El PP tiene paralizada la inversión en la calle Buenavista

La Gaceta DNC, 20/08/2010. El 21 de abril de este año, el equipo de gobierno municipal, conformado exclusivamente por concejales del PP, aprobó la adjudicación definitiva de las obras de pavimentación de la calle Buenavista a la empresa Geocivil. Estas obras contaban con un presupuesto de 205.986 euros, IVA incluido. Las actuaciones consistían en la repavimentación de la calzada y la reurbanización de las aceras, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Virgen de los Dolores y la avenida del Mediterráneo.

A partir de la fecha de adjudicación definitiva, hay un plazo máximo de un mes para firmar el acta de replanteo y comenzar las obras. Sin embargo, cuatro meses después aún no han dado comienzo.

Desde Segregación Porteña queremos denunciar esta situación, en una nueva demostración por parte del PP de dejación hacia las inversiones que se tienen que desarrollar en El Puerto. Esta obra estaba pactada entre PP y SP, el proyecto estaba realizado y la financiación proviene del presupuesto del 2009. Es decir, que el señor Castelló y su regidor de Patrimonio, el señor Serrano, están actuando de forma premeditada, «pasando» de resolver los problemas que puedan surgir en todo aquello relacionado con las obras que afectan a los vecinos de El Puerto.

En todo caso, desde Segregación Porteña vamos a pedir que se aclare qué es lo que ha sucedido con esta inversión. En el caso de que sea un problema de Geocivil, este retraso es motivo de rescisión del contrato de obra y por lo tanto la adjudicación se le daría a otra empresa. Pero como ya hemos adelantado, nos tememos que el problema real es la mala gestión que está realizando el PP, incapaz de sacar adelante los numerosas obras que quedan pendientes de ejecutar, especialmente las de El Puerto, todas ellas con su proyecto y con la financiación pertinente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *