gestión de SP,claro que Castelló se querrá apuntar el tanto como en todo. De momento han querido realizar un acto inaugural casi de tapadillo, para que no vayan los de SP a reclamar lo que es suyo y sea el el que salga en la foto. A este señor habrá que ponerlo en su sitio cualquier día.

  3. Vini, vidi vinci, dijo Castelló en la inauguración del Teatro de Begoña después de seguir al Conseller Mora como Aigor sigue a Frederick Frankenstein. Una inauguración en la que destaca el infame ocultamiento que el PP ha hecho a la ciudadanía porteña en general fuera de agentes sociales y a la clase política local en particular. ¿Tiene miedo el Sr. Castelló y a qué?
    Ya en escena, ningún agradecimiento a nadie fuera de su partido y esfera de proyección. Nada para Jaime Goig –SP- que siendo Concejal de Educación puso toda la cimentación con Consellería para el estreno de ayer. Peloteo tenso con Vayá y su espinita clavada, “él lo cerró hace 20 años y él lo abre hoy”; en fin, un panfleto emotivo-político con alusiones a lo público, a la cultura del pueblo, a que hacemos realidades y todo ese disco.
    Jaime Goig, siendo Concejal y con motivo de la inauguración del Casal Joven de El Puerto, llamó personalmente a Joaquín Estal, representante educativo en su día del gobierno tripartito, para asegurar su presencia en el acto de apertura del Centro y de que recibiese su merecida cuota de agradecimiento. No fue así ayer y el PP con su líder Castelló, eclipsaron cualquier intención de repartir los reconocimientos entre toda la ciudad. Nosotros ponemos la pela, parecía leerse entre líneas. ¿Y las “pelas” de quién son Sr. Castelló?

    Las actuaciones musicales fueron al dedillo sobre la propuesta de inauguración por parte de SP que aquí Castelló no realizo inventos, y consistió en un derroche de nuestra música porteña. D. Vicente Sanjosé Huguet abrió el reestreno del Teatro Begoña con el público en pie aplaudiendo toda su carrera musical, toda su carrera educativa, toda su carrera como persona. La antigua Coral Begoñera, la Unión Musical Porteña con sus coros, banda… una profusión y abundancia musical de la que nunca nos cansamos oír o escuchar y ver día a día crecer.
    Arriba ese Puerto y larga vida al Teatro de Begoña.

  4. Vergonzoso lo del Conseller, hizo la visita del médico. Después de retrasar la inauguración varios meses por sus «problemas de agenda» viene tarde y se va pronto, haciendo un discurso generalista, en clave electoral y, cómo no, hablando de Sagunto, mostrando muy poco aprecio a lo que representa este histórico teatro para El Puerto y los porteños.

  5. Lo mismo digo,vergonzoso lo del conseller de venir solo para hacersae la foto ,pero más vergonzoso lo del señor Castelló que se supone que salió a acompañarle ,y ya no volvió a acompañar a sus «ciudadanos en tan entrañable acto.Sólo les interesaba colgarse medallas para ellos solitos ,¡¡son unos mangas…!!.
    Respecto a la rehabilitación del teatro me gustó mucho que se conservasen los círculos de los personajes literarios ,pero del resto me pareció bien ,pero dentro de una decoración que más bien se parece a un centro sanitario,le falta un poco de vidilla y de color a ese teatro y eché de menos la lámpara circular tan preciosa que había antiguamente en el escenario ,y que si alguien la tiene ya la podía devolver,pero bueno eso son cosas que se pueden resolver con un poco de pintura con tonos suaves en rojo en los laterales y en el fondo del escenario y copiando la lámpara.
    Estuvieron estupendos los niños de La Unión Musical Porteña ,y el coro de loa antiguoa alumnos de Begoña,y sobre todo el pequño concierto de Vicente San José tan querido en El Puerto,y por supuesto la banda de música de La Unión Musical Porteña,aunque el escenario parece que se ha quedado más pequeñito de lo que era entonces,casi no cabían los músicos.
    Me gustaría saber los motivos del alcalde,por llevar este acontecimiento solo a ,casas de Andalucía ,fallas,asociaciones vecinales , etc,etc, y no dar participación a la población porteña,para que se enteraran de tal evento,No se ha enterado casi nadie de la población.El sabrá por qué lo hace.De todas formas ,bien ya tenemos un sitio más donde poder desarrollar e impartir cultura ,que para una población de 40 y pico mil habitantes, una mediocre casa de cultura y un teatro rehabilitado ,después de no tener nada durante años y comparándolo con otros pueblos de la comunidad valenciana y del resto de España,sigue siendo insuficiente para EL Puerto y como no estamos acostumbrados después de 22 años ,a causa de la desidia de los gobernantes ,pues nos parece algo importante,
    que nos hayan rehabilitado el teatro de Begoña ,que en el fondo no son más que migajas para El Puerto ,y como no recibimos casi pues nos ponemos como un niño con zapatos nuevos,así somos de buenos y agradecidos en El Puerto,¡¡somos pura bondad!!
    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *