El Alser BM Puerto Sagunto debuta en Asobal

Todo está preparado para que la máxima categoría del balonmano español retorne al Puerto de Sagunto. Hoy a las 18:30 horas, en el Pabellón Internúcleos «Ovni», el Alser BM Puerto Sagunto se enfrenta al Toledo BM en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ASOBAL.

La expectación que ha despertado el encuentro en la ciudad es inmensa, y es que cuarenta años sin militar en la máxima categoría en una ciudad tan «balonmanera» han dado para que varias generaciones de miles de personas hayan tenido vinculación directa con el club rojiblanco.

Se espera un lleno absoluto en el «Ovni», donde además del espectáculo balonmanístico, el Alser ha querido colaborar con el Club de Atletismo Camp de Morvedre, que utilizará el tirón de público del balonmano para presentar la Media Maratón que dicho club organiza próximamente en colaboración con la empresa Divina Pastora. Para esta presentación, el piloto automovilista local Marco Barba se unirá a la fiesta a los mandos de un Ferrari 430 que estará expuesto en los aledaños del Pabellón desde las 17 horas. Además, en el descanso, Marco cambiará el volante por el balón e intentará detener un lanzamiento de siete metros a los agraciados en un sorteo que organizará Divina Pastora.

Asimismo, los prolegómenos del encuentro servirán para que el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, haga entrega al capitán, Pachi Peg, de la copa de campeón de la División de Honor Plata de la pasada temporada.

En lo estrictamente deportivo, el Alser sólo cuenta con la baja por sanción de cuatro partidos de Jorge Sánchez, y tanto la plantilla como el cuerpo técnico se muestran esperanzados, pero a la vez conscientes de la importancia del choque, y más considerando al Toledo un rival directo, pero que ya ha pasado por el trance de debutante en la liga anterior.

Esperemos que el Alser BM Puerto Sagunto iguale esta temporada, al menos, las prestaciones que su primer rival tuvo en la liga de su debut en Asobal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

8 comentarios

  1. Reale Ademar 30 Finalizado
    Naturhouse La Rioja 21

    BM Ciudad Real 34 Finalizado
    Antequera 2010 24

    FC Barcelona Borges 34 Finalizado
    BM Torrevieja 25

    BM Alcobendas 27 Finalizado
    J.D. Arrate 27

    BM Sagunto 31 Finalizado
    Lábaro Toledo BM 24

    Fraikin BM Granollers 32 Finalizado
    CAI BM. Aragón 32

    Cuenca 2016 31 Finalizado
    BM Guadalajara 31

    Pevafersa Valladolid 39 Finalizado
    Reyno de Navarra 25
    i aço hui dilluns en marca. i per la numero 3 sagunt si que te equip en asobal. t´agrade o no.

  2. Os envio la nota que he hecho llegar, a modo de comentario, al correo del club. Bastantes socios estamos molestos con el cambio de nombre que le dan algunos medios deportivos.

    «Nada más entrar a ver las noticias de Asobal, me encuentro con que ya le han cambiado el nombre al equipo. Ahora se llama Sagunto. Otra caciquada o ignorancia, como siempre. Desde la Directiva deberíais poner remedio y comunicar a los «comunicadores» que este equipo se llama Puerto Sagunto. Salud, balonmano y Puerto».

    Si quereis comprobarlo, id a esta página: http://www.as.com/mas-deporte/balonmano/asobal/fase-regular/

    O a esta otra: http://www.marca.com/2010/09/11/balonmano/1284235329.html

    La web de Asobal lo hace bien; mantiene el nombre de verdad. Mandádsela de referencia a los indocumentados de Marca y As.

    La clasificación en Asobal: http://www.asobal.es/liga/001.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *