Comunicado de la SAG

La SAG y el Ayuntamiento han acordado retirar los dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos de perro.

El uso indebido que se ha hecho de los mismos por parte de algunos ciudadanos en estos seis años en que se ha venido prestando el servicio y que ha supuesto el consumo de más de cuatro millones de bolsas con un coste anual que supera los 5.000 € ha motivado esta decisión.

Mal uso que queda evidenciado en el hecho de que a primera hora se colocan en cada uno de los 68 dispensadores 150 bolsas que desapa- recen a lo largo de la mañana , lo que deja a las claras la utilización de las mismas para fines distintos a los perseguidos.

Aprovechar estas líneas para recordar que la ordenanza de convivencia ciudadana, en su artículo 81 indica: «Las personas que conduzcan animales de compañía deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines y en general, cualquier lugar dedicado al tránsito de las personas o juegos infantiles. Los propietarios o responsables de animales están obligados a recoger de inmediato los excrementos sólidos que los animales depositen en la vía pública».

Estas palabras no las suscribo sólo como director general de la SAG, sino como propietario de tres perros, apelando a la responsabilidad que todos y cada uno de nosotros tenemos sobre nuestras mascotas.

Enrique Catalá
Director General

Facebook
Twitter
LinkedIn

8 comentarios

  1. La SAG,hace mal los cálculos de las bolsas que deposita en los parques ,porque si pusieran todos los días, que no ponen…serían 10200 diarias ,no se si entre los dos pueblos o en uno solo,y al año serían 3.723.000 bolsas que yo no me creo que valgan a más de dos céntimos cada una ,y si la cifra se refiere a los seis años es de 4.000.000 de bolsas ,salen al año…entre los dos pueblos 666.666´4,y si los 5000 euros se refiere tanto al año como a los seis años no me parece una cifra descabellada para la higiene de los parques.
    El tema deberían de consensuarlo más y de verdad observar y cerciorarse si de verdad se ponen esas bolsas en su sitio,nadie en su sano juicio cogería bolsas para otro uso personal ,que no fuera para los perros ,ya que todo el mundo sabe que ese plástico perjudica la salud.El tema de no poner las bolsas perjudicaría mucho más a todos,y crearía más polémica en los ciudadanos que verdaderamente la usan a diario.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE Y LIMPIO!!

    1. Los dueños de los perros son los responsables de sus animales, así que asuman ellos los gastos de su higiene y el bienestar de sus vecinos. Ya está bien sufragarles, además de las molestias que ocasionan estos gastos.
      Buena medida de la SAG.

  2. Para un vecino o vecina que usa correctamente las bolsas, hay cien que no. Demostrado y contrastado. El asunto de las cacas de las mascotas es un tema perdido y vergonzoso. Para uno-a que recoge la caca, diez miran para otro lado y la abandonan. Por si el caso, todos-as llevan en el bolsillo una bolsa de mercadona. En mi barrio los perros hacen caca y pipi a dos metros de la puesta del portal y por vergüenza ningún vecino les decimos lo que realmente pensamos de su actitud. Un análisis de la tierra demostró que estaba toda contaminada de heces y orines de perro. Aviso para quienes sacan niños a la plaza. Abandonar una caca en una acera o plaza debería ser un delito grave penado con al menos 500 euros. Pero claro, la vigilancia de la policía… otro tema. La solución, cámaras en las plazas. Sí ya sé, el Gran Hermano y todo ese rollo… Un saludo. El Puerto Libre

  3. ¿ A que no teneis perro ninguno ?,esas señoras que veis que van con las bolsas desde casa las llevan, porque saben que seguramente ya no habrá en los dispensadores de su barrio,y si os quedarais todo el rato durante el paseo perruno veríais que el 95% de los dueños recogen las cacas.
    Esto es lo mismo que lo de los patos ,la gente que tiene animadversión e inquina ,o miedo lo que sea,a que los perros y gatos convivan en una finca con humanos usa esta «arma de las cacas» para liarla y sacar leyes que aparten a estos animales de los humanos,como ya hay ciudades en España ,que en los parques está prohibido pasear con perros incluso llevándolos atados.
    De todo hay que hablar con conocimiento de causa,y no meter a todo el mundo en el mismo saco,porque esas personas mayores que van con su perrito ,no es la persona la que saca al perro ,no…,es el perro el que saca a la persona a que le dé un poco el aire y la libre de alguna depresión que otra.
    Vamos a ser todos un poco más tolerantes con estas cosas,y a la persona que veamos que no recoge las cacas llamarle la atención y recriminárselo ,pero si no hay bolsas habrá más cacas por el suelo.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE CON PERROS Y TODO!!

      1. Los perros son sucios (algunos hasta peligrosos) porque son animales y se comportan como tal; sus dueños son unos auténticos guarros incivilizados que nos adornan el pueblo con los orines y escrementos de sus canes, constituyendo un gravísimo problema de higiene y salud pública, que al parecer nadie se toma realmente serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *