Jimmy Carter, ex presidente de los EEUU, ha visitado nuestro Horno Alto

La comitiva constaba de varios vehículos con blindaje especial

En la mañana de hoy domingo, en medio de fortísimas medidas de seguridad, nuestro Horno Alto ha recibido la visita de un ilustre personaje, Jimmy Carter, el que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1977 y 1981.

Jimmy Carter se encuentra de vacaciones en nuestro país, alojado en un conocido pueblo de la costa castellonense. Su visita al Horno Alto da una idea de la importante proyección a nivel internacional que ha conseguido el gigante de hierro. La restauración del monumento ha sido posible, en buena parte, gracias al gran trabajo desarrollado por nuestro compañero Sergio Paz mientras estuvo al frente de la concejalía de Patrimonio Industrial.

El trabajo  de Sergio también consistió en divulgar y proyectar la imagen de este coloso a nivel internacional, y sus frutos se recogen con visitas como la de hoy. Lo cierto es que el paso de Carter por El Puerto habría pasado desapercibido de no ser porque uno de nuestros colaboradores inmortalizó con algunas instantáneas el momento del paso de la comitiva. Agradecemos esta importante ayuda, y hacemos extensivo ese agradecimiento a todos aquellos que hacéis posible que esta página se renueve día a día.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Sin duda Carter, como embajador estadounidense para asuntos económicos, ha venido para ver de primera mano la proyección industrial de la zona portuaria con el potencial gasero etc. y analizar las posibilidades de inversión. Con suerte, capital norteamericano se asentará en nuestros polígonos próximamente. A ver si por una vez estamos a la altura.
    Fantástica la oportunidad del colaborador que se ha adelantado a la prensa «profesional».

  2. La Steel Corporation, cuando Carter era presidente de los EEUU, y los AHV agonizaban trato de llegar a un acuerdo con el Gobierno español,
    «Terminaba el proyecto de la IV Planta con el agravante de que despedia a todos los trabajadores y recolocaba a los necesarios por supuesto que la fabrica vieja desaparecía y los laminados y hornos nuevos menos personal precisaban «.
    En aquel entonces el presidente de gobierno Adolfo Suarez no lo vío bastante claro y no se llego al acuerdo pasando e al poco tiempo la empresa AHM.

    Muchos años han pasado y el capital inversor de la zona mayoritariamente Francés y prácticamente nada norteamericano. Bueno sería nuevas inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *