SP exige que se investigue lo ocurrido en la noche de la «Xopà»

En la mañana de hoy, se ha introducido por registro de entrada del Ayuntamiento la petición por parte de SP para que se investiguen los gravísimos hechos ocurridos en la noche del pasado miércoles durante la tradicional celebración de la Xopà. En la petición se requiere al señor Alcalde que habra una investigación para clarificar quién dio la orden al Inspector de la Policia Local de impedir el acceso de los concejales de SP a la Tenencia de Alcaldía.

Desde Segregación Porteña queremos denunciar la asquerosa actitud del concejal de Fiestas, que en lugar de condenar la deplorable agresión sufrida por los concejales de nuestro grupo político a manos de algún cafre de la comisión de peñas del núcleo de Sagunto, se ha dedicado a indicar directamente que lo denunciado por nuestro grupo no se ajusta a la realidad.

Nuestro portavoz ha declarado lo siguiente: «Las declaraciones del edil de Fiestas me parecen lamentables. El señor José Luis Martí es un cobarde al que le resulta más fácil correr un tupido velo que hacer frente a lo que realmente ocurrió la pasada noche. Está claro que el principal responsable de todo lo sucedido es él, pues al parecer se dedicó a exagerar lo que Iniciativa Porteña pretendía hacer en la plaza. Nos parece desproporcionado el dispositivo policial, que se dedicó más a vigilar nuestros movimientos que a su importante labor durante esa noche».

En cuanto a la actuación del señor Alcalde, Manuel añadió lo siguiente: «He mantenido una muy buena relación personal con el señor Castelló. He intentado siempre moderar las relaciones entre SP y PP, pero lo ocurrido durante la Xopà es inaguantable y confío en que el señor Alcalde depure responsabilidades. Ayer le pedí al PP disculpas públicas, y en lugar de eso hoy nos tachan de mentirosos. No estamos dispuestos a tragarnos este “sapo”. Si el señor Alfredo Castelló no quiere una guerra abierta con SP, le ruego que llame al orden a sus ediles de Fiestas y Policía. De lo contrario, habrá consecuencias».

Facebook
Twitter
LinkedIn

20 comentarios

  1. La Polícía no tiene culpa que al final son unos «mandaos», aunque ya sabemos que algunos son capaces hasta de meter droga en la bolsa de un chaval para empapelarlo.

    Hace falta ser imbécil para actuar como ha hecho el Martí este, de liarla en El Puerto. Castelló es un tío inteligente y espero que pondrá orden. Esto de tratar a concejales como si fueran mascachapas, que encima en muchos casos son sus antesores en las concejalías es de nota.

    Igual como son tan garrulos confundieron unos cañones de confeti con cañones de guerra.

    Y lo del cafre este…algo se tendrá que hacer. De todas formas yo pondría nombre apellidos y foto para que todos lo viéramos bien clarito.

  2. bla,bla,bla,bla discurso del PP. Las fiestas las paga el pueblo y las celebran pensando unicamente en las peñas buena prueba de ello es la defensa que hacen del ayuntamiento ante el comportamiento discriminatorio de los que mandan y no de los que gobiernan que eso es harina de otro costal, contra los concejales que si gobernaban hasta que al señor alfredo decidio lo contrario y es que dios le da pan a quien no tiene ambre

  3. Es una verguenza que pase esto,los politicos y los «DUEÑOS» de las fiestas me refiero a la comisión saben perfectamente que desde hace años IP-SP celebra la chopá así, les fastidia el protagonismo de los segregacionistas,pues ajo y agua.Los señores del PPestán nerviosos y no tienen reparos en MENTIR.Por otra parte me parece gravisimo que la policia local que tiene la obligación de conocer a sus concejales actuaran así,aunque ya lo han echo otas vaces caso Raúl Navarro,con negligencia y exceso de autoridad,parece que no pasa nada se deja correr y punto,lo dicho es intolerable .
    Y para acabar a los peñistas de el pueblo vecino que vinieron a nuestra fiesta decirles que la gente tiene la libertad de decir lo que quiera y si no les gusta oir «saguntino el que no vote» o ver nuestras banderas,pues ya saben que se queden en su pueblo.
    Señores politicos del PP si tan molestos somos,es facil voten favorablemente al expediente de segregación,concedannosla y nos vamos todos a nuestras casas,mientras tanto aquí estaremos.
    VIVA EL PUERTO LIBRE.

  4. La segregación es un sentimiento que no es de ahora , nuestros antepasados lo iniciaron y porteños nacidos hoy lo continuaran hasta que se consiga a pesar de leyes y de Sagunto cuyo único empeño histórico ha sido aprovecharse en beneficio propio de los impuestos pagados en el Puerto.

    El mero hecho de que las inversiones se realicen con arreglo a lo que pagamos es motivo suficiente para potenciar y votar por lo que creemos, sobre todo la juventud es la que tiene que protagonizar este deseo de ser nosotros mismos puesto que no tenemos nada que nos pueda identificar o solidarizar con Sagunto somos opuestamente distintos.

    Las fiestas patronales o cualquier acto celebrado en el Puerto tenemos todo el derecho a mostrar nuestros signos de identidad, nuestra bandera, nuestro deseo de ser un pueblo y de librarnos del lastre llamado Sagunto al que no le debemos nada más bien todo lo contrario.

    Animo a todos los que llevamos este sentimiento dentro mostrarlo abiertamente y trabajar como podamos porque llegue el día que seamos nosotros mismos.

  5. ¡¡Bueno ,bueno,esto es que clama al cielo!!,yo estuve allí al principio y sé lo que pasó,de hecho me extrañó ver tan nervioso al comisario o inspector ,no sé lo que es,y a Muniesa queriendo hacer comulgar con ruedas de molino a los concejales de IP-SP,sobre si habían pedido o no, permiso para tirar los confetis,y que era un peligro para la gente.No había manera de que dejaran hacerlo en el centro de la plaza o enfrente de la tenencia de alcaldía,vamos de ridículo total ,y de abuso de poder entre otras cosas,no dejar que tiraran los papelitos en el lugar que querían los segregacionistas ,¡¡claro que sí!!,en un lugar que la gente lo viera ,y se luciera más la cosa para eso estan hechos esos papelitos,y en un día festivo y el las fiestas ,lo hiciera el partido que lo hiciera,y que más da,o ¿no? razón de más casi,tiene un grupo que empatiza más con su pueblo.
    He leído,en algunos comentarios del Económico,lo de siempre por parte de los antiporteños ,y antisegregacionistas,lo de la visceralidad…,lo del victimismo…,lo de la propaganda…de IP,.Se hacen la p….un lío,porque ya no saben como desacreditar, insultar y meter mal de los segregacionistas, a sabiendas que mienten y exageran todo lo que pueden y más,volviendo al tema que nos ocupa del día de la chopá,he leído también que la liaron los de IP con hechos gravísimos,¡¡Hay que ver!!,que cuando ya se decidió que se hacía en un ladito ,y pegados al casetón (cosa que así se hizo),y la gente tranquila y conversando ,incluso con la gente del Económico que vieron que IP,optó por bajarse los pantalones y someterse a las antidemocráticas órdenes del inspector,y de los mandamases del ayuntamiento,todo esto por el bien de los ciudadanos y para que no se armase bronca, ni nadie se pudiera exaltar la enterarse de la prohibición a IP.
    Por otro lado está el tema de las banderas,también ridículo la gente que dice que IP,acapara de forma política o como le quieran llamar,estan un poco mareados los que dicen esto,porque se hace en todos los contecimientos y en democracia,o,¿ los del bloc,no sacan la cuatribarrada,cuando hacen algún homenaje,o celebran algo en la glorieta de Sagunto?,o ¿los de EU ,no sacan la bandera republicana,y la ponen fija en el «monolito» de la campa de Menera, hasta para ir a c….,en cualquier acto festivo,?¿ y los del PSOE ,la rosa,y el PP la suya?,precisamente el viernes pasé por el garito de la Casa de Andalucía y estaba lleno de banderas,incluída una gigante de Andalucía,y ni son agresivos ni están cometiendo hechos gravísimos,por sacar las banderas a lucirse en un acto festivo y en democracia.
    Lo que es un hecho gravísimo ,es querer hacer callar,tapar la boca,insultar ,ningunear,echar mierda tratar de «cortitos», incultos,y condenar al ostracismo a un grupo tan importante de El Puerto,como son los segregacionistas que han dado muestras de su buen hacer,y de su predisposición para el bien de Sagunto y de El Puerto,colaborando de manera encomiable a su paso por el ayuntamiento por el bien de todos los ciudadanos,y la salida del pacto con el Sr.Castelló ya sabemos todos por qué se produjo,el PP quería más de lo mismo,engañar y que IP tragara con ruedas de Molino.
    El Sr. Piró en su artículo ,»La víctima,el victimista y el victimario»,hace una reflexión muy sabia de todo lo que acontece aquí en El Puerto.
    Lo de la agresión , a la concejala Lidia no lo presencié,pero me lo creo a pies juntillas,y lo del Sr.Martí una de las jugadas que a El más le gusta ,liar la madeja y jugar al escondite,ahora nos la jugará otra vez con lo de los patos,tiene un problema con El Puerto ,ya se dejó ver su postura con lo del Centenario de El Puerto la intencionalidad que el llevaba,que era ningunear a el Puerto.
    «VIVA EL PUERTO LIBRE»

  6. un pueblo feliz es un pueblo libre, hay que pelear por nuestra libertad ahora mas que nunca, podran coartar nuestro objetivo pero no nuestras ideas somos libres y moriremos libres

  7. Turbuleta , como tu bien dices «la comisión saben perfectamente que desde hace años IP-SP celebra la chopá así» y pues yo te digo que desde siempre a lo que vosotros llamais «El puerto » Siempre a sido Puerto DE Sagunto , entonces no te quejes de cosas que han sido de siempre y ahora las celebran de otra forma cuando vosotros aceis lo mismo llamais «El puerto» a lo que siempre a sido Puerto DE Sagunto.
    I resulta que nosotros estando en el lugar donde vosotros llamais » El Puerto» sabiendo que es Puerto de Sagunto nosotros nos quedamos tambien en nuestro pueblo que es Sagunto y Puerto de Sagunto ya que si tu bien analizas la palabra Puerto de Sagunto
    DE: Es una preposicion que determina un lugar y ese lugar es SAGUNTO!!!

    1. Pilar en la chopa solo pueden participar concejales de PP, y aqui pueden mostrar su opinion hasta gente como tu, son dos maneras diferentes de entender la democracia no te parece, la democracia y la libertad no se les niega a nadie porque no tienen dueño

    2. de2.
      También la preposicion «de» significa:

      (Del lat. de).
      […]
      3. prep. Denota de dónde es, viene o sale alguien o algo. La piedra es de Colmenar. Vengo de Aranjuez. No sale de casa.
      […]
      7. prep. Denota la causa u origen de algo. Murió de viruelas. Fiebre del heno.
      8. prep. U. para expresar la naturaleza, condición o cualidad de alguien o algo. Hombre de valor. Entrañas de fiera.
      […]

      Más en RAE!

  8. NUEVO ATAQUE AL PUERTO: Acaban de anunciar que el Conejal Martí y el Presidente de las Peñas, el conformista Bosque, se bajan los pantalones y NO HABRÁ PATOS, que tirarán pelotas. LA LASTIMA ES QUE NO SEAN LAS SUYAS.

  9. Jugada maestra de PP y Martí particularmente que han sabido unir a las peñas saguntinas en base a darles plenas competencias y protagonismo en un recinto ferial nuevamente infame paisajística y urbanamente hablando. Pan, circo y propaganda para unos representantes mediocres y selectivamente apolíticos. Soy segregacionista pero no me esperen en la cucaña con un pato escondido que pueda soliviantar y crear polémica hacia los felices y complacientes peñistas. La mayoría al poder y cada palo que aguante su vela. Fin de una tradición y otro pasito de Sagunto. Que os aproveche. Va que ya sale la vaca… vacunada y sin estrés. Ooooooooooooole.

    El Puerto Libre.

  10. Al hilo de la noticia y como resumen, el día de la chopá, el PP en su línea totalitaria (no diremos fascista), articuló un cordón policial alrededor del movimiento segregacionista para impedir las siempre novedosas e inocentes acciones de IP/SP que intentan sumar color y expectación a la fiesta. Confeti y luces frías que fueron tratadas como armas de destrucción masiva. Se intentó expulsar a los segregacionistas del recinto de la Plaza del Sol sin conseguirlo pero desluciendo por su lejanía la proyección de confeti. Se entorpeció y dilató policialmente el acceso y presencia de los concejales segregacionistas en el balcón de la Tenencia de Alcaldía y fueron recibidos por algunos ebrios representantes de las peñas saguntinas con patadas empujones e insultos. Se elevó desproporcionadamente el volumen de la música para evitar fuesen oídas, gusten más o menos, las consignas que desde la libre y espontanea participación se corean entre la cortina del agua. Nadie intentó envolver a Castelló con la bandera segregacionista tal y como se ha manifestado por fuentes del aparato propagandístico popular.

  11. Tomemos nota, el desalojo de nuestras tradiciones va por buen camino. Un nuevo paso dado por los cabecillas del desmantelamiento de las cucañas con patos va en camino. Se ponen de perfil y se bajan los pantalones.
    Si se confirma esta villanía, deberemos pedir responsabilidades todos aquellos porteños que deseamos no se pierda aquello que nos han dejado nuestros mayores.
    No podemos dejarnos engañar una vez mas, todo son buenas palabras pero cada vez mandan mas las rancias ideas saguntinas. Desde el Puerto nadie sube a Sagunto a boicotear sus fiestas, pero los de arriba si se creen en condiciones de mangonear en las nuestras.
    Como se explica que pueda entrar cualquier indocumentado en la Tenencia de El Puerto y no dejen pasar a los concejales de SP.Y luego se atreven a agredir a una concejala y como son tan cobardes decir que es mentira. Paremos estos ataques y digamos basta ya. No es suficiente gritar «MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO», debemos pelear por lo que nos quieren arrebatar.
    Ahora bien estas cosas no están pasando por casualidad, que quede claro que hay unos culpables directos y que estos son los Srs. . Castelló, Martí y Bosque.
    Y es que a alguno de ellos les dan un carguito y se les ve el plumero dictatorial que llevan dentro.

  12. Para Pilar viva Sagunto
    Hablando de preposiciones, lo primero que tienes que hacer es aprender ortografía.
    1) Hacéis se escribe con H y acento en la E.
    2) La «P» de El Puerto de escribe con MAYÚSCULAS.
    3) La «d» de Puerto de Saguntose escribe con MINÚSCULA.
    En cualquier caso, si tanto te molesta lo nuestro, vete a los foros saguntinos y déjanos en paz.

  13. Cosa «rara»

    El Sr. Bosque, presidente de las peñas en el
    Puerto.
    Su Sra. concejala en el ayuntamiento de Canet de Berenguer. Que raro es esto.

    Viva el Puerto.

    P.D. Para el presupuesto de los toros no hay
    crisis.

    Marieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *